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Retirar las bajas

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En combate, de donde se considera que se retiran las bajas?

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Votos Totales : 4

Retirar las bajas

Mensaje por Hwang_gae el Miér Mar 11, 2015 9:34 am

Otro tema en el que creo que habrá consenso por el momento.

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Re: Retirar las bajas

Mensaje por Hit07 el Miér Mar 11, 2015 10:14 am

Me sabe mal pero me resisto a votar esto a solas. Depende demasiado del sistema que usemos y de como quede todo. Si votamos ésto primero y lo predefinimos luego nos lastrará.
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Re: Retirar las bajas

Mensaje por Hwang_gae el Miér Mar 11, 2015 10:38 am

Empezamos por el combate.

Hay que definir como quedan los bonos fijos para calibrarlos respecto a la pegada.

Ergo hay que definir todo lo que concierne a la pegada primero.

O hacerlo al revés, definir los bonos fijos y después calibrar la pegada al respecto.

Se empieze por donde se empieze, lo que se decida será determinante para las decisiones siguientes.

Tampoco hay que tomárselo como una decisión rígida e inamovible. Sólo es un punto desde el que partir. Si después vemos que no funciona, habrá que cambiarlo, pero primero hay que probarlo e ir viendo lo que sale y si nos gusta lo que sale.

Ya sabes que no soy partidario de ésta opción, pero quitando los ataques de apoyo, me parece que puedo hacer de tripas corazón.

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Re: Retirar las bajas

Mensaje por gundizalbo el Miér Mar 11, 2015 8:20 pm

Estoy a favor de crear así las fases. Ir creando todo poco a poco es mas fácil que hacerlo todo a la vez. Así por lo menos podemos ir creando mas rápido las reglas y siendo consecuentes con las decisiones anteriores.

En el caso del combate, que es el que nos atañe:

-Primero el nivel de mortalidad. Queremos mortalidad alta, media o baja. Se regula principalmente con los ataques de apoyo y si las bajas se retiran de delante o de detrás.
-Segundo los bonos fijos. Sabiendo como es la mortalidad, que tipos de bonos fijos hacen falta, potencia de unidad, filas limitadas o ilimitadas, anular filas por flanco, etc...
-Tercero la impasibilidad. Sabiendo como es la mortalidad y como funcionan los bonos fijos, podemos valorar mas facilmente si es o no necesaria la regla, o si es necesaria pero en una version mas debil, u otra regla similar.
-Luego las reglas especiales mas vinculadas al combate (atacar primero, pisoton, alientos en combate etc), incluyendo las reglas de tipos de tropa y de armas.
-Por ultimo, con lo que seria todo el modulo de combate creado, balancear las reglas de cada ejércitos así como equilibrar los puntos de las distintas unidades.

Creo que por lo menos nos permite avanzar de forma mas ágil y ordenada. Ya que, ahora que lo pienso, muchas discusiones sobre algún tema, se basan en cambiar lo anterior ("la impasibilidad esta por la alta mortalidad de los combates, si reducimos la mortalidad y aumentamos los bonos fijos, no hace falta").

También, como acordamos al principio, tenemos que hacer dos pasadas por cada sección, una con los mas fundamental (hasta impasibilidad) y otra mirando todas las reglas en mas profundidad (que aun así sera mas fácil y rápido).

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Re: Retirar las bajas

Mensaje por Hit07 el Miér Mar 11, 2015 9:43 pm

Eso si me parece lógico. Votar si queremos tantas bajas como en 8, como en 6/7, un intermedio, mas, menos...¿?

Es decir: votar el objetivo y no la regla en sí.
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Re: Retirar las bajas

Mensaje por gundizalbo el Jue Mar 12, 2015 3:17 pm

Es muy facil. Si quieres mortalidad alta votas si tanto a atacar en 2 filas como a que las bajas se retiran de atras. Si la quieres baja votas a ambas que no, y si la quieres intermedia votas solo a una que si.

Lo que no podemos es pararnos tanto. Tal como lo veo ahora, hay 3 votos a favor y dos abstenciones. Si no te gusta vota que no, o comenta por que no y haznos cambiar de idea, sino tenemos que continuar, por que a este ritmo tardamos un año en sacar la versión alfa.

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Re: Retirar las bajas

Mensaje por Hit07 el Jue Mar 12, 2015 4:04 pm

Yo tengo asumido que el ritmo será este y que tardaremos más de un año en sacar algo con cara y ojos. No paro de repetirlo.

No puedo votar que sí o que no, como he dicho, porque no se que más reglas hay alrededor de esta. Y no quiero votar algo para luego echarme atrás. Si sucede eso quiero que sea algo excepcional y no lo habitual.

Si en vez de centrarnos en reglas, como he dicho, nos centramos en el sistema a lo grande o en packs de reglas mayores, entonces te diré SI o NO.

Para mí continuar es discutir estas cosas, no sacar reglas como churros sin pensar en las consecuencias.
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Re: Retirar las bajas

Mensaje por gundizalbo el Jue Mar 12, 2015 6:42 pm

Pues entonces cerramos este tema y abrimos las siguientes votaciones:

-Mortalidad en el combate: Alta, media o baja

-Bonos fijos: Altos, medios o bajos.

-Impasibilidad: Si (como en octava), Si (debilitada), No.

-Iba a poner horda también, pero creo que va dentro de la mortalidad.


Una vez tengamos resueltas esta votaciones creo que avanzaremos muy rápido en el combate. Al menos la parte básica.

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Re: Retirar las bajas

Mensaje por Hit07 el Jue Mar 12, 2015 7:47 pm

Bueno no acabo de estar conforme pero tampoco quiero ser una china eterna en el camino y prefiero esto que lo otro.
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Re: Retirar las bajas

Mensaje por konrrat el Vie Mar 13, 2015 3:18 am

@gundizalbo escribió:Pues entonces cerramos este tema y abrimos las siguientes votaciones:

-Mortalidad en el combate: Alta, media o baja

-Bonos fijos: Altos, medios o bajos.

-Impasibilidad: Si (como en octava), Si (debilitada), No.

-Iba a poner horda también, pero creo que va dentro de la mortalidad. por si las moscas, no

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Re: Retirar las bajas

Mensaje por gundizalbo el Vie Mar 13, 2015 4:45 am

Tenia pensado abrir una votacion (bueno, 4). Pero creo que no hace falta.

Mi voto es exactamente idéntico al de konrrat.

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Re: Retirar las bajas

Mensaje por Hwang_gae el Vie Mar 13, 2015 10:20 am

Ídem.

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Re: Retirar las bajas

Mensaje por gundizalbo el Vie Mar 13, 2015 5:31 pm

Pues voy abriendo un tema para ver como dejamos la mortalidad media.

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Re: Retirar las bajas

Mensaje por Hit07 el Sáb Mar 14, 2015 4:41 pm

-Mortalidad en el combate: Alta, media o baja

-Bonos fijos: Altos, medios o bajos.

-Impasibilidad: Si (como en octava), Si (debilitada), No.

-Iba a poner horda también, pero creo que va dentro de la mortalidad.

Mi voto sobre Impasibilidad está entre Si (debilitada) y No. Pero como veo que el resto vota lo primero, votaré lo segundo, más que nada para que conste que hay una ligera discrepancia ahí.
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Re: Retirar las bajas

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Mar 14, 2015 5:36 pm

Mortalidad y bonos medios.

Impasibilidad debilitada.

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Re: Retirar las bajas

Mensaje por Hit07 el Lun Mar 16, 2015 6:54 pm

Los 4 hemos votado lo mismo.

Falta Trasius.
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Re: Retirar las bajas

Mensaje por Hwang_gae el Lun Mar 16, 2015 8:32 pm

Yo sólo veo 3 votos...

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Re: Retirar las bajas

Mensaje por Hit07 el Lun Mar 16, 2015 9:56 pm

Olvida la encuesta de arriba porque la anulamos. Lo que votamos era el pack de reglas propuesto. Relee el hilo.
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Re: Retirar las bajas

Mensaje por trasius el Lun Abr 06, 2015 12:58 pm

@Hit07 escribió:Me sabe mal pero me resisto a votar esto a solas. Depende demasiado del sistema que usemos y de como quede todo. Si votamos ésto primero y lo predefinimos luego nos lastrará.

Hay que cerrar y atar cosas basicas, siempre habra tiempo de echar para atras una votación de estas si nos hace falta, lo que no podemos es hacer castillos en el aire

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