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Atributos

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Re: Atributos

Mensaje por Thalhar el Jue Abr 02, 2015 9:49 pm

Con esos atributos yo quizás bajaría la Moral y Disciplina del humano a 5, para que los enanos medios tengan Disciplina 7. La razón es que en las tiradas de ordenes los enanos no van a fallar practicamente nunca, de hecho si te lo montas bien no van a fallar nunca jamás. Otra razón es que si un Enano Medio tiene ya disciplina 9... qué tienen unos Rompehierros?

En cuanto a los No Muertos con Des2 ya había visto ese problema y quizás podríamos suplirlo con una regla adicional que refleje por ejemplo a una masa de zombis todos apretujaditos contra el enemigo.

Y hablando de zombis se me acaba de pasar una regla por la cabeza.
Mordedura: Siempre que un zombi consiga hacer una baja como censecuencia de un ataque crítico la miniatura enemiga se convierte en un zombi. XD
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Re: Atributos

Mensaje por Neufra el Lun Abr 06, 2015 6:49 pm

Sinceramente que un esqueleto tenga destreza 2 no es algo que me suponga un trauma, y eso que llevo Reyes Funerarios.  Pues como ya dije cada ejercito tiene que tener su personalidad, y la de los no-muertos es la de ganar por resolución y gracias a sus héroes, no por hacer muchas bajas en un combate.  Además como dice Thalhar, luego estarían las reglas especiales de raza para intentar equilibrar estos desajustes, como existe la regla de “hágase mi voluntad” de los Reyes, aunque esto ya seria en caso de emergencia, lo suyo es que los zombis ganen por resolución, y la regla “miedo” que propuse les va ayudar mucho.  Lo mismo pasaría con la defensa, si luego va haber bonus de fuerza y esas cosas, que haya una defensa 15 no nos tiene que asustar, incluso el maxipo podria estar en 16 del tanque de vapor. Eso si, si ponemos los atributos que propones, los bunos y cosas de esas tendrían que ser anecdóticos, ya que el mismo problema es tener un zombi con destreza 2 que un héroe con destreza 12 gracias a unos bonus.

La sensación que me da con esto es que aun no estamos desacuerdo, o no tenemos muy claro las personalidades de cada ejercito, pero como era algo que tocaríamos mas adelante, no lo vi prioritario, aunque ahora veo que nos equivocamos. Si queréis abrimos un post donde ponemos los puntos fuertes y débiles de cada ejercito, uno por uno, para tener claro como deberían ser los atributos.

Otra cosa, que los enanos no fallen casi nunca las ordenes, pues estaría bueno que no fuera asi, esa es la gracia de las raciales. Que un jugador enano no se tenga que preocupar prácticamente de las ordenes es lo suyo, para eso mueven menos que el resto, no tienen caballería ni magia, en algo tendrían que sobresalir.  Es mas, sigo viendo baja la moral enana, tendría que ser también 9, aunque eso nos lleve a ropmehierros con disciplina 10 y que solo falle con un 0, a mi parecer. Aunque la mejor solución para mejorar esto seria la escala de 1-20 en Psicología, tendríamos un rango más amplio y se notarían mas las diferencias raciales sin que eso vaya en decremento del resto de razas, porque ya me contaras cuando podrán cargar unos batidores con disciplina 5 que se encuentren fuera del rango del general…

Por ultimo, si los puntuages ya contemplan puntuaciones como 112, pues ya me parece mejor, ya que esa es la gracia del sistema centesimal.

PD: Creí que se daba por hecho pero ya veo que no:

Regla de oro 1: Cuando se realiza un chequeo de atributo los 1 siempre son éxitos y los 0 fracasos. En el caso de herir como no es chequeo no se rige por esta regla de oro, con igualar la defensa de una miniatura con la suma de la fuerza y el resultado del dado, siempre se lograrar herir.
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Re: Atributos

Mensaje por jaume30 el Lun Abr 06, 2015 8:38 pm

Destreza dos no es lo mismo, en absoluto, que HA2. Pero bueno si vosotros dos estáis de acuerdos, y creéis que se puede arreglar por otras vais yo no tengo mas que añadir.

Lo de definir las facciones me gusta, peor de momento basta solo con las que vamos ha hacer primero (si no me acuerdo mal eran: imperio, orcos, enanos y elfos)
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Re: Atributos

Mensaje por Thalhar el Mar Abr 07, 2015 1:37 pm

Hablamos mucho de enanos, por que los dos sois enanos... pero el caos también se comentó en su momento como un ejército de chapa, y como dijo Neufra en su momento, un ejército del caos nos puede ayudar a definir 3 ejércitos de un plumazo. Desde mi punto de vista, me es indiferente un ejército u otro.

En cuanto a la regla de oro la aplicaría siempre, incluos en las tiradas de herir, si no bichos con baja fuerza no podrán herir nunca a bichos con alta armadura.

Sigo pensando que enanos de Dis 9 de serie es exagerado y creo que desequilibraría mucho el ejército, ya que podría prescindir practicamente de héroes y oficiales, pero si los dos lo veis bien no puedo decir mucho más.

Sobre las personalidades de los ejércitos sigo sin verlo prioritario, en principio este hilo era para definir los atributos de un humano corriente y moliente, aunque irremisiblemente se habló de otras razas para contextualizar. Así que consensuemos definitivamente cual será el perfil de un humano... Mi voto va para:

_______Mov...Des..Pre...Bloq...Fue...Arm....Res....At...Her...Mor....Dis....puntos
Humano....4.....4....4......0/1.....4......6.......5.......1....1......6.......6......100


Última edición por Thalhar el Mar Abr 07, 2015 1:42 pm, editado 3 veces (Razón : joder, cuadrar los atributos es un infierno)
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Re: Atributos

Mensaje por Neufra el Mar Abr 07, 2015 2:49 pm

A mi, los atributos de Thalhar, me parecen bien, seguro que en los testeos veremos algún problema y tendremos que cambiar alguno pero vamos, para empezar me parecen bien.

Luego, las facciones iniciales, pues aun esta el tema abierto sin consenso, por lo que no se de donde sacaste lo de los enanos Jaume.

Y ya que hablamos de enanos Thalhar, pues ten en cuenta que abra ejércitos que dado a su baja moral y baja disciplina necesitaran de tirar mucho de heroes y cosas así, pero otros no tiene porque, en eso reside la gracia de de elegir una raza u otra. Y en el caso de los enanos es uno de sus puntos mas fuertes. Luego seguro que no llegara a ninguna carga con M3 y no podrá elegir sus batallas, y seguro que lo pasara mal con los magos ya que no podrá contestarles con la misma moneda, pero de lo que podremos estar seguro es que no fallaran las ordenes si no sale un 0 en el dado.

Abro tema aparte para para las reglas de oro.
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Re: Atributos

Mensaje por Neufra el Miér Abr 08, 2015 1:30 am

Siento el doble post, pero se me a ocurrido otra idea para la preocupación de Jaume sobre la destreza 2 de los zombis.

Una unidad que se enfrente a otra con la regla especial de miedo, no podrá bloquear/eludir los golpes.

Así por ejemplo, los zombis tendrían destreza 2, una mierda vamos, pero sus ataques no se podrán bloquear. Las gallinas que entran por las que salen.

PD: Y ya que estamos los elfos tiene Mov 5, no 4 como ponéis una y otra vez.... Very Happy
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Re: Atributos

Mensaje por jaume30 el Miér Abr 08, 2015 9:17 am

Probemos pues con estos atributos.

La idea del miedo me gusta.

A lo mejor podríamos hacer un tema de reglas especiales y las vamos poniendo ayi, para no perderlas.
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Re: Atributos

Mensaje por Neufra el Vie Abr 10, 2015 12:10 am

Listo para sentencia pues......
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Re: Atributos

Mensaje por Neufra el Lun Abr 27, 2015 7:24 pm

He estado dándole vueltas y creo que tendríamos que cambiarle el nombre al atributo de bloqueo para no llevar a confusión. Mi propuesta es la siguiente:

Capítulo de Salvación de Impactos (S.I.)
En Tiamat hay 3 tipos de salvación de impactos y según qué casos, y a su vez estos 3 tipos se distribuyen en otros dos, a distancia y al CC.

Salvación de Impactos a Distancia (SID): Todas las salvaciones de este apartado se pueden combinar entre sí.


  • Salvación por Bloqueo: Esta Salvación de Impactos se produce principalmente gracias a Escudo o elemento parecidos. Principalmente salva a la unidad de impactos de proyectiles de disparos con trayectoria lineal, aunque si consiguen alzar los escudos a tiempo por encima de sus cabezas podrían librarse de algunos proyectiles con trayectoria parabólica.

  • Salvación por Elusión: Las unidades en formaciones abiertas, donde cada uno de los miembros guarda una separación mas amplia entre si, o sus reflejos son sobrehumanos, les resulta mas fácil zafarse de proyectiles de disparos con trayectoria lineal y parabólica. Aunque si una granada de mortero o una roca de gran tamaño de catapulta estalla en sus posición espaciendo metralla en todas direcciones, de poco le va servir el tipo de formación que tengan o lo hábiles que sean esquivando proyectiles.

  • Salvación por Cobertura: La unidades que se refugien dentro o tras un elemento de escenografía ganaran una salvación por estar a cubierto, cuyo valor variara según el tipo de elemento que sea. Aunque armas tan demoledoras como el cañón pueden ignorar este tipo de salvación casando incluso más destrozos que en campo abierto.

Salvación de Impactos al CC (SIC): Todas las salvaciones de este apartado se pueden combinar entre sí.


  • Salvación por Bloqueo: Esta Salvación de Impactos se produce principalmente gracias a Escudo o elemento parecidos. Principalmente salva a la unidad de impactos producidos al cuerpo a cuerpo.

  • Salvación por Elusión: Extraordinariamente, unidades muy agiles y con reflejos sobrehumanos pueden esquivar impactos directos producidos al CC.

  • Salvación por Cobertura: Unidades guarnecidas tras un muro o especializadas a combatir en bosques o espacios reducidos, son capaces de aprovechar lo que les rodean para salvarse de impactos directos en una lucha a vida o muerte al CC.


Ya me contareis que os parece.
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Re: Atributos

Mensaje por Thalhar el Mar Abr 28, 2015 1:06 pm

Me parece buena idea diferenciar tres tipos de Salvación y así como lo has descrito queda bastante claro, así que lo copiaré vilmente para el reglamento si estais de acuerdo, aunque con alguna modificación y adición creo, ya que tendríamos que especificar bien como funciona.

Ahora bien, cómo llamamos al atributo? ¿S.I.? ¿Sigue teniendo el atributo dos valores? No me acaba de quedar del todo claro...
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Re: Atributos

Mensaje por jaume30 el Mar Abr 28, 2015 2:08 pm

Creo que faltaria dejar bien claro que dichas salvaciones dan un bonus a bloqueo, para que quede claro que en realidad no es que agas tres tiradas distintas sino que si posees una, o mas, pues te aumenta en x tu bloqueo.

Y que el escudo ya te da el bloqueo. No sea que alguin piense (este escudo da mas+1/1 a bloqueo, y como es un escudo pues me da otro +1/1 por la salvacion por bloqueu)

Y que se pueden unir las tres, que no son incompatibles.
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Re: Atributos

Mensaje por Neufra el Mar Abr 28, 2015 5:08 pm

A ver Jaume, esto es para sustituir el nombre del atributo Bloqueo por Salvación de Impacto (SI), así que empecemos a llamarlo nosotros así para no hacernos un lió nosotros mismos. Si os parece bien, a partir de ahora, a lo que antes llamábamos bloqueo lo llamamos SI.

Luego Thalhar, como ya dijimos, la SI tendría dos valores, el famoso X/X. Una X se llamaría Salvación de Impactos a Distancia (SID) y a la otra Salvación de Impactos al CC (SIC).

Luego ya si queréis ponerlo en los atributos como queráis. Podía ser:

Des - Pre - SI - Re...... o Des - Pre - SID/SIC - Re
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Re: Atributos

Mensaje por jaume30 el Mar Abr 28, 2015 6:25 pm

Me parece sinceramente horrendo cambiarle el nombre. Es un cambio que no sirve, y lo unció que hace es cambiar un nombre fácil, intuitivo por uno de técnico, feo y terriblemente malo. Es como si a las heridas le llamáramos “capacidad de vivir” o a la fuerza “capacidad de dañar”

Bloqueo(x/y): como siempre, nombre bonito, intuitivo y fácil de recordar. Se distinguen dos tipos de bloqueo, el bloqueo contra proyectiles (x), y el bloqueo cuerpo a cuerpo (y).
-elución (X): habilidad especial que da +X/0 al bloqueo.
-cobertura(x): habilidad especial que la escenografía a quienes estén detrás de ella +(X/X) bloqueo.  
-escudos: dan bloqueo y punto, a efectos de interpretación aumentan el bloqueo porque las minis se tapan con el escudo, a efectos de juego simplemente da bloqueo (el que diga cada escudo) y listos.

un atributo, dos reglas especiales es mucho mas sencillo, sin la necesidad de poner nombres técnicos ni cosas raras, ni empezar a distinguir 6 tipos de bloqueo que luego hacen lo mismo  (bueno habría que redactarlo mejor, adornarlo un poco y tal).
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Re: Atributos

Mensaje por Neufra el Mar Abr 28, 2015 7:03 pm

Propón otro nombre, a mi me da igual, simplemente, como dije desde un principio, la palabra “bloqueo” no está bien puesta en nuestro caso. Puede llevar a equivoco ya que una Elusión no es un bloqueo, y una cobertura tampoco. Por lo que si queremos que todo se entienda rápidamente por los jugadores que no han tenido ni pajolera idea del proceso que nos ha llevado hasta aquí, debemos encontrar una palabra que englobe a todas estas salvaciones, y ya te digo que bloque no sirve, porque solo englobaría como palabra a la acción de interponer algo en la trayectoria de un impacto, pero no valdría para esquivar un impacto ni para refugiarse de un impacto.

Con esto no estoy defendiendo la expresión de Salvación de Impacto, pues sinceramente es lo primero que se me ocurrió y admito que ni es elegante ni original, pero cumple su función a la perfección, ya que señala que ese atributo esta para representar la capacidad que tiene una miniatura de salvarse de un impacto seguro, ya sea por un bloqueo, un movimiento elusivo o por ponerte detrás de un muro.

Bloquear es bloquear, y no se le puede dar muchos más sentidos. Para mí, es como intentar llamar a una ensalada tomate, porque resulta que es uno de los ingredientes y te gusta más como suena y su color rojo. Pero si tú vas a un bar donde no saben que tú a la ensalada le llamas tomate y le pides un tomate al camarero ¿adivina lo que te va traer?. El ejemplo es exagerado, pero usar bloqueo para esto puede llevar a confusiones tan tontas como la de la ensalada.
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Re: Atributos

Mensaje por jaume30 el Mar Abr 28, 2015 7:58 pm

Bloqueo creo que es acertado. No es que a la ensalada le pongas de nombre tomate, es más bien que a las ensaladas les pones de nombre ensaladas de verdura y luego bien uno y te dice “pero yo le pongo queso” pues bueno, vale, pero no hace falta cambiarle el nombre porque un 10% de los casos sean ensaladas con verduras y queso en lugar de solo verdura. XD
Dejándonos de ensaladas. Los nombres de los atributos no hace falta que sean 100% literales. Sin ir más lejos por ejemplo el atributo de heridas. Porque uno está acostumbrado, pero si se mete suena también “raro”. Las heridas son romperse una pierna, un dedo o solo hacerse un rasguño, y sin embargo en warhammer las meten todas dentro de un saco y si te hacen una te mueres, cuando pensando en la forma literal del sentido de la palabra, causarte una herida no necesariamente lleva a la muerte, o a que no puedas seguir combatiendo. Seri más acertado llamarle al atributo “capacidad para seguir en combate” más preciso, pero no necesariamente más útil.
Pues aquí igual.
Atributo Bloqueo: (como siempre, sin coambairlo)
Elusión: regla especial que representa a las miniaturas esquivando un golpe, a efectos de juego esto se representa dando +Bloqueo. Se puede redactar de la forma que uno crea más oportuna porque se entienda bien, por ejemplo como lo acabo de hacer yo “representa a la miniatura esquivando (no bloqueado) y a efectos de juegos estos e traduce en +1 a bloqueo. No creo que provoque muchas mas confusión.
Cobertura: es una regla especial que representa a como las unidades pueden usar los elementos de escenografía en su beneficio para bloqueara (impedir, salvarse de,.. son términos muy similares)  de los ataques enemigos, esto en el juego se representa con un bonus a bloqueo.

Vamos no creo que sea tan complicado. Me parece mil veces más lioso lo de un atributo nuevo llamado “x” que representa 6 cosas distintas que luego  a efectos de juego hacen las mismas cosas salvo en contadas expresiones (cuando hay maquinas de guerra por en medio) cuando además el bloqueo por cobertura y por llevar escudo es prácticamente lo mismo, salvo que en lugar de poner una trozo de madera entre tu y la flecha pones un muro. El único que puede generar algunos problemas seria el por alusión, pero vamos  dejando claro que en la realidad puede que no es exactamente un bloquear algo, sino esquivarlo, pero que luego en el juego se representa con el bloqueo creo que mas que arreglado.
Es sencillamente como han hecho en warhammer con las heridas. Dejan claro que cuando un soldado pierde sus heridas no necesariamente es que se muera, sino que no puede seguir  combatiendo. Quizás porque le han cortado una mano, un pie, ha quedado inconsciente… pero que luego a efectos de juego se considera una baja. Una solución fácil, elegante y que evita poner nombres ultraresbuscados para representar algo tan amplio.
Yo sinceramente ahora cambiarle el nombre al bloqueo porque justamente la elución no es bloquear algo, sino esquivarlo lo veo exagerado e innecesario, es crear problemas donde no los hay,  que nos puede llevar ha hacer rodeos y a complicar las cosas o a coger un nombre superrebuscadao que sean peor que el de “bloqueo”.  Sin ir más lejos el de “salvación de impactos” me parece tremendamente lioso, yo aun no sé muy bien cómo interpretarlo. Porque me has dicho que sustituye al bloqueo.
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Re: Atributos

Mensaje por Thalhar el Mar Abr 28, 2015 8:36 pm

A ver chicos, si todo esto os parece lioso hay una forma rápida, sencilla y eficaz de representar la elusión y sin tener que usar el bloqueo: -1 a la tirada de Precisión contra formaciónes abiertas. A Neufra no le gusta, y por eso no lo había dicho hasta ahora, pero si lo hacemos como única excepción tampoco pasa nada... viene a representar bien que es mas dificil acertarles...

La cobertura en cambio daría bonos al bloqueo. 

Así el bloqueo es sólo parar golpes y nos quitamos de un plumazo el añadir una regla especial como la Elusión.
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Re: Atributos

Mensaje por Neufra el Miér Abr 29, 2015 1:51 pm

Grantrasgo escribió:Para entenderlo hay primro que saber cual es la escala de los atributos,si se tiran en dados d seis, contra dificultades...vamos que poner los números sin saber más complica opinar  Laughing

Creo que es buen idea cambiar Resistencia por Fatiga, fortaleza, vigor o allgo así para evitar confusiones
Igualmente yo cambiaría "Destreza" por "CaC" si es esto último lo que representa. "Desteza" es poco claro y pude referirse a destreza disparando un arco, a montar a caballo o a cualquier cosa.
Lo digo para que la gente entienda y se haga rápido con las nuevas caracteristicas.

Por lo demás igual era bueno que explicaseis más las caracteristicas esas. ¿Disciplina es para recibir órdenes o adoptar formaciones?
bloqueo entiendo que tiene dos cifras por si son armas de proyectiles o de CaC, ¿que cifra es cual? ¿como funciona?

Los nombres de los atributos SI hace falta que sean 100% literales en la medida de lo posible, porque precisamente por no hacerlo así, en WH ha habido durante años los líos de RAI/RAW. Porque alguien en GW no puso en octava "anular" en vez de "cancelar", nunca hemos sabido al 100% cual era la intencionalidad de la regla SAP vs SAU.

Tu lo ves liosos porque durante un par de meses a ese atributo lo hemos llamado bloqueo, pero si lo cambiamos ahora nadie sabrá que habrá existido ese nombre, y no habrá cabida al posible lió que expones. En cambio al contrario si puede haber lio, ya que nadie sabe aun que es una Salvacion de Impactos, pero todo el mundo sabe que es un bloqueo, y a nadie se le ocurre relacionarlo con esquivar una flecha.

Pero vamos, si no lo ves yo no te lo podre hacer ver en la vida, y paso muchísimo estar discutiendo una semana sobre esto. Ponerlo como queráis, y ya sera la comunidad la que proteste al respecto, y si no la ignoramos en esa ocasion, pues nos tocara cambiarlo.

PD: Tharlhar, antes me dejo violar por un nazi que volver a los penalizadores negativos al disparo.
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Re: Atributos

Mensaje por jaume30 el Miér Abr 29, 2015 7:17 pm

Neufra escribió:
Grantrasgo escribió:Para entenderlo hay primro que saber cual es la escala de los atributos,si se tiran en dados d seis, contra dificultades...vamos que poner los números sin saber más complica opinar  Laughing

Creo que es buen idea cambiar Resistencia por Fatiga, fortaleza, vigor o allgo así para evitar confusiones
Igualmente yo cambiaría "Destreza" por "CaC" si es esto último lo que representa. "Desteza" es poco claro y pude referirse a destreza disparando un arco, a montar a caballo o a cualquier cosa.
Lo digo para que la gente entienda y se haga rápido con las nuevas caracteristicas.

Por lo demás igual era bueno que explicaseis más las caracteristicas esas. ¿Disciplina es para recibir órdenes o adoptar formaciones?
bloqueo entiendo que tiene dos cifras por si son armas de proyectiles o de CaC, ¿que cifra es cual? ¿como funciona?

Los nombres de los atributos SI hace falta que sean 100% literales en la medida de lo posible, porque precisamente por no hacerlo así, en WH ha habido durante años los líos de RAI/RAW. Porque alguien en GW no puso en octava "anular" en vez de "cancelar", nunca hemos sabido al 100% cual era la intencionalidad de la regla SAP vs SAU.

Tu lo ves liosos porque durante un par de meses a ese atributo lo hemos llamado bloqueo, pero si lo cambiamos ahora nadie sabrá que habrá existido ese nombre, y no habrá cabida al posible lió que expones. En cambio al contrario si puede haber lio, ya que nadie sabe aun que es una Salvacion de Impactos, pero todo el mundo sabe que es un bloqueo, y a nadie se le ocurre relacionarlo con esquivar una flecha.

Pero vamos, si no lo ves yo no te lo podre hacer ver en la vida, y paso muchísimo estar discutiendo una semana sobre esto. Ponerlo como queráis, y ya sera la comunidad la que proteste al respecto, y si no la ignoramos en esa ocasion, pues nos tocara cambiarlo.

PD: Tharlhar, antes me dejo violar por un nazi que volver a los penalizadores negativos al disparo.

Pues yo creo que lo ha entendió bastante bien jaja. Y eso que como dice Thalar ofreció una descripción muy escueta de los atributos.
Yo sigo con mi postura, no hace falta cambiar un nombre intuitivo y elegante por uno complejo y técnico.
Si queréis le comento a la comunidad el funcionamiento del bloqueo y como funciona, y si no lo entienden ya le cambiamos el nombre.
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Re: Atributos

Mensaje por Neufra el Miér Abr 29, 2015 7:34 pm

En ese Quote no estaba hablando solo del Bloqueo, si te das cuenta algo en donde no hemos discutido como la Destreza, él le ha visto un fallo, que creo que está bien visto y viene a darme la razón. Los atributos tiene que ser muy claro y casi literales en algunas ocasiones, ya que si no lleva a malentendidos, y eso lo tenemos que evitar, pues parte del proyecto va de eso: Reglas clara y concisas y libres de interpretaciones.

Pero que vamos, ya te lo he dicho, no voy a insistir y espero que no ignoremos a la comunidad cuando nos hagan ver nuestros errores simplemente porque no nos gusta, tenemos que estar por encima de eso, ya que el juego no es solo para nosotros si no principalmente para ellos
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Re: Atributos

Mensaje por jaume30 el Miér Abr 29, 2015 7:42 pm

Neufra escribió:En ese Quote no estaba hablando solo del Bloqueo, si te das cuenta algo en donde no hemos discutido como la Destreza, él le ha visto un fallo, que creo que está bien visto y viene a darme la razón. Los atributos tiene que ser muy claro y casi literales en algunas ocasiones, ya que si no lleva a malentendidos, y eso lo tenemos que evitar, pues parte del proyecto va de eso: Reglas clara y concisas y libres de interpretaciones.

Pero que vamos, ya te lo he dicho, no voy a insistir y espero que no ignoremos a la comunidad cuando nos hagan ver nuestros errores simplemente porque no nos gusta, tenemos que estar por encima de eso, ya que el juego no es solo para nosotros si no principalmente para ellos

Tranquilo hombre, eso por supuesto. Pero no presuponga ya de entrada que la comunidad vera el nombre bloqueo mal. La destreza es ahora mismo otro cantar, y si quieres luego lo discutimos y tal. No te he negado que los atributos no tengan que tener nombre intuitivos y que definan bien lo que hacen, esta claro que si a la precisión le ponemos de nombre “vista” pues puede liar mucho. Pero a lo que concierne al bloqueo la prueba esta allí mismo. Con una explicación escueta, de tres palabras, lo ha entendido a la primera y bastante bien, cosa que demuestra que es bastante intuitivo y sencillo.
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Re: Atributos

Mensaje por Neufra el Miér Abr 29, 2015 10:40 pm

Tranquilo estoy. Cool

Pero aun no hemos mencionado a la comunidad nada de eludir ni la cobertura. Te apuesto doble contra sencillo que alguien dirá: ¿como eludir va ser un bloqueo?....

Ellos no han visto la evolución, les va costar atar cavos en este sentido.

Para terminar, yo no presupongo nada, solo se que a mi me cuesta entenderlo y como yo habra mucha gente mas, lo que no se si sera la mayoría o la minoría.
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