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Resumen de los combates

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Resumen de los combates

Mensaje por konrrat el Jue Mar 05, 2015 8:49 pm

Combates de los lanceros: (si queréis algún dato concreto numero de bajas etc, pues me lo comentáis que lo resumí por no poner las infinitas pag de datos.) (ya os digo que seguro que algún número me ha bailado, pero más o menos será así).

Resultado de los combates de los Lanceros altos elfos:

1. lanceros Vs maestros de la espada: resumen: ganan los maestros de calle en ronda 1 caen 5 maestros de la espada por 15 lanceros chequeando a doble 1.

2. lanceros Vs Goblin: resumen. Los elfos matarían una media de 8 goblins por ronda. Pero el combate terminaría con el chequeo de los goblins con Ldz 6 inmodificable por impasibilidad cada ronda.

3. Lanceros Vs guerreros alimaña skaven: resumen: ronda 1 ganan los elfos que hacen una media de 5 bajas por ronda, los alimañas chequearían con Ldz 8 por la impasibilidad, en la ronda 2 ganan los elfos de nuevo pero los skaven han perdido los impasibilidad y chequearían con ldz 5.

4. lanceros Vs Guerreros del caos: resumen: ronda 1 empate, ronda 2 y 3, los guerreros ganan de 1 haciendo chequear a los elfos con impasibilidad con ldz 8, ronda 4 se produce un empate de nuevo, ronda 5 los guerreros perderían con un -3 al Ldz.

5. lanceros Vs tompehierros: resumen: ronda 1 empate, ronda 2 y 3, los guerreros ganan de 1 haciendo chequear a los elfos con impasibilidad con ldz 8, ronda 4 se produce un empate de nuevo, ronda 5 los guerreros perderían con un -3 al Ldz.

6. lanceros Vs esqueletos: resumen: los lanceros ganan el combate siempre pero hasta la ronda 5 de combate no destruirían a la unidad así que se quedan clavados hasta el infinito.

7: lanceros Vs alabarderos: resumen: en la ronda 1 ganan los elfos haciendo chequear a los alabarderos  con Ldz 7 por impasibilidad, en la ronda 2 dos los lanceros han matado lo suficiente para que pierdan la impasibilidad y los alabarderos han de chequear a doble 1

8: lanceros Vs Caballería del imperio: resumen: turno 1 ganan los caballeros 4 bajas a 1 que hacen los elfos, pero por la impasibilidad los elfos solo chequean de 8 al Ldz.
Luego en el turno 2 y tres ganan los lanceros por los bonos permanentes haciendo chequear a los caballeros de Ldz 7 en el segundo turno y Ldz 5 en el tercero.

ahora voy posteando los otros según haga los resúmenes.
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Re: Resumen de los combates

Mensaje por konrrat el Jue Mar 05, 2015 9:11 pm

Maestros de la espada altos elfos:

1. maestros de la espada Vs lanceros: resumen: ganan los maestros de calle en ronda 1 caen 5 maestros de la espada por 15 lanceros chequeando a doble 1.

2. maestros de la espada Vs Goblin: resumen: los maestros hacen una media de 15 bajas por ronda. Los goblins chequean con Ldz 6 sin modificar por impasibilidad, esto ocurre así hasta la ronda 8 de combate (osea el infinito).

3. maestros de la espada Vs guerreros alimaña skaven: de nuevo los maestros tumban una media de 8 skaven, en la primera ronda los skaven chequean con liderazgo 8 por la impasibilidad, pero en la cuarta ronda la pierden y se rompen chequeando a doble 1

4. maestros de la espada Vs Guerreros del caos: resumen: en la primera ronda ganan los maestros a los guerreros haciendo 6 bajas sobre 5 pero por bonos incluido carga, chequean los guerreros con un -3 al Ldz, en la siguiente ronda los guerreros vuelven a chequear con un menos tres al Ldz, y si se diese otra ronda directamente morirían todos los guerreros que quedan. Las bajas son una media de 6 guerreros muertos por turno, los guerreros en contra matarían unos 10 maestros de la espada antes de terminar el combate.

5. maestros de la espada Vs rompehierros: resumen: en la ronda uno ganan los maestros de la espada por 2 haciendo chequear a los enanos que no son impasibles, en la siguiente ronda ganarían los elfos por 1, pero en la tercera ronda los enanos acusan las bajas y ganarían los maestros de la espada haciendo chequear con un menos 3 al liderazgo. La media de muertes es 4 enanos muertos por ronda frente a 3 maestros de la espada muertos a manos de los enanos por ronda.

6. maestros de la espada Vs esqueletos: resumen: los maestros de la espada matarían una media de 8 esqueletos por turno recibiendo una baja por ronda, con lo que estarían luchando hasta la ronda 4 de combate en la que ya no quedarían esqueletos.

7: maestros de la espada Vs alabarderos: resumen: los elfos hacen una media de 10 bajas por ronda, frente a las 2 que les hacen los alabarderos a ellos. Los alabarderos chequean de impasibilidad con liderazgo 7 hasta la ronda 4 en la que al perderla chequean de doble 1.

8: maestros de la espada Vs Caballería del imperio: resumen: (de broma) los 7 caballeros cargan a los maestros, estos atacan matan a los 7 caballeros y se termina el combate. =S


Última edición por konrrat el Jue Mar 05, 2015 10:30 pm, editado 1 vez
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Re: Resumen de los combates

Mensaje por konrrat el Jue Mar 05, 2015 9:31 pm

lanceros goblins:

1. lanceros goblins Vs lanceros: resumen. Los elfos matarían una media de 8 goblins por ronda. Pero el combate terminaría con el chequeo de los goblins con Ldz 6 inmodificable por impasibilidad cada ronda.

2. lanceros goblins Vs maestros de la espada: resumen: los maestros hacen una media de 15 bajas por ronda. Los goblins chequean con Ldz 6 sin modificar por impasibilidad, esto ocurre así hasta la ronda 8 de combate (osea el infinito).

3. lanceros goblins Vs guerreros alimaña skaven: resumen: los goblins hacen 3 bajas de media, y las alimañas hacen 3 bajas de media, si contamos que las alimañas mueven mas y cargan ellas en la primera ronda ganan por el bono de carga, pero los goblins chequean por impasibilidad, el resto de rondas se da empate hasta el final.

4. lanceros goblins Vs Guerreros del caos: los guerreros del caos matan una media de 7 goblins por ronda y los goblins 0,49 guerreros del caos. Por lo que los goblins perderán el combate siempre por 4 o 5 y chequearan con impasibilidad hasta la ronda 10 que la perdiesen, osea nunca.

5. lanceros goblins Vs rompehierros: resumen: los enanos matan una media de 5 goblins por ronda y los goblins 0,43 enanos. Por lo que los goblins perderán el combate siempre por 4 o 5 y chequearan con impasibilidad sin modificar el liderazgo hasta el infinito.

6. lanceros goblins Vs esqueletos: resumen: los esqueletos hacen una media de 4 bajas y los gobos una media de 3, si contamos que cargan los goblins en el primer turno se produciría un empate, posteriormente los gobos perderían siempre de uno que por impasibilidad chequearan sin modificar el liderazgo hasta el infinito.

7: lanceros goblins Vs alabarderos: resumen: los alabarderos hacen una media de 5 bajas por ronda y los goblins una media de 3 bajas por ronda. Los goblins pierden el combate chequeando sin modificar Ldz 6 hasta el fin de la partida.

8: lanceros goblins Vs Caballería del imperio: Resumen: los caballeros hacen una media de 5 bajas goblins por ronda, estos responden matando 0,66 caballeros por ronda. Los goblins pierden el combate siempre por 1 o 2 pero no pierden la impasibilidad nunca, por lo que chequean cada ronda con Ldz 6.
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Re: Resumen de los combates

Mensaje por gundizalbo el Jue Mar 05, 2015 9:38 pm

Estos combates. Con que reglas los has realizado??

Octava tal cual? Pegando en una fila, en 2? Los muertos pegan?.

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Re: Resumen de los combates

Mensaje por Hwang_gae el Jue Mar 05, 2015 9:51 pm

Y cuánta gente/puntos habia de cada unidad?

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Re: Resumen de los combates

Mensaje por konrrat el Jue Mar 05, 2015 9:51 pm

guerreros alimaña:

1. guerreros alimaña Vs lanceros:  resumen: ronda 1 ganan los elfos que hacen una media de 5 bajas por ronda, los alimañas chequearían con Ldz 8 por la impasibilidad, en la ronda 2 ganan los elfos de nuevo pero los skaven han perdido los impasibilidad y chequearían con ldz 5

2. guerreros alimaña Vs maestros de la espada: resumen: de nuevo los maestros tumban una media de 8 skaven, en la primera ronda los skaven chequean con liderazgo 8 por la impasibilidad, pero en la cuarta ronda la pierden y se rompen chequeando a doble 1

3. guerreros alimaña skaven Vs lanceros goblins: resumen: los goblins hacen 3 bajas de media, y las alimañas hacen 3 bajas de media, si contamos que las alimañas mueven mas y cargan ellas en la primera ronda ganan por el bono de carga, pero los goblins chequean por impasibilidad, el resto de rondas se da empate hasta el final.

4. guerreros alimaña skaven Vs Guerreros del caos: resumen: cargan alimañas hacen una baja por ronda, mientras que los guerreros del caos hacen 7 bajas por ronda. Los alimañas pierden chequeando de 8 por impasibilidad en primera y segunda ronda, de 7 en tercera ronda, y de doble 1 en cuarta ronda al perder la impasibilidad.  

5. guerreros alimaña skaven Vs rompehierros: resumen: los enanos hacen una media de 4 bajas por ronda y los skavens matan un enanos por ronda. Los enanos hacen chequear siempre a los alimañas con Ldz sin modificar por impasibilidad hasta la ronda 7 de combate, que les quitan la impasibilidad, osea casi nunca.

6. guerreros alimaña skaven Vs esqueletos: resumen: los alimañas hacen 3 bajas por turno y los esqueletos hacen tres bajas por turno por lo que en estadísticas se da un empata hasta el infinito.

7: guerreros alimaña skaven Vs alabarderos: resumen: cada uno hace tres bajas de media al otro. si suponemos que los alimañas cargan por mover mas, en la primera ronda ganan los skaven por 1 punto haciendo chequear a los alabarderos con liderazgo 7 sin modificar por que tienen una fila más. Posteriormente se daría un empate hasta que se consumieran ambas tropas en un futuro muy  muy lejano.

8: guerreros alimaña skaven Vs Caballería del imperio: resumen: los caballeros cargan. Turno 1 los caballeros matan 4 alimañas por 1 caballero muerto, ganan el combate por bono de carga, las alimañas son impasibles y chequean con Ldz 8.
turno 2, los caballeros hacen 3 bajas por una de las alimañas, que les ganan de uno por los bonos fijos, los caballeros chequean con -1.
turno 3 , los caballeros hacen una baja por una baja de las alimañas, con lo que chequean de -3 por bonos fijos de los skaven.


Última edición por konrrat el Jue Mar 05, 2015 10:09 pm, editado 1 vez
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Re: Resumen de los combates

Mensaje por konrrat el Jue Mar 05, 2015 9:54 pm

@gundizalbo escribió:Estos combates. Con que reglas los has realizado??

Octava tal cual? Pegando en una fila, en 2? Los muertos pegan?.

esto es sin tocar nada. pegando la segunda fila, impasibilidad y retirando bajas de atrás en combate.

@Hwang_gae escribió:Y cuánta gente/puntos habia de cada unidad?

son unidades de 300p cada una (punto arriba punto abajo) todas con porta campeón y músico. en fila frontal de 5 menos la caballería imperial. y combate frontal con carga inicial de la unidad con mas UM.
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Re: Resumen de los combates

Mensaje por Hwang_gae el Jue Mar 05, 2015 10:00 pm

Me choca que los maestros les metan 15 bajas de media a los guerreros alimaña y sólo 8 a los esqueletos... Ha sido tiradas de dados? O mathammer?

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Re: Resumen de los combates

Mensaje por konrrat el Jue Mar 05, 2015 10:07 pm

@Hwang_gae escribió:Me choca que los maestros les metan 15 bajas de media a los guerreros alimaña y sólo 8 a los esqueletos... Ha sido tiradas de dados? O mathammer?

ummm no, eso e sido yo que en la tirada para herir a los alimaña puse 2+ en lugar de 3+. (exceso de vista), seguro que hay mas de uno. esta con estadísticas, no con dados, pero si en alguno se me a pirado poner un 2+ a 3+ cambia todo el resultado claro. xD ya os digo que habrá más de una de esas. si veis alguna más decirmelo.
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Re: Resumen de los combates

Mensaje por konrrat el Jue Mar 05, 2015 10:29 pm

guerreros del caos:

1. guerreros del caos Vs lanceros: resumen: ronda 1 empate, ronda 2 y 3, los guerreros ganan de 1 haciendo chequear a los elfos con impasibilidad con ldz 8, ronda 4 se produce un empate de nuevo, ronda 5 los guerreros perderían con un -3 al Ldz.

2. guerreros del caos Vs maestros de la espada: resumen: en la primera ronda ganan los maestros a los guerreros haciendo 6 bajas sobre 5 pero por bonos incluido carga, chequean los guerreros con un -3 al Ldz, en la siguiente ronda los guerreros vuelven a chequear con un menos tres al Ldz, y si se diese otra ronda directamente morirían todos los guerreros que quedan. Las bajas son una media de 6 guerreros muertos por turno, los guerreros en contra matarían unos 10 maestros de la espada antes de terminar el combate.

3. guerreros del caos Vs lanceros goblins: los guerreros del caos matan una media de 7 goblins por ronda y los goblins 0,49 guerreros del caos. Por lo que los goblins perderán el combate siempre por 4 o 5 y chequearan con impasibilidad hasta la ronda 10 que la perdiesen, osea nunca.

4. guerreros del caos Vs guerreros alimaña skaven: resumen: cargan alimañas hacen una baja por ronda, mientras que los guerreros del caos hacen 7 bajas por ronda. Los alimañas pierden chequeando de 8 por impasibilidad en primera y segunda ronda, de 7 en tercera ronda, y de doble 1 en cuarta ronda al perder la impasibilidad.

5. guerreros del caos Vs rompehierros: resumen: la media es que se matan uno por turno cada uno. En el primer turno gana el combate el que tenga el bono de carga sin impasibilidad para ninguno, y posteriormente empatan hasta el infinito.
6. guerreros del caos Vs esqueletos: resumen: los guerreros del caos hacen una media de 7 bajas a los esqueletos que les responden con una media de 0,49 bajas. Con lo que los esqueletos se terminan deshaciendo en la ronda 4.

7: guerreros del caos Vs alabarderos: resumen: los alabarderos hacen una baja por turno a caos, mientras que estos les hacen 7 de media a ellos, los alabarderos chequean con liderazgo 7 por impasibilidad hasta la ronda 5 que la pierden en la que chequearan a doble 1

8: guerreros del caos Vs Caballería del imperio: resumen, los caballeros cargan, pero los guerreros pegan primero. En la primera ronda matan a 2 caballeros, y los caballeros matan a 3 guerreros, resultado de empate por bonos fijos. En la siguiente ronda los guerreros del caos matan a otros dos caballeros que no matan a un guerrero perdiendo el combate por 3. (chequeo de ldz a 5)
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Re: Resumen de los combates

Mensaje por konrrat el Jue Mar 05, 2015 10:48 pm

rompehierros:

1. rompehierros Vs lanceros: resumen: ronda 1 empate, ronda 2 y 3, los guerreros ganan de 1 haciendo chequear a los elfos con impasibilidad con ldz 8, ronda 4 se produce un empate de nuevo, ronda 5 los guerreros perderían con un -3 al Ldz.

2. rompehierros Vs maestros de la espada: resumen: en la ronda uno ganan los maestros de la espada por 2 haciendo chequear a los enanos que no son impasibles, en la siguiente ronda ganarían los elfos por 1, pero en la tercera ronda los enanos acusan las bajas y ganarían los maestros de la espada haciendo chequear con un menos 3 al liderazgo. La media de muertes es 4 enanos muertos por ronda frente a 3 maestros de la espada muertos a manos de los enanos por ronda.

3. rompehierros Vs lanceros goblins: resumen: los enanos matan una media de 5 goblins por ronda y los goblins 0,43 enanos. Por lo que los goblins perderán el combate siempre por 4 o 5 y chequearan con impasibilidad sin modificar el liderazgo hasta el infinito.

4. rompehierros Vs guerreros alimaña skaven: resumen: los enanos hacen una media de 4 bajas por ronda y los skavens matan un enanos por ronda. Los enanos hacen chequear siempre a los alimañas con Ldz sin modificar por impasibilidad hasta la ronda 7 de combate, que les quitan la impasibilidad, osea casi nunca.

5. rompehierros Vs guerreros del caos: resumen: la media es que se matan uno por turno cada uno. En el primer turno gana el combate el que tenga el bono de carga sin impasibilidad para ninguno, y posteriormente empatan hasta el infinito.

6. rompehierros Vs esqueletos: Resumen: los enanos matan una media de 4 esqueletos por ronda, y los esqueletos les matan una media de 0,19 enanos, así pues los enanos ganarán siempre el combate, pero se quedaran clavados hasta el final de la partida.

7: rompehierros Vs alabarderos: resumen: los enanos matan a 4 alabarderos por ronda, y estos matan un enanos por ronda. Con lo que los alabarderos chequearán de liderazgo sin modificar por la impasibilidad hasta la 9 ronda de combate.

8: rompehierros Vs Caballería del imperio: resumen: ronda 1: los caballeros cargan y se empotran contra los rompehierros matando solo a 1. por bonos fijos los caballeros pierden el combate por menos 1 al liderazgo.
Ronda 2: los caballeros matan a 1 enano, o ningún enano y los enanos a ningún caballero, por bonos fijos los caballeros pierden de -2 o de -3.
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Re: Resumen de los combates

Mensaje por konrrat el Jue Mar 05, 2015 11:02 pm

lanceros esqueletos:

1. esqueletos Vs lanceros A.E: resumen: los lanceros ganan el combate siempre pero hasta la ronda 5 de combate no destruirían a la unidad así que se quedan clavados hasta el infinito.

2. esqueletos Vs maestros de la espada: resumen: los maestros de la espada matarían una media de 8 esqueletos por turno recibiendo una baja por ronda, con lo que estarían luchando hasta la ronda 4 de combate en la que ya no quedarían esqueletos.

3. esqueletos Vs lanceros goblins: resumen: los esqueletos hacen una media de 4 bajas y los gobos una media de 3, si contamos que cargan los goblins en el primer turno se produciría un empate, posteriormente los gobos perderían siempre de uno que por impasibilidad chequearan sin modificar el liderazgo hasta el infinito.

4. esqueletos Vs guerreros alimaña skaven: resumen: los alimañas hacen 3 bajas por turno y los esqueletos hacen tres bajas por turno por lo que en estadísticas se da un empata hasta el infinito.

5. esqueletos Vs guerreros del caos: resumen: los guerreros del caos hacen una media de 7 bajas a los esqueletos que les responden con una media de 0,49 bajas. Con lo que los esqueletos se terminan deshaciendo en la ronda 4.

6. esqueletos Vs rompehierros: Resumen: los enanos matan una media de 4 esqueletos por ronda, y los esqueletos les matan una media de 0,19 enanos, así pues los enanos ganarán siempre el combate, pero se quedaran clavados hasta el final de la partida.

7: esqueletos Vs alabarderos: resumen: ambas unidades hacen al otro una media de tres bajas por ronda. Por lo que los combates terminan en empate siempre, menos en el primer turno que ganará por el bono de carga la unidad que cargó.

8: esqueletos Vs Caballería del imperio: resumen: los caballeros cargan haciendo 6 bajas en la primera ronda, los esqueletos no les hacen nada y pierden de 4. en rondas posteriores los caballeros harán una media de 3 bajas, y los esqueletos una o ninguna. Por lo que el resultado del combate será o de empate, o a favor de los esqueletos en un punto por los bonos fijos, haciendo chequear a los caballeros.
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Re: Resumen de los combates

Mensaje por konrrat el Jue Mar 05, 2015 11:03 pm

alabarderos imperiales:

1. alabarderos Vs lanceros A.E: resumen: en la ronda 1 ganan los elfos haciendo chequear a los alabarderos con Ldz 7 por impasibilidad, en la ronda 2 dos los lanceros han matado lo suficiente para que pierdan la impasibilidad y los alabarderos han de chequear a doble 1

2. alabarderos Vs maestros de la espada: resumen: los elfos hacen una media de 10 bajas por ronda, frente a las 2 que les hacen los alabarderos a ellos. Los alabarderos chequean de impasibilidad con liderazgo 7 hasta la ronda 4 en la que al perderla chequean de doble 1.

3. alabarderos Vs lanceros goblins: resumen: los alabarderos hacen una media de 5 bajas por ronda y los goblins una media de 3 bajas por ronda. Los goblins pierden el combate chequeando sin modificar Ldz 6 hasta el fin de la partida.

4. alabarderos Vs guerreros alimaña skaven: resumen: cada uno hace tres bajas de media al otro. si suponemos que los alimañas cargan por mover mas, en la primera ronda ganan los skaven por 1 punto haciendo chequear a los alabarderos con liderazgo 7 sin modificar por que tienen una fila más. Posteriormente se daría un empate hasta que se consumieran ambas tropas en un futuro muy muy lejano.

5. alabarderos Vs guerreros del caos: resumen: la media es que se matan uno por turno cada uno. En el primer turno gana el combate el que tenga el bono de carga sin impasibilidad para ninguno, y posteriormente empatan hasta el infinito.

6. alabarderos Vs rompehierros: resumen: los enanos matan a 4 alabarderos por ronda, y estos matan un enanos por ronda. Con lo que los alabarderos chequearán de liderazgo sin modificar por la impasibilidad hasta la 9 ronda de combate.

7: alabarderos Vs esqueletos: resumen: ambas unidades hacen al otro una media de tres bajas por ronda. Por lo que los combates terminan en empate siempre, menos en el primer turno que ganará por el bono de carga la unidad que cargó.

8: alabarderos Vs Caballería del imperio: resumen: primer turno: los caballeros cargan y hace 4 bajas a los alabarderos que les hacen a ellos una baja, los alabarderos chequean con Ldz 7 sin modificar por la impasibilidad.
Ronda 2: los caballeros hacen 4 bajas frente a los alabarderos que hacen una, empatan a causa de los bonos fijos.
Ronda 3: los caballeros hacen 2 bajas y los alabarderos 1 que sumado a los bonos fijos hacen que los caballeros pierdan el combate por 2 chequeando de Ldz 6.
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Re: Resumen de los combates

Mensaje por konrrat el Jue Mar 05, 2015 11:07 pm

caballeros imperiales:

1. Caballería del imperio Vs lanceros A.E: resumen: turno 1 ganan los caballeros 4 bajas a 1 que hacen los elfos, pero por la impasibilidad los elfos solo chequean de 8 al Ldz.
Luego en el turno 2 y tres ganan los lanceros por los bonos permanentes haciendo chequear a los caballeros de Ldz 7 en el segundo turno y Ldz 5 en el tercero.

2. Caballería del imperio Vs maestros de la espada: resumen: (de broma) los 7 caballeros cargan a los maestros, estos atacan matan a los 7 caballeros y se termina el combate. =S

3. Caballería del imperio Vs lanceros goblins: Resumen: los caballeros hacen una media de 5 bajas goblins por ronda, estos responden matando 0,66 caballeros por ronda. Los goblins pierden el combate siempre por 1 o 2 pero no pierden la impasibilidad nunca, por lo que chequean cada ronda con Ldz 6.

4. Caballería del imperio Vs guerreros alimaña skaven: resumen: los caballeros cargan. Turno 1 los caballeros matan 4 alimañas por 1 caballero muerto, ganan el combate por bono de carga, las alimañas son impasibles y chequean con Ldz 8.
turno 2, los caballeros hacen 3 bajas por una de las alimañas, que les ganan de uno por los bonos fijos, los caballeros chequean con -1.
turno 3 , los caballeros hacen una baja por una baja de las alimañas, con lo que chequean de -3 por bonos fijos de los skaven.

5. Caballería del imperio Vs guerreros del caos: resumen, los caballeros cargan, pero los guerreros pegan primero. En la primera ronda matan a 2 caballeros, y los caballeros matan a 3 guerreros, resultado de empate por bonos fijos. En la siguiente ronda los guerreros del caos matan a otros dos caballeros que no matan a un guerrero perdiendo el combate por 3. (chequeo de ldz a 5)

6. Caballería del imperio Vs rompehierros: resumen: ronda 1: los caballeros cargan y se empotran contra los rompehierros matando solo a 1. por bonos fijos los caballeros pierden el combate por menos 1 al liderazgo.
Ronda 2: los caballeros matan a 1 enano, o ningún enano y los enanos a ningún caballero, por bonos fijos los caballeros pierden de -2 o de -3.

7: Caballería del imperio Vs esqueletos: resumen: los caballeros cargan haciendo 6 bajas en la primera ronda, los esqueletos no les hacen nada y pierden de 4. en rondas posteriores los caballeros harán una media de 3 bajas, y los esqueletos una o ninguna. Por lo que el resultado del combate será o de empate, o a favor de los esqueletos en un punto por los bonos fijos, haciendo chequear a los caballeros.

8: Caballería del imperio Vs alabarderos: resumen: primer turno: los caballeros cargan y hace 4 bajas a los alabarderos que les hacen a ellos una baja, los alabarderos chequean con Ldz 7 sin modificar por la impasibilidad.
Ronda 2: los caballeros hacen 4 bajas frente a los alabarderos que hacen una, empatan a causa de los bonos fijos.
Ronda 3: los caballeros hacen 2 bajas y los alabarderos 1 que sumado a los bonos fijos hacen que los caballeros pierdan el combate por 2 chequeando de Ldz 6.
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Re: Resumen de los combates

Mensaje por konrrat el Jue Mar 05, 2015 11:13 pm

y con esto esta todo. a simple visto puedo decir que me llama la atención que la caballería no rompería nunca una linea si un general diese el liderazgo a la tropa a la que carga. Que combinaciones como atacar primero, repetir al impactar y atacar con mil filas hacen a tropas como los maestros de la espada invencibles (no han perdido ningún combate). Que tropas sin impasibilidad habrían sido rotas todos los turnos, como los alabarderos o los goblins. Pero que en contra, esto puede hacer que esa unidad trabe hasta el aburrimiento a tropas mucho mejores pero que no pueden hacer el volumen de bajas suficientes . Que la media de muertes varia mucho dependiendo de que tropas. rondando actualmente los 7 sin héroes y haciendo que los bonos fijos en muchas ocasiones no sean muy útiles.
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Re: Resumen de los combates

Mensaje por Hit07 el Jue Mar 05, 2015 11:19 pm

Suerte que lo has analizado tu porque yo no estaba entendiendo nada xDD.

¿Pero si no te entiendo mal la Impasibilidad provoca un todo o nada?

La regla de atacar primero en esta edición es una animalada en muchos aspectos.
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Re: Resumen de los combates

Mensaje por gundizalbo el Jue Mar 05, 2015 11:35 pm

Por lo que has dicho, no estoy seguro de como has utilizado atacar primero. Pero un maestro de la espada no repite al impactar puesto que tiene arma a 2 manos. Todos de acuerdo en que atacar primero es un poco fuerte por lo de repetir al impactar, esta por que siempre devuelven, pero es muy over como esta hecha, ya la tocaremos al llegar a reglas especiales.

El caso, las pruebas tienen mas de lo que se ve. Por ejemplo, los maestros de la espada son los que mas reparten a tortas. Pero a disparo no aguantan mucho, por lo que la gran mayoria de sus puntos estan invertidos en pegar, mientras que un guerrero del caos o un rompehierros tienen resistencia y armadura, que les da aguante a magia/disparos, y esta reflejado en puntos. Asi que veo perfecto que ganen los maestros de la espada en estas condiciones, ya que en partida creo que mueren mas fácil los maestros.

Tampoco creo que debamos entrar en el tema de costes antes de completar el reglamento completo.

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Re: Resumen de los combates

Mensaje por Hwang_gae el Jue Mar 05, 2015 11:47 pm

Los maestros se tronchan a 7 caballeros que salvan a 1+?... Según mis cuentas a ojo, se cargan a 2-3 solamente... Igual me equivoco...

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Re: Resumen de los combates

Mensaje por Hwang_gae el Jue Mar 05, 2015 11:49 pm

Atacar primero no vale de nada si el otro, que va a ser más barato, tiene efectivos para cubrir las bajas y responder. Por esa cagada pusieron el parche de repetir para impactar, para poder hacer alguna baja más por turno.

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Re: Resumen de los combates

Mensaje por Hwang_gae el Jue Mar 05, 2015 11:52 pm

Igualmente encuentro interesante la conclusión de que los bonos fijos en 8a son poco relevantes.

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Re: Resumen de los combates

Mensaje por trasius el Vie Mar 06, 2015 1:22 pm

Creo q aqui va ser muy util, este excel que hice que simula combates, con muchas variables, como repetir para impactar, venenos, bofinicadores o penalizadores etc. Tambien anula la chapa que corresponde dependiendo de la fuerza

Descargar --> mediafire.com download/73v9fi446e85jlg/%21%21%21SMC-WHF3.0Beta9Final.xls

Como se Usa

Es muy facil de usar sobretodo si has usado antes una hoja excel, las casillas en gris se calcula automaticamente asi que no hay que modificarlas nunca,la casilla naranja es el resultado final, las bajas que harias de media en 1 turno de combate, hay 2 casillas a cada lado pero son exactamente iguales e indican las heridas de media por turno

Lo unico que hay que hacer es introducir numero de ataques, HA, F, R y salvaciones (acordaos de escribir el 7 si la unidad no tiene salvación!!) de las unidades implicadas en las casillas centrales rojo y azul más oscuras y en la casilla naranja nos saldra el numero de heridas sin salvar de media. La casilla Diferencia de la derecha es la difencia de bajas entre las unidades, si sale positivo es la unidad/es de arriba las que llevan las de ganar, si sale negativo son las de abajo las que tienen la ventaja estadistica

Si una unidad es mas complicada y tiene reglas especiales también puedes probarla, las formulas permiten reglas como repetir para impactar, repetir para herir , ataques envenenados, golpe letal o algun bonificador/penalizador para impactar y algunos mas, solo hay que marcarlo como se indica en la tabla, suele ser escribiendo un 1 en la casilla correspondiente o por ejemplo en el caso de golpe letal, 1 es para golpe letal normal y 2 para golpe letal a 5 y 6. Si se os ocurre otra regla comun que querais que incluya decidla

1.1 COMBATES MULTIPLES O VARIOS PERFILES: Si una unidad tiene varios perfiles, produce impactos o si por ejemplo queremos simular que tenemos a otra unidad o heroe apoyando introducimos sus ataques y atributos en las casillas de color mas claro que representan los apoyos a la casilla mas oscura de su color. IMPORTANTE: Los ataques de las unidades de apoyo se resuelven contra la HA, R y salvaciones de la unidad principal enemiga (la casilla de color mas oscuro)

Cualquier duda de como se usa no dudeis en consultarmela

Os he puesto de ejemplo el combate de los maestros de la espada contra los caballeros a la carga, le he puesto sacerdote para q veais como funcionan las casillas para añadir ataques extra heroes repetir para impactar etc, se puede hacer casi de todo. Lo unico que no hace es quitar ataques si hay mas bajas que ataques, en el ejemplo lo hago quitando manualmente 3 ataques de caballeros que se supone mueren redondeando las bajas de los maestros

(maximizar para verla entera)

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Re: Resumen de los combates

Mensaje por gundizalbo el Vie Mar 06, 2015 4:11 pm

Que chulada de programa. La verdad es que creo que va a ser bastante útil a la hora de equilibrar los puntos de distintas unidades

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