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La Fuerza, ese gran problema

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Re: La Fuerza, ese gran problema

Mensaje por Hwang_gae el Mar Mar 10, 2015 10:03 pm

Digo yo... El problema es que las tropas de F3 (y que pegan por I) están en la estantería a favor de las que llevan A2M (que pegan últimas, pero en el fondo da igual).

Si damos un bono adicional a la pegada a quien ataque primero en un combate, mataremos 2 pájaros de un tiro. Las tropas de F baja serán más efectivas que ahora, sobretodo vs unidades con A2M (serán un poco su Némesis). Por otro lado, la I recobrará algo de importancia en el combate.

Lo primero que se me ocurre, sería darles un +1 al impactar, pero habría que testear ésta y otras opciones a ver que tal.

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Re: La Fuerza, ese gran problema

Mensaje por gundizalbo el Mar Mar 10, 2015 10:22 pm

Esta interesante la tabla, sera un poco coñazo al principio, pero esta mas o menos bien.

Aun así vamos a tener que recostear todo (o casi todo).

-Si solo la fuerza modifica armadura, hay que hacer que el precio entre unidades con y sin arma a 2 manos sea mas notado.
-Si tanto la fuerza como la HA modifican, hay que sobrecostear MUCHO a las unidades con HA 5 o mas. Ya que por ejemplo, un guaridan del fenix quita 3 de armadura, y con especial de 4 y atacar primero de los 20 puntos no baja. Guerreros del caos todos de tzench con escudo.

Ya sabéis que si hay que votar, voto por dejarlo solo con la fuerza. Pero no me opondré a este sistema.

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Re: La Fuerza, ese gran problema

Mensaje por gundizalbo el Mar Mar 10, 2015 10:30 pm

La iniciativa actualmente sirve bastante. De hecho cobro mucha importancia en octava, ya que hay mas rondas de combate (no solo la primera, que atacaba primero el que carga) y desde la primera se ataca por iniciativa.

Hay que tener claro no van a poder ser igual de importantes todos los atributos. Actualmente F > HA > Iniciativa. Lo dejemos como lo dejemos, simplemente hay que tener coherencia en la puntuación. Alomejor un lancero elfo acaba costando 13, pero los vale. O un guerrero saurio necesita costar 8. El caso es estar dispuesto a corregir todo, cambiemos o no.

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Re: La Fuerza, ese gran problema

Mensaje por Hwang_gae el Mar Mar 10, 2015 10:36 pm

Yo lo cogería con pinzas... Que la HA modifique armadura es la idea cíclica y recurrente de siempre, pero implementarla al juego, no lo acabo de ver... Antes de votar nada, hay que hacer estadísticas y otras opciones más sencillas (además de ver como quedan las armas... Que también hay armas más o menos aptas para penetrar chapa por ejemplo).

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Re: La Fuerza, ese gran problema

Mensaje por konrrat el Mar Mar 10, 2015 10:38 pm

yo me temo que estoy en contra de que la HA afecte a la armadura. creo que directamente haría a tropas que ya son buenas enormemente buenas. repito el problema es que las tropas opss te meten 15 bajas sin despeinarse, haciendo esto te meterán 20. xD (no conozco tropas de ha5 que no estén dopadas actualmente como para doparlas más) no veo que solucionaría esto, así que mi voto en principio es no a la propuesta.
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Re: La Fuerza, ese gran problema

Mensaje por Hwang_gae el Mar Mar 10, 2015 10:39 pm

@gundizalbo escribió:La iniciativa actualmente sirve bastante. De hecho cobro mucha importancia en octava, ya que hay mas rondas de combate (no solo la primera, que atacaba primero el que carga) y desde la primera se ataca por iniciativa.

Hay que tener claro no van a poder ser igual de importantes todos los atributos. Actualmente F > HA > Iniciativa. Lo dejemos como lo dejemos, simplemente hay que tener coherencia en la puntuación. Alomejor un lancero elfo acaba costando 13, pero los vale. O un guerrero saurio necesita costar 8. El caso es estar dispuesto a corregir todo, cambiemos o no.

No estoy nada de acuerdo. En 8a la iniciativa en combate, es una ventaja simbólica que sólo sirve para cuando tienes a la otra unidas medio cepillada. Por eso se añadió lo de repetir para impactar a la regla de atacar primero.

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Re: La Fuerza, ese gran problema

Mensaje por gundizalbo el Mar Mar 10, 2015 11:08 pm

En unidades infinitamente grandes da igual. Pero en el juego las unidades no son infinitamente grandes. A 30 saurios, si matas a 12 por ronda, en la segunda vez que pegas han muerto 24, es decir, solo te contestan 6, y en caso de quedarse, los exterminas. Es decir, que en 3 rondas de combate, tu les pegas 3 veces y ellos a ti una vez y media. Todo gracias a la iniciativa.

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Re: La Fuerza, ese gran problema

Mensaje por Hwang_gae el Mar Mar 10, 2015 11:28 pm

Cuántas unidades le pueden calzar tantas bajas por ronda a unos saurios?

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Re: La Fuerza, ese gran problema

Mensaje por Hit07 el Mar Mar 10, 2015 11:45 pm

No nos perdamos en los ejemplos.

De todas formas no creo que la I sea más o menos importante. Antes al cargar no importaba y luego sí. Ahora si las unidades tienen muchas miniaturas no importa y si tienen pocas sí.
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Re: La Fuerza, ese gran problema

Mensaje por gundizalbo el Mar Mar 10, 2015 11:53 pm

En el sistema de octava??

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Asi a bote pronto. Los 30 saurios son 360 puntos. Hay unidades que suelen costar menos y se los pasan por la piedra, y solo los dragones son mas caros.

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Re: La Fuerza, ese gran problema

Mensaje por gundizalbo el Mar Mar 10, 2015 11:56 pm

@Hit07 escribió:No nos perdamos en los ejemplos.

De todas formas no creo que la I sea más o menos importante. Antes al cargar no importaba y luego sí. Ahora si las unidades tienen muchas miniaturas no importa y si tienen pocas sí.

Exacto. Mientras se ataque siempre por iniciativa, y las unidades gigantescas no sean algo que abunde, la iniciativa sera importante. Menos que la HA o que la Fuerza, pero importante.

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Re: La Fuerza, ese gran problema

Mensaje por konrrat el Miér Mar 11, 2015 2:16 am

@gundizalbo escribió:En el sistema de octava??

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Asi a bote pronto. Los 30 saurios son 360 puntos. Hay unidades que suelen costar menos y se los pasan por la piedra, y solo los dragones son mas caros.

Estoy 100% de acuerdo con esto que dices. Y yo me lanzo la pregunta, que tienen estas tropas para cepillarse a otras como si no hubiera mañana?
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Re: La Fuerza, ese gran problema

Mensaje por Hwang_gae el Miér Mar 11, 2015 2:30 am

@Hit07 escribió:No nos perdamos en los ejemplos.

De todas formas no creo que la I sea más o menos importante. Antes al cargar no importaba y luego sí. Ahora si las unidades tienen muchas miniaturas no importa y si tienen pocas sí.

Cuando hablo de I, me suelo referir a "pegar antes que el otro", ya sea por I, por haber cargado, por penalización del arma a 2 manos del enemigo, etc. Actualmente pegar antes, solo es valido, para el turno en que empiezas a bajarte la segunda fila del enemigo en adelante... vamos cuando la unidad ya está tiritando (si no la has desmoralizado ya antes)... mientras eso no pase, no tiene importancia alguna y, normalmente, el pegar antes va ligado a fragilidad (sufres mucho cuando te atacan) y/o pegada de baja fuerza y/o alto coste en puntos. Estas tropas sacrifican pegada y salvación para tener la oportunidad de matar algo, para que le hagan menos daño a la vuelta.

Yo creo que, si pegan "los muertos", habría que darles un plus a las tropas que atacan antes para compensar.

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Re: La Fuerza, ese gran problema

Mensaje por konrrat el Miér Mar 11, 2015 2:57 am

@Hwang_gae escribió:
Yo creo que, si pegan "los muertos", habría que darles un plus a las tropas que atacan antes para compensar.

entendiendo lo que dices, y no viéndolo descabellado yo digo... plus, puede ser pero es que depende a que tropa... osea si me dices que repetir para impactar, no es un plus de compensación que ya se esta dando, para compensar el que ataquen las bajas...
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Re: La Fuerza, ese gran problema

Mensaje por Hwang_gae el Miér Mar 11, 2015 9:26 am

No hablo de la regla "ataca siempre primero" (que se la quitaría al ejército AE inmediatamente), si no de quien ataca antes en el combate indistintamente de si posee esa regla o no.

Si más no, a mi me parece una solución para darle algo más de sentido a la I y a las armas (a su alcance y a su peso) ya que no se quiere volver al "las bajas no pegan" pero si quitar los ataques de apoyo (lo cual hace que el pegar antes solo valga para cuando empiezas a causar bajas en la primera fila... vamos que no sirve demasiado porque para cuando llegue ese momento, probablemente, la unidad ya hará turnos que se ha desmoralizado... siendo así las A2M son lo más de lo más, son el arma que más daño causa y que no tiene desventajas y, siempre se va a eligir a tropas equipadas con A2M).

Luego habría que hacer unas pruebas a ver que tal funciona y, calibrar los puntos de las unidades para que cumplan nuestras espectativas sobre la mesa, pero algo hay que ponerles a esas tropas de menor fuerza para que las A2M no sean la única elección inteligente para todo el mundo.

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Re: La Fuerza, ese gran problema

Mensaje por gundizalbo el Miér Mar 11, 2015 7:32 pm

Después de crear el sistema de combate, ya valoraremos la regla atacar primero cuando proceda. Si repite al impactar o no. Y cuando lleguemos a los elfos, ya valoraremos si tienen atacar primero por regla racial, solo algunas unidades, o nadie.

Por ahora le mejor es avanzar en el sistema de combate que llevamos ya demasiado tiempo.

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