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Tipo de "turnos"

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Tipo de "turnos"

Mensaje por Neufra el Mar Mar 10, 2015 12:29 am

Pues eso, turnos alternos (como es el Warhammer) o turnos simultáneos (como Warthrone).

Opinar, y si no tenemos muchas diferencias entre nosotros, lo ponemos en el Orden del dia y lo decidimos este sábado.
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Re: Tipo de "turnos"

Mensaje por jaume30 el Mar Mar 10, 2015 12:43 pm

En su momento ya lo dije, turnos sucesivos. Primero mueves tú, luego yo, disparas tú, luego yo...
No es que el modo de “warhammer” no me guste, pero por los foros hay mucha gente que parece desagradarle por todo el tiempo muerto en que juega el otro. Por lo que creo que es más adecuado el estilo de warthon, distribuye más el juego y uno no tiene que esperar tanto para actuar.
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Re: Tipo de "turnos"

Mensaje por Neufra el Mar Mar 10, 2015 4:32 pm

Yo estoy conforme, si Thalhar quiere pasamos esto al orden del dia.
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Re: Tipo de "turnos"

Mensaje por Thalhar el Miér Mar 11, 2015 8:42 am

Creo que en esto estaremos todos de acuerdo. Turno de fases alternadas (yo muevo, tu mueves). Al orden del día.
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Re: Tipo de "turnos"

Mensaje por Thalhar el Miér Mar 11, 2015 7:10 pm

Lo pongo aquí por que creo que está relacionado, ¿En qué fases vamos a dividir el juego? Yo bogaría por:

Mantenimiento: Resolver estados alterados y cosillas así.
Disparo.
Movimiento.
Combate.
Fatiga: Llevar a cabo los chequeos de cansancio.

Os habreis fijado que falta la fase de Magia: creo que como la magia es mágica (juas, que gracioso soy madre) podríamos utilizarla en la fase que más nos convenga... Los hechizos que potencien el disparo en la fase de disparo, los de movimiento en la fase de movimiento, curar heridas en mantenimiento... etc. Para mí la magia debe de ser un apoyo en la mayoría de casos, aunque siempre podrá haber listas centradas en magia.

Y otra idea extraña... Estamos acostumbrados a que primero viene la fase de movimiento, magia, disparo y combate... ¿Y si pudiesemos hacer que las fases se sucediesen siguiendo el orden que elija el jugador con la iniciativa? Es decir, si llevo silvanos, quizás me interesa disparar antes de que el enemigo mueva para debilitarlo, luego mover, y finalmente combatir. Pros. Hacemos los turnos más dinamicos. Contras: Pues la picaresca. Alguien puede decidir combatir como primera fase sin unidades trabadas...
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Re: Tipo de "turnos"

Mensaje por Neufra el Jue Mar 12, 2015 3:26 am

Con respecto a la magia, pues estoy de acuerdo que se quite de las fases principales, de echo, mi idea de las cartas va por ese derrotero. Con lo que no estoy de acuerdo es con eso de que eres muy gracioso... jajajajajjaja, que si, es broma.

Luego, con lo que diga el jugador por que turno se empieza, pues no se creo que seria mucho complicarnos la vida, imagina equilibrar un juego sin saber exactamente cual es el 1º turno. me parece una locura. Lo que si podemos hacer es duplicar un turno, con lo del mantenimiento me has recordado a las magic, y en ese juego hay fase principal antes y después del combate, y creo que en 40k también tiene algo así con la consolidación con la fase de movimiento. Lo discutimos muy seriamente el sábado. Wink
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Re: Tipo de "turnos"

Mensaje por jaume30 el Jue Mar 12, 2015 4:45 pm

Coincido con neufra. Seria muy caótico y desordenado. Los turnos simultaneo, junto a las reacciones, ya son suficientes jaja.

La magia estoy de acuerdo. Al principio escoges tus cartas de magia, las tapas y ya se irán activando en el tuno que sea necesario. Por ejemplo un proyectil mágico se activaría en el turno de disparo, un encantamiento que potencia el combate en el de combate .etc.

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Re: Tipo de "turnos"

Mensaje por Neufra el Vie Mar 13, 2015 4:46 pm

Yo veo muy adecuado empezar con este esquema en mente.

Mantenimiento: Resolver estados alterados y cosillas así.
Disparo.
Movimiento.
Combate.
Fatiga: Llevar a cabo los chequeos de cansancio.

Por mi queda aprobado.
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