-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook

Escala del juego.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escala del juego.

Mensaje por Neufra el Dom Mar 08, 2015 4:45 pm

Para que queden las ideas que expuse en la conferencia plasmadas, las escribo aquí. No las tenemos porque debatir ahora, simplemente es un recordatorio.

Escalar el juego en tramos.

Esta es la idea que propuse de los tres tramos de escalada: Batallon, Division y Legion (los nombres son provisionales).

Pros:
Nos ayudara mejor a controlar la escalada de los puntos.
Creo que es muy visual y ayudaría a los jugadores para regular la duración de las partidas. (creo que para distinguir torneos, partidas rapidas o pachangas vendría muy bien)

Contras:
Es muy restrictiva.
Nos exigirá un volumen de trabajo grande.

Opinar y debatir, y si queréis ampliar la lista de pros y contras, hacerlo.
Neufra
Miembro del Mjolnir Project

Ver perfil de usuario

Re: Escala del juego.

Mensaje por Neufra el Sáb Mar 14, 2015 7:41 am

¿que hacemos con esta idea?
Neufra

Ver perfil de usuario

Mensaje por jaume30 el Sáb Mar 14, 2015 10:08 am

Es su momento ya dije que la idea me gustaba. Y sigo manteniendo mi opinión, me gusta jaja.
jaume30

Ver perfil de usuario

Mensaje por Thalhar el Lun Mar 16, 2015 8:29 pm

La idea me gusta, pero como dije en su momento se nos va a hacer un poco complicado. Creo que lo más sencillo será crear las reglas para el modo del medio (al menos es el que yo interpreto como lo más parecido a "escala warhammer"), y sentadas las bases de ese sistema podremos dar unas pequeñas pinceladas para diferenciar los otros dos estilos. Por otro lado, si aplicamos un sistema de puntos con centenas, como se habló en otro hilo, nos ayudará a equilibrar mejor los costes de las tropas y quizás este sistema no sea necesario.. El tiempo lo dirá.
Thalhar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neufra el Mar Mar 17, 2015 1:07 am

Oki, aunque cuando pensé en esto no era solo para regular el puntuage, si no para darle mas profundidad al concepto de ejércitos, no es lo mismo quedar con un colega y decir jugamos a 1500 que decir jugamos con "Divisiones". Razz

Ademas con este sistema no solo se regula el puntuage, si no que a la hora de retocar es mas fácil retocar cosas de una sección y no todo el juego.

Pero vamos parece que esto es otro standby.
Neufra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neufra el Miér Mar 18, 2015 9:49 pm

Creo que estamos enfocando mal esto.

Leyendo las propuestas del esqueleto de Thalhar, observó el principio de un juego muy complejo, con muchas condicionantes en un solo turno y me parece bien, pero cosas así son muy difíciles de digerir para cualquier jugador de WH y otros Wargames más simples o con menos condicionantes.

Pero porque la escala solo se tendría que limitar en el número de miniaturas que metes. Siempre me ha costado mucho entender como en WH pretenden hacernos creer que unas reglas que supuestamente funcionan a 500 puntos pueden funcionar igual a 5000. Hablamos de una diferencia enorme, casi de juegos completamente distintos, sobretodo en el tiempo que en se invierte, llegando a partidas de más de 7 horas, algo totalmente absurdo.

Porque no aprovechamos esta idea y no solo la utilizamos para escalar el juego en puntos si no en dificultad. Poder regular la línea de aprendizaje.

Empezar con un juego sencillo, prácticamente lo básico, donde prime más el poco tiempo invertido y la diversión que cualquier otra cosa, y según ascendamos en la escala, con esas misma reglas, que para los no iniciados les hayan servido como una etapa de aprendizaje, darles una vuelta de tuerca, mas condicionantes y más reglas, y primar más la táctica y la competitividad. Por último, en la última etapa de la escalada, convertir las reglas competitivas en algo que te permita manejar muchas miniaturas en un tiempo razonable.

No hablo de restringir, ya que no lo es, simplemente de exponer al jugador barias opciones de juego y que él decida, en este aspecto WH es mucho más restrictivo pues no te da ni esa oportunidad. WH como otros muchos Wargames está pensado en una escala, si bajas en la escala funciona mal si subes pasa lo mismo. Normal por otra parte, ellos venden minis, y le gusta controlar la cantidad de minis que vas a comprar.

Creo que un sistema decimal, centesimal, milmillonar… no soluciona la escala. La escala solo lo solucionan reglas pensadas pare ello.

Que vaya por delante que no propongo hacer 3 juegos distintos, si no 3 escalas pensadas con un fin distinto:
1ª Partidas rápidas, divertidas y que sirvan de introducción al juego. (Pocos puntos, una media de hora y media)
2ª Partidas más serias, tácticas y en cierto modo complejas, donde se explota la vena competitiva del jugador. (La media de 2 horas y media de juego, o algo menos)
3ª Partidas donde puedas metes muchas unidades y miniaturas sin que se dispare el tiempo y aun así sigua siendo algo táctico aunque menos serio que el 2ª ejemplo. (partidas de muchos puntos y una media de 3 horas o mas, sin pasarse.)
Neufra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba