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Ejemplo de Propuesta de Organización de Ejército de "Doble Puntuado" (AE)

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Ejemplo de Propuesta de Organización de Ejército de "Doble Puntuado" (AE)

Mensaje por Hit07 el Jue Mar 12, 2015 3:49 pm

PRUEBA EJÉRCITO AE

Construye una lista AE con las siguientes unidades con solamente dos reglas:
1- Los Puntos de Guerra (primera cifra) totales no deben superar los 2.000 puntos. Se cuentan por miniatura.
2- Los Puntos de Peligro (segundan cifra) totales no deben superar los 20 puntos. Se cuentan por unidad.

Notas:
Ten en cuenta que el General no es obligatorio pero si no despliegas uno se considerará que el general ha muerto para las condiciones de victoria del escenario.
Los AE de esta versión no tienen Ataca en Primer Lugar, Destreza Marcial ni Valor Familiar (creo que las 3 son reglas pésimas).

RESUMEN:
Lanceros AE: 7/0
Noble AE: 70/1
Doncella de la Reina Eterna AE: 70/1
Arqueros AE: 9/1
Guardia del Mar AE: 10/1
Yelmos Plateados AE: 17/1
Guardianes de Ellyrion AE: 15/1
Leones Blancos de Cracia: 15/2
Maestros de la Espada: 13/2
Guardia del Fénix: 15/3
Príncipes Dragón AE: 27/3
Lanzavirotes Garra de Águila AE: 55/3
Águila Gigante AE: 50/3


LISTA:

Lanceros AE: 8/0
M5 HA4 HP4 F3 R3 H1 I5 A1 L8 TSA5+.
Armas: Lanza (+6 Iniciativa si no es flanqueada, +1F si es cargada frontalmente, atacas con 1 fila extra cuando no cargas).
Armaduras: Escudo y Ligera.
Tamaño Unidad: 10+.
Grupo de Mando: Centinela 9 puntos. Estandarte 11 puntos. Músico 8 puntos.
Tipo Unidad: Infantería.
Reglas Especiales:
- Destreza Marcial: Atacan con una fila extra.

Noble AE: 70/1
M5 HA6 HP6 F4 R3 H2 I7 A3 L9 TSA6+.
Armas: Espada.
Armaduras: Ligera.
Opciones:
- Lanza de Caballería Ligera (ver Ellyrion): 2 puntos.
- Lanza (ver Lanceros): 3 puntos.
- Alabarda (ver Guardia del Fénix): 3 puntos.
- Lanza de Caballería Pesada (ver Yelmos): 4 puntos.
- Arma a Dos Manos (Ver Leones Blancos): 4 puntos.
- Arco Largo: 4 puntos.
- Escudo: 3 puntos.
- Armadura Pesada: 5 puntos.
- Corcel Élfico: 20 puntos.
Tamaño Unidad: 1.
Tipo Unidad: Personaje.
Reglas Especiales:
- Favor de Isha: Los hechizos lanzados contra él o su unidad pueden dispersarse aunque sean lanzados con Fuerza Irresistible.

Doncella de la Reina Eterna AE: 70/1
M5 HA5 HP7 F4 R3 H2 I7 A2 L9 TSA6+.
Armas: Lanza, Arco de Averlorn (24UM, F4, Disparos flamíeros, mágicos, lluvia de disparos).
Armaduras: Ligera.
Tamaño Unidad: 1.
Tipo Unidad: Personaje.
Reglas Especiales:
- Disparo Mercurial: Disparo Rápido.
- Danza del Desafío: Por cada Herida que logre causar, el enemigo sufre un penalizador de -1 al impactarle en ese turno siempre que se encuentre en un Desafío.
- Lealtad Eterna: La Doncella y la unidad en la que se encuentre son Inmunes a la Desmoralización.

Arqueros AE: 9/1
M5 HA4 HP4 F3 R3 H1 I5 A1 L8 TSA6+.
Armas: Arma de Mano. Arco Largo (mismas reglas actuales).
Armaduras: Ligera.
Tamaño Unidad: 10+.
Grupo de Mando: Ojo de Halcón 5 puntos. Estandarte 9 puntos. Músico 7 puntos.
Tipo Unidad: Infantería.
Reglas Especiales:
- Lluvia de Muerte: Pueden disparar todas sus filas y sin penalizadores por cobertura siempre que sea a distancia larga.
- Precisión: Pueden disparar a unidades trabadas a corta distancia sin afectar a sus propias unidades.

Guardia del Mar AE: 10/1
M5 HA4 HP4 F3 R3 H1 I5 A1 L8 TSA5+.
Armas: Lanza (Como los lanceros). Arco (mismas reglas actuales).
Armaduras: Escudo y Ligera.
Tamaño Unidad: 10+.
Grupo de Mando: Ojo de Halcón 5 puntos. Estandarte 9 puntos. Músico 7 puntos.
Tipo Unidad: Infantería.
Reglas Especiales:
- Lazos de Sal: Siempre pueden disparar con tres filas.
- Disciplina del Mar: Pueden reorganizarse gratuitamente antes o después de cualquier disparo, siempre que apliquen un -1 al disparo.

Yelmos Plateados AE: 17/1
M5 HA4 HP4 F3 R3 H1 I5 A1 L8 TSA3+.
M9 HA3 HP0 F3 R3 H1 I4 A1 L5
Armas: Lanza de Caballería Pesada (+4 Iniciativa y +2 Fuerza a la carga).
Armaduras: Pesada y Barda de Ithilmar (no resta movimiento). Escudo +1 punto.
Tamaño Unidad: 5+.
Grupo de Mando: Alto Yelmo 11 puntos. Estandarte 11 puntos. Músico 9 puntos.
Tipo Unidad: Caballería.
Reglas Especiales:
- Carga Relámpago: A menos que redirijan la carga, los Yelmos siempre cargan antes de la resolución de la reacción enemiga. Si la unidad enemiga huyó, gírala para representarlo pero no realices todavía la tirada de movimiento. Si la unidad es atrapada será destruida. Si la unidad enemiga aguantó y disparó solamente podrá hacerlo si tu carga es fallida (usando la distancia final).

Guardianes de Ellyrion AE: 15/1
M5 HA4 HP4 F3 R3 H1 I5 A1 L8 TSA5+.
M9 HA3 HP0 F3 R3 H1 I4 A1 L5
Armas: Lanza de Caballería Ligera (+2 Iniciativa y +1 Fuerza a la carga). Cambiar Lanza por Arco: 0 puntos. Añadir Arco: 2 puntos.
Armaduras: Ligera.
Tamaño Unidad: 5+.
Grupo de Mando: Heraldo 5 puntos. Estandarte 9 puntos. Músico 6 puntos.
Tipo Unidad: Caballería.
Reglas Especiales:
- Caballería Rápida.

Leones Blancos de Cracia: 15/2
M5 HA5 HP4 F4 R3 H1 I5 A1 L8 TSA5+.
Armas: Arma a Dos Manos (+2F, -4 Iniciativa, las lanzas enemigas no tienen bonificadores si las combates frontalmente).
Armaduras: Pesada.
Tamaño Unidad: 5+.
Grupo de Mando: Guardián 11 puntos. Estandarte 10 puntos. Músico 9 puntos.
Tipo Unidad: Infantería.
Reglas Especiales:
- Tozudos.
- Capas de León: +2 TSA contra proyectiles.
- Leñadores: Cada herida causa 1d3 heridas contra Infantería Monstruosa, Caballería Monstruosa, Bestias Monstruosas y Monstruos.

Maestros de la Espada: 13/2
M5 HA6 HP4 F3 R3 H1 I5 A2 L8 TSA5+.
Armas: Arma a Dos Manos (+2F, -4 Iniciativa, las lanzas enemigas no tienen bonificadores si las combates frontalmente).
Armaduras: Pesada.
Tamaño Unidad: 5+.
Grupo de Mando: Señor de la Espada 10 puntos. Estandarte 10 puntos. Músico 9 puntos.
Tipo Unidad: Infantería.
Reglas Especiales:
- Maestros de Hoeth: Atacan siempre en primer lugar.
- Deflectar Disparos: TSE 6+ vs proyectiles de F4 o menos y que no usen plantilla.

Guardia del Fénix: 15/3
M5 HA5 HP4 F3 R3 H1 I6 A1 L9 TSA5+.
Armas: Alabardas (+5 Iniciativa si no es flanqueada, +1F si es cargada frontalmente, golpe letal vs caballerías).
Armaduras: Pesada.
Tamaño Unidad: 5+.
Grupo de Mando: Protector de la Llama 10 puntos. Estandarte 10 puntos. Músico 8 puntos.
Tipo Unidad: Infantería.
Reglas Especiales:
- TSE 4+.
- Causan Miedo.
- Inmunes al Terror.

Príncipes Dragón AE: 27/3
M5 HA5 HP4 F3 R3 H1 I6 A2 L9 TSA2+.
M9 HA3 HP0 F3 R3 H1 I4 A1 L5
Armas: Lanza de Caballería Pesada (+4 Iniciativa y +2 Fuerza a la carga).
Armaduras: de Dragón (TSE2+ vs ataques de fuego) y Barda de Ithilmar (no resta movimiento). Escudo +1 punto.
Tamaño Unidad: 5+.
Grupo de Mando: Señor de los Dragones 10 puntos. Estandarte 10 puntos. Músico 10 puntos.
Tipo Unidad: Caballería.
Reglas Especiales:
- Carga Gloriosa: Cuando cargan causan Pánico sobre la unidad cargada una vez esta reaccione si no huye. Si huye, se considera que ha reaccionado huyendo.

Lanzavirotes Garra de Águila AE: 55/3
M5 HA4 HP4 F3 R3 H1 I5 A1 L8 TSA6+.
M- HA- HP- F- R7 H3 I- A- L-
Armas: Arma de Mano, Lanzavirotes.
Armaduras: Ligera
Tamaño Unidad: 1.
Tipo Unidad: Máquina de Guerra.
Reglas Especiales:
- Lanzavirotes de Repetición: En lugar de efectuar un único disparo puede disparar 6 flechas de F4 con Poder de Penetración a un máximo de 48 UM.

Águila Gigante AE: 50/3
M2 HA5 HP0 F4 R4 H3 I4 A2 L8 TSA0+.
Armas: Garras.
Tamaño Unidad: 1.
Tipo Unidad: Bestia Monstruosa.
Reglas Especiales:
- Vuelo.



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Re: Ejemplo de Propuesta de Organización de Ejército de "Doble Puntuado" (AE)

Mensaje por Hit07 el Jue Mar 12, 2015 3:59 pm

Me he tenido que inventar reglas para las armas. No se si gustarán pero no es la parte importante aquí en todo caso.

La idea es que todas las unidades tengan un rol interesante en el ejército.

He incluido reglas compensatorias para distinguir a las tres típicas básicas porque si no se pisan entre sí. Ahora tienen un rol distinto: Los arqueros causan daño a gran distancia, los guardianes del mar son una tropa tocahuevos a corta distancia, los lanceros son un muro físico anticaballería. Ahora el jugador los escogerá según su estrategia.

Esta lista también tenía un problema con las infanterías que típicamente son especiales (Maestros, leoneros, fénix). A los maestros les he dado un rol eminentemente ofensivo antihorda, los leoneros ahora son defensivos antihorda (se complementan a los maestros en eso gracias a que son tozudos) y al mismo tiempo son ofensivos antimonstruo (el daño 1d3). Los fénix son defensivos antimonstruo (inmunes miedo y terror y TSE4+) y muy preocupantes para la caballería (esas alabardas con golpe letal) que son el punto débil de los maestros, primeramente citados, por su falta de fuerza.

Otros casos interesantes: Lanzavirotes y Águilas. Son piezas principales del ejército AE y son spameados infinito cuando se puede porque cambian el equilibrio de la contienda. Los primeros son las armas más eficaces a distancia y cambian el hecho de tener que atacar o poder defender. Los segundos son las únicas unidades sacrificables y su alta movilidad los vuelve el apoyo perfecto. Ambos son caros en Puntos Intra (o Puntos de Peligro) por su importancia. No porque antes sean singulares, que nada tiene que ver.
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Re: Ejemplo de Propuesta de Organización de Ejército de "Doble Puntuado" (AE)

Mensaje por gundizalbo el Jue Mar 12, 2015 6:37 pm

Creo que estas avanzando un poco los acontecimientos. Pero estoy bastante de acuerdo por que permite variedad y penaliza el abuso. En este aspecto pensamos muy parecido.

Yo únicamente intentaría (si es posible) buscar un método mas sencillo con similar resultado. Pero me gusta mucho y en un futuro seguro que volvemos aquí.

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Re: Ejemplo de Propuesta de Organización de Ejército de "Doble Puntuado" (AE)

Mensaje por Hit07 el Jue Mar 12, 2015 7:46 pm

Es que he caído en que avanzar en la organización no afecta al resto de reglas hasta que se perfilen las unidades en sí. Esto es solo un ejemplo sin todas las unidades para que se entienda de lo que estoy hablando en el abierto, porque creo que la gente no me está entendiendo.

He estado haciendo pruebas de listas que salen y me parecen bastante divertidas todas.
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Re: Ejemplo de Propuesta de Organización de Ejército de "Doble Puntuado" (AE)

Mensaje por konrrat el Vie Mar 13, 2015 5:26 am

ummm vale. puedo llegar a verlo. pero solo una cosa. el limitarse determinado numero de puntos en una tropa no tendría que condicionar un mayor numero de puntos internos? lo planteo solo por que se podría dar este ejemplo como lista real y según este sistema bien hecha?

126 guardias del fenix con grupo de mando 1920p externos 3 internos.
1 noble 70`externo, 1 interno.

Puntos totales: 1990 externos 3 internos. (osea ya se que es una lista ridícula, pero seguro que al final alguien vendría con algo de este estilo que fuese imposible de matar).
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Re: Ejemplo de Propuesta de Organización de Ejército de "Doble Puntuado" (AE)

Mensaje por Hit07 el Vie Mar 13, 2015 9:20 am

Esta genial que le busqueis las cosquillas al sistema.

Creo que el ejemplo que has puesto es fácil de matar si el reglamento lo diseñamos correctamente. Retomaría este ejército mas adelante a ver como queda la fase de combate y vemos si debería retocarse nada mas.

Idealmente el reglamento provocará que nadie se ponga una lista así de rara. (¡Aunque lo mismo quiere representar la última batalla de los guardianes fénix delante de su templo y el héroe es el primer fénix de la guardia!)
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Re: Ejemplo de Propuesta de Organización de Ejército de "Doble Puntuado" (AE)

Mensaje por trasius el Vie Mayo 08, 2015 12:25 pm

Esos puntos de peligro deberian ser por cada unidad o por cada 10 minis

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Re: Ejemplo de Propuesta de Organización de Ejército de "Doble Puntuado" (AE)

Mensaje por Hit07 el Vie Mayo 08, 2015 12:52 pm

Por unidad en principio. Pero eso se puede negociar según se vea en tests.
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