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Tabla de impactar

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Tabla de impactar

Mensaje por Kratos el Mar Mar 10, 2015 7:23 pm

No se a vosotros pero a mi me parece injustisima.

Tanto da que seas un elfo de elite(ha 5) que el mayor espadachin jamas conocido(ha 10). Un goblin de impactara a 5+ y tu le impactaras a 3+.

Si quitamos fumadas sin sentido como repetir para impactar por siempre ataca primero, o la marca de nurgle...propongo una tabla para impactar de la siguente manera:

Tienes el tripe o mas de ha que el defensor impactas a 2+
Tienes mas ha que el defensor impactas a 3+
Igual o menos ha que el defensor impactas a 4+
El defensor tiene mas del doble que tu ha, impactas a 5+
El defensor tiene el triple o mas que tu ha, impactas a 6+

Con este cambio las tropas de super elite (elegidos, maestros, hermanas de la matanza) se vuelven mejores contra morralla(dandoles un rol, ya que ahora no se usan) y los personajes estan mas protegidos contra tropa normal, pero un goblin no se vuelve inutil total ya que a la mayoría de tropas aun impacta a 4+, 5+. Ademas mejora el miedo, pues si fallas, es posible que impactes a seis y no cincos como hasta ahora.

Otra opción seria que fuera igual que la tabla de herir...pero yo lo veo muy hardcore.


Última edición por Kratos el Miér Mar 11, 2015 10:27 am, editado 1 vez
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Re: Tabla de impactar

Mensaje por Elkevaporelmonte el Mar Mar 10, 2015 11:53 pm

Tu propuesta me parece muy buena. Siempre he creído que la tabla para impactar necesitaba ese cambio al "triple" para estar completa.
PS: por cierto, te ha faltado poner un "doble" en la segunda linea de la "tabla". Razz
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Re: Tabla de impactar

Mensaje por gundizalbo el Miér Mar 11, 2015 12:22 am

Como la tabla de herir si que seria muy hardcore, puesto que hay muchas tropas de Ha5, a las que ha3 les impactarian a 6+.

Pero poner lo del triples esta interesante. puesto que sigue en la linea de la tabla de impactar clásica.

Ademas, haría que el miedo fuese mas duro (o un poquito menos mierda)

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Re: Tabla de impactar

Mensaje por leynadix el Miér Mar 11, 2015 2:38 am

+1
Lo único que quitaría es el impactar a 6+, más que nada porque a 5+ aún hay alguna posibilidad de herirles.

Para el miedo 5+ si vas a menos y 6+ si vas a 5+

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Re: Tabla de impactar

Mensaje por konrrat el Miér Mar 11, 2015 3:08 am

tu lo has dicho: Si quitamos fumadas sin sentido como repetir para impactar por siempre ataca primero, o la marca de nurgle...
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Re: Tabla de impactar

Mensaje por Hit07 el Miér Mar 11, 2015 10:19 am

Ahora es cuando me visto de troll y digo: esto iría a Jormundgarner ¡Cambiar una tabla de impactar! xDDD

No, en serio. A mi la idea me mola. De todas formas hay problema realmente con la tabla actual o es por la fumada de reglas actual¿?

Como digo, yo apoyo esto en todo caso.
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Re: Tabla de impactar

Mensaje por Kratos el Miér Mar 11, 2015 10:54 am

Quedaria asi:

HA1HA2HA3HA4HA5HA6HA7HA8HA9HA10
HA14+4+6+6+6+6+6+6+6+6+
HA23+4+4+4+5+6+6+6+6+6+
HA32+3+4+4+4+4+5+5+6+6+
HA42+3+3+4+4+4+4+4+5+5+
HA52+3+3+3+4+4+4+4+4+4+
HA62+2+3+3+3+4+4+4+4+4+
HA72+2+3+3+3+3+4+4+4+4+
HA82+2+3+3+3+3+3+4+4+4+
HA92+2+2+3+3+3+3+3+4+4+
HA102+2+2+3+3+3+3+3+3+4+
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Re: Tabla de impactar

Mensaje por Hit07 el Miér Mar 11, 2015 11:31 am

Daos cuenta de como afecta el Miedo aquí en todo caso.
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Re: Tabla de impactar

Mensaje por Grantrasgo el Miér Mar 11, 2015 11:36 am

Muy interesante.
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Re: Tabla de impactar

Mensaje por fontetas el Miér Mar 11, 2015 1:12 pm

Esto beneficia 100% a herohammer y las espadas de la esgrima. Donde ejércitos con Ha3 se van a comer los mocos contra esos personajes. (y si encima tienen un -1 al impactar... buff)

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Re: Tabla de impactar

Mensaje por doblesupply el Miér Mar 11, 2015 6:08 pm

Personalmente, no modificaría algo que lleva desde siempre en warhammer fantasy y en warhammer 40k, sin ser modificado.

Por un lado, los ejércitos no muertos (condes vampiros y reyes funerarios), también seria uno de los grandes perjudicados. Donde los esqueletos tienen HP 2 y los zombis HP 1. Los cuales valen 5 y 3 puntos respectivamente, mientas que un goblin vale 3 puntos con HP 2. Se que tienen miedo, pero hoy por hoy, el miedo en un chiste.

Por otro lado, favorece la creación de  ejércitos donde la gran mayoría de los puntos irán a las tropas de élite, comandantes, héroes, monstruos y tropas montuosas con mucho HP, donde  se gastaran lo mínimos puntos posibles en tropas básicas.

También si lo juntamos con la regla de "Siempre atacan primeros" y "Destreza marcial" (en el caso de los Altos Elfos), los ejércitos elficos dan un salto de calidad abrumador, dejándolas como uno de los mejores ejércitos de warhammer.

Por lo cual, si ponemos esta tabla. Yo les quitaría a los elfos la regla "Siempre atacan primeros", dejándose la solamente a los maestros de la espada . Y reduciría a 1 ataque alguna de las tropas de élite, como los maestros de la espada, martilladores, guardián negro...Dejándolos como eran antes de 8 edición. Siempre retocando les los puntos.
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Re: Tabla de impactar

Mensaje por gundizalbo el Miér Mar 11, 2015 9:01 pm

En caso de poner esta tabla, los sabios seriamos consecuentes. Repetir al impactar no seria tan gratuito, Ha10 no seria tan fácil de conseguir, y un 6 siempre seria impacto en combate cuerpo a cuerpo. Los héroes tendrían su parte mala para no abusar del heroehammer.

Por cierto, siguiendo con la tabla actual. Para impactar a 6, habría que superar por el triple +1. Es decir, que la Ha3 impacta a 5+ a la Ha9 (es solo el triple), igual que la Ha2 impactaría a 5+ contra Ha6 y a 6+ contra Ha 7+.

Tampoco creo que modifique demasiado el juego, ya que solo penaliza a la Ha muy baja y beneficia a la Ha muy alta. La Ha4 es inmune a impactar a 6+. y la ha3 solo impacta a 6 a la Ha10.

Tampoco creo que sea ni una gran mejora ni un estorbo, simplemente modifica un poco la dinámica de algunos hechizos y el miedo actual.

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Re: Tabla de impactar

Mensaje por Hit07 el Miér Mar 11, 2015 9:40 pm

Sabía yo que alguien criticaría la propuesta, no por ser buena o mala, si no por ser cambio. Y en general seguimos sin entender el concepto lluvia de ideas, por cierto.

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Re: Tabla de impactar

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