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Impasibilidad

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Re: Impasibilidad

Mensaje por konrrat el Vie Mar 06, 2015 4:19 pm

@trasius escribió:me citas el segundo ejemplo pero con cifras del primero
en el caso de 20 goblins -4 bajas 16 goblins irias a L6 repitiendo
en el caso de 40 goblins -4 bajas 36 goblins no se te modificaria ya q compensas con las 7 filas

en serio quieres vivir en un mundo en q una caballeria ligera de 5 o 6 se deba llevar 40 u 80 goblins daria igual con lo q proponeis solo por una carga por flanco q como ya digo puede ser un por probar, me pongo a 20" y con un 11 en 3 dados me llevo una unidad gratis

Mismo caso con unidades que de verdad deben llevarse la unidad de goblins



Primero 7 dragoneros

Segundo 7 yelmos

Editando con ejemplos

si la gente usase unidades de 20 no tengo pegas a tu sistema, pero es que nadie usa unidades de 20. xD

Repito, no quiero que se la lleve siempre, (si es una unidad de 20 goblins a 60p (que encima han fallado el miedo) contra una caballería de 110 en ese casi si quiero que la caballería se la lleve en el 96,6% de las cargas por el flanco. pero es que una unidad que gana de 5 al combate en el caso que has puesto sin la impasibilidad es un doble chequeo a 4+. no es un doble 1 L9 del general y porta.

Lo que si quiero es que en el segundo caso de que sean 45 goblins y yo cargue por el flanco con una caballería mis opciones de que los goblins se marchen sean de al menos un 50% (en este caso teniendo en cuenta que tienes porta el 50% estaría cercano a un chequeo de Ldz 5+  repitiendo... osea, bastante mas cercano a doble chequeo de Ldz 4 que a doble chequeo de Ldz 9.
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Re: Impasibilidad

Mensaje por trasius el Vie Mar 06, 2015 4:22 pm

Ves ahi nos estamos entendiendo y es lo que quiero conseguir con este sistema, pero no contra una ligera, me explico:
Mismo caso con unidades que de verdad deben llevarse la unidad de 40 goblins, no una ligera de 5 o 6 que demasiado hace parandola



Primero 7 dragoneros vs 40 goblins
Hacen 11 bajas a cambio de 0, carga, flanco y estandarte tienen las 2, quedan 29 goblins 4 filas completas sin contar la primera.
Resultado general a 12" con L9  -13 +4 filas = chequeo liderazgo 0, doble 1 a correr

Segundo 7 yelmos vs 40 goblins
Hacen 7 bajas a cambio de 0, carga, flanco y estandarte tienen las 2, quedan 33 goblins que son 5 filas completas sin contar la primera
Resultado general a 12" con L9  -9 +5 filas = chequeo liderazgo 5, los goblins aguantan, o quizas no, L5 es chungo aun repitiendo. Los goblins 33 goblins no pueden girarse ni reorganizarse si no obtienen un doble 1, las filas solo valdrian para el chequeo de desmoralización

En el siguiente turno si aguantan seguiran de flanco perderan el combate recibiendo 5 bajas de media seguiran perdiendo de 6, quedaran 28 goblins que son 4 filas
Resultado general a 12" con L9  -6 +4 filas = chequeo liderazgo 7, los goblins han pasado lo peor el turno de carga pero aun estan muy vacilantes y conforme bajen las filas la cosa se pondra mas dificil. Ademas para girarse necesitan superar un L3 asi que es poco probable

Que te parece poco pues ya es jugar un poco con los modificadores para ponerselo aun mas dificil, por ejemplo a mi el +1 por flanco o +2 retaguardia me parece irrisorio en los tiempos que corren y si no diselo a una unidad de brujas o a cualquier cosa dura y que pegue que se rie del -1 por flanco y te levanta el combate sin despeinarse. Puede subirse a +2 flanco y +3 o +4 retaguardia y yo creo que todos estariamos de acuerdo

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Re: Impasibilidad

Mensaje por Hwang_gae el Vie Mar 06, 2015 4:37 pm

La impasibilidad no puede pasar de 0 a 100 sin pasar por los escalones intermedios.

Como ya he dicho hay que relacionarla por un lado a la relación numérica entre tu y el rival. Con la impasibilidad de hoy, pierdes, te quedan 15 tíos y al otro 14 y ala!! Otro turno más de partida atascado porque el otro es tozudo con el liderazgo sin modificar.

A falta de pasar por el filtro del mathammer:

Por cada 5 puntos de potencia de unidad que superes al rival, reduces en 1 el penalizador al liderazgo.

Del mismo modo, es más difícil elegir quedarse contra alguien que te está haciendo picadillo que contra alguien que no te hace ni cosquillas. Por ello:

A la diferencia de potencia de unidad, hay que restarle el total de bajas que nos han hecho.

A este menester al menos, las tropas que causan miedo cuentan el doble de potencia de unidad y las que causan terror, el triple.


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Re: Impasibilidad

Mensaje por konrrat el Vie Mar 06, 2015 4:38 pm

si una carga de caballería pesada élfica de unos 200p, no hace huir cargando por el flanco a unos goblins a pelo... es que warhammer esta peor de lo que pensaba. xD
(yo sigo pensando que la impasibilidad en ningún caso tendría que ser mejor que una tirada de tozudez. o escoges el liderazgo del general o de un héroe, o el de la tropa tozuda sin modificar. todo lo demás es blindar a tropas en casos en las que no lo necesitan. y tirar un doble 9 repitiendo, cuando has perdido un combate por el flanco yo a titulo personal no lo veo... no lo veo ni de frente como para verlo por el flanco. xD (pero repito que es a titulo personal)
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Re: Impasibilidad

Mensaje por trasius el Vie Mar 06, 2015 4:52 pm

Cambia potencia por filas y te lo firmo, please olvidaros de la potencia, es un atraso volver a contar muñequitos y multiplicar por 2 caballos etc etc. Para mi uno de los grandes aciertos de octava

En verdad se parece mucho a lo que propongo por cada 5 (osea fila) reducir el penalizador por liderezgo.
Que superes o no la del rival da igual en mis ejemplos por que se compensaria con el modificador por filas del rival

Pues eso es lo que se consigue Konrrat
La caballeria super pesada se las lleva a doble 1 unidad de 230 puntos aprox vs unidad de 150
Los yelmos se la llevan un 50% de las veces sufriendo 0 bajas a L5 repitiendo, unidad de 180 puntos aprox vs unidad de 150
Los Ellyrion 110 puntos lo siento mucho pero yo creo que 40 goblins (150 puntos) a rango de porta y general no tienen ni que temblar pq 5 locos desnudos se lancen al flanco de su unidad, demasiado que te van a dejar parado ese turno y probablemente el siguiente ya que vas a chequear a L4 repitiendo para girarte, algo que ya es una putada bastante gorda. El siguiente sin los bonificadores por carga ni la lanza probablemente consigas girarte a L7 repitiendo algo q tampoco garantiza volver a tener a los goblins operativos


Última edición por trasius el Vie Mar 06, 2015 5:04 pm, editado 1 vez

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Re: Impasibilidad

Mensaje por Hit07 el Vie Mar 06, 2015 4:56 pm

Mírate la propuesta que acabo de hacer. Tiene algo que se parece un poco a eso de -1 L por cada fila.
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Re: Impasibilidad

Mensaje por gundizalbo el Vie Mar 06, 2015 5:45 pm

La verdad es que me parece bien lo que cancelar impasibilidad por potencia de unidad. Pero los problemas que comenta trasius son evidentes.

Soluciones a que el flanqueo sea demasiado over:

-Anulas impasibilidad pero no filas. Sumado al +1 de carga por el flanco ya no bajas tanto el liderazgo. (carga+flanco+heridas vs filas+estandarte+potencia)

-Las ligeras y hostigadoras tienen potencia de unidad 0. O mejor, no pueden ganar por potencia de unidad (solo empatar) y no anulan impasibilidad por flanquerar.

A mi me gusta mas la primera, pero alomejor se nos ocurre algo mejor. Que no sea exageradamente complicado ni algo nuevo inventado de la manga (eso para el proyecto juger).

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Re: Impasibilidad

Mensaje por Hit07 el Vie Mar 06, 2015 6:24 pm

Es que el flanqueo tiene que ser de lo mas over en batalla. Representa que es la ventaja que has obtenido por jugar bien. Tiene que ser lo que mas motive a hacer a los jugadores. Ya en la antiguedad el objetivo normal de toda estrategia era flanquear mientras evitas el flanqueo.

Otra cosa es evitar anomalías como ligeras matando hordas en un turno de flanqueo.
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Re: Impasibilidad

Mensaje por gundizalbo el Vie Mar 06, 2015 7:49 pm

Estoy de acuerdo, el flanqueo tiene que dar muchos beneficios, muchos mas que ahora. Por eso en todas las propuestas que hemos hecho se ha tratado este aspecto. Pero una cosa es tocarlo, y otra pasar de blanco a negro. Mejor buscamos un gris intermedio no?

Hay 3 mecanismos con los que es exageradamente fácil flanquear:

-Caballería rápida

-Hostigador

-Volar

Si evitamos los flanqueos de caballerías ligeras y hostigadoras (unidades no preparadas para el combate cerrado), solo quedan los voladores, pero la mayoría cuentan como hostigadores. Así que los únicos que se beneficiarían serian los monstruos voladores, así que basta con tenerlo en cuenta a la hora de tocar los libros de ejercito.

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Re: Impasibilidad

Mensaje por Hit07 el Vie Mar 06, 2015 9:12 pm

Podemos clasificar a minis individuales, hostigadores y ligeras como un tipo de ente concreto con reglas especiales. Porque veo que se repiten estos tipos de unidad en muchos temas. Las voladoras o son hostigadoras o individuales y ya entran en esas.

Las voladoras gigantes como dragones deberían poder flanquear. Claro que eso vale sus puntos.
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Re: Impasibilidad

Mensaje por Hwang_gae el Vie Mar 06, 2015 11:03 pm

Los hostigadores y ligeras van mal equipados y eso se debe notar en combate. No deberían aportar filas (por su estilo de combate un poco más "libre"), pero si negarlas (pues la unidad flanqueada está dispuesta para luchar hacia delante, no hacía el flanco). Esto nos garantiza unidades relativamente pequeñas (puesto que al no tener filas, no merece la pena una gran inversión). Entre eso, su fragilidad y el bono de PU (si lo reincorporamos), hará de éstas unidades poco peligrosas por si solas en el flanco de buenas unidades, peligrosas para las tropas débiles, aunque ineficientes contra grandes bloques (de purria se entiende).

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Re: Impasibilidad

Mensaje por trasius el Sáb Mar 07, 2015 2:46 am

@Hit07 escribió:Es que el flanqueo tiene que ser de lo mas over en batalla. Representa que es la ventaja que has obtenido por jugar bien. Tiene que ser lo que mas motive a hacer a los jugadores. Ya en la antiguedad el objetivo normal de toda estrategia era flanquear mientras evitas el flanqueo.

Otra cosa es evitar anomalías como ligeras matando hordas en un turno de flanqueo.
Creo que esto es un buen punto de salida y podemos decir que estamos todos de acuerdo

@gundizalbo escribió:-Anulas impasibilidad pero no filas. Sumado al +1 de carga por el flanco ya no bajas tanto el liderazgo. (carga+flanco+heridas vs filas+estandarte+potencia)
Si esta fue otra de las opciones que estuve pensando aunque al final me decidi por la otra pq me parecia mas completa para diferenciar una unidad de 20 de una de 40, pero me parece una solución factible y bastante sencilla

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Re: Impasibilidad

Mensaje por gundizalbo el Sáb Mar 07, 2015 3:44 am

Pues no estoy de acuerdo.

Anulando filas. Los bonos fijos quedan: Carga + flanco vs Potencia + estandarte. Es decir, que las heridas lo condicionan todo.

Incluso una unidad de 10 tristes eslizones podrían romper a 40 goblins por el flanco, necesitarían un pelin de suerte, ya que el combate esta empatado (mas o menos). Pero si en vez de tristes y absurdos eslizones, son 7 sombras o forestales los goblins ya no tienen opción alguna. Una simple ligera de 7 elfos, se los merienda dejando el resultado del chequeo practicamente al doble 1.

Diras: Son goblins. Ya, pero es que una unidad de 7 ligeros por el flanco, se pueden llevar incluso unidades de guerreros saurios, o de guerreros del caos con un pelin de suerte (unidades grandes hablo).

En ningún caso me parece que una unidad desordenada debería poder achantar tantísimo a una unidad ordenada y compacta de infantería, aunque sean 20 goblins de mierda.

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