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Impasibilidad

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Impasibilidad

Mensaje por Hwang_gae el Jue Mar 05, 2015 12:46 am

Puesto que el debate en el foro en abierto se ha calentado y se va llegando a conclusiones poco a poco, abro este hilo.

La solución de ligar la impasibilidad a las filas (si pierdes las filas por flanqueo, pierdes la impasibilidad), está tomando fuerza.

Es la opción mínima que aceptaría, pero sigue sin gustarme por:

-Sigue permitiendo que la ligera por el flanco se lleve igual de fácil a 20 goblins que a 80.

-Hay según que cosas que, cargando de frente, contra según que cosas, deberían poder romper o, en todo caso, tener opciones de romper sin tener que lidiar con la impasibilidad.

Para mí, después de pensarlo, sigo llegando a la misma conclusión. La negación de la impasibilidad tiene que estar vinculada a la proporción de toñas que le calces a la unidad enemiga respecto a su potencia de unidad. Una buena dosis de estopa es la única manera de hacer que una unidad pierda la confianza en su superioridad numérica. En cambio, que te ganen el combate (por estandartes, filas, PU, etc.), pero que no te estén dañando en absoluto, te tiene que dar toda la confianza y seguridad del mundo de quedarte y seguir combatiendo.

De este modo, obtenemos que las ligeras solo romperan por el flanco a tropas ciertamente débiles y en poco número. Y que las cosas de carga potente pueden hacer huir a 20 goblins de frente, pero se quedarán encallados contra 40.

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Re: Impasibilidad

Mensaje por gundizalbo el Jue Mar 05, 2015 1:17 am

Con el método de la impasibilidad según el bonificador de filas, solo permite que una ligera se lleva una unidad por el flanco si le niega el bonificador por filas.

Es decir, tal y como esta ahora, hace falta tener al menos una fila para negar el bonificador, así que tendrían que ser mínimo 10 ligeros los que carguen por el flanco, y no morir ninguno.

También es importante ver que, el bonificador por filas es máximo de 3, por que que 40 goblins se asustarían de 40 grandes espaderos, lo cual veo bien, que el enemigo es numeroso y te supera en combate acojona.

La única pega que le veo, es que 80 esclavos se pueden asustar de 25 elfos que les ganen el combate, ya que el bonificador de filas seria el mismo (3). Lo cual hace que sea absurdo incluir unidades mayores de 30/40 miniaturas.

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Re: Impasibilidad

Mensaje por Hit07 el Jue Mar 05, 2015 2:12 am

Mi propuesta, en caso de aplicarse la impasibilidad sería:
- Una unidad tiene Impasibilidad si su PU supera a la PU (número de heridas actual) de todas las unidades enemigas trabadas con ella.
- Las unidades en contacto por el flanco doblan su PU para éste càlculo. Las unides en contacto por la retaguardia lo triplican.
- Las Caballerías Ligeras, Hostigadores y personajes sueltos a pié o a caballo (en adelante Unidades Sin Peso) tienen PU0.

Creo que es bastante simple.
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Re: Impasibilidad

Mensaje por Hwang_gae el Jue Mar 05, 2015 9:45 am

@gundizalbo escribió:Con el método de la impasibilidad según el bonificador de filas, solo permite que una ligera se lleva una unidad por el flanco si le niega el bonificador por filas.

Es decir, tal y como esta ahora, hace falta tener al menos una fila para negar el bonificador, así que tendrían que ser mínimo 10 ligeros los que carguen por el flanco, y no morir ninguno.

Sep... pero yo contaba por si eso se acaba quitando. Cuando lleguemos ya se hablará... que será pronto por lo que deduzco, porque no podemos cerrar la impasibilidad sin cerrar esto también.
Laughing

También es importante ver que, el bonificador por filas es máximo de 3, por que que 40 goblins se asustarían de 40 grandes espaderos, lo cual veo bien, que el enemigo es numeroso y te supera en combate acojona.

La única pega que le veo, es que 80 esclavos se pueden asustar de 25 elfos que les ganen el combate, ya que el bonificador de filas seria el mismo (3). Lo cual hace que sea absurdo incluir unidades mayores de 30/40 miniaturas.

Yo ya he propuesto que, si se mantiene el elevado nivel de toñas, los bonos fijos sean más potentes para compensar y que, para que las unidades grandes sean jugables para quienes les gusten y, para que el el juego tenga más escalabilidad, se cuenten más filas al menos, si no todas.

Lo que, por otro lado, también veo bien que unidades más pequeñas tienen que poder desmoralizar a unidades más grandes. No se porque 10 goblins (que cuestan una poca mierda) iban a aguantar la posición frente a un dragón que se acaba de comer otros 10 de sus colegas, por mucha fila o potencia más que tengan o, por mucho que les chille el general. A mi no me entra en la sesera que os parezca normal. Shocked



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Re: Impasibilidad

Mensaje por gundizalbo el Jue Mar 05, 2015 10:03 am

@Hit07 escribió:Mi propuesta, en caso de aplicarse la impasibilidad sería:
- Una unidad tiene Impasibilidad si su PU supera a la PU (número de heridas actual) de todas las unidades enemigas trabadas con ella.
- Las unidades en contacto por el flanco doblan su PU para éste càlculo. Las unides en contacto por la retaguardia lo triplican.
- Las Caballerías Ligeras, Hostigadores y personajes sueltos a pié o a caballo (en adelante Unidades Sin Peso) tienen PU0.

Creo que es bastante simple.

Si, eso también lo pensé con la vuelta de la potencia de unidad. El problema que tiene es que echa por tierra las formaciones. Ya que lo lógico sera ir con un frontal mas ancho en todas las situaciones. Si es con el método de filas ya puedes escoger si ir en "horda" (para pegar mas) o ir en formación compacta (por resolución y huir mas tarde).

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Re: Impasibilidad

Mensaje por Hwang_gae el Jue Mar 05, 2015 10:04 am

@Hit07 escribió:Mi propuesta, en caso de aplicarse la impasibilidad sería:
- Una unidad tiene Impasibilidad si su PU supera a la PU (número de heridas actual) de todas las unidades enemigas trabadas con ella.

Sigo pensando que, en el juego, determinadas cargas, deberían romper incluso en inferioridad numérica y por en frente. Pienso en la edad media y la temida caballería pesada, que cargaba, hacía un gran destrozo y a veces desmoralizaba y perseguía y, otras veces, tenía que darse media vuelta para volver a cargar otra vez.

- Las unidades en contacto por el flanco doblan su PU para éste càlculo. Las unides en contacto por la retaguardia lo triplican.

- Las Caballerías Ligeras, Hostigadores y personajes sueltos a pié o a caballo (en adelante Unidades Sin Peso) tienen PU0.

Esto último, lo veo un pelín fuerte, sobretodo en el caso de la ligera, la cual, una de sus principales funciones era el flanqueo (para ello sacrificaban protección a cambio de maniobravilidad).


Creo que es bastante simple.

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Re: Impasibilidad

Mensaje por Hwang_gae el Jue Mar 05, 2015 10:07 am

Quizás la pregunta pertiente que toca responder ahora es:

Queremos que una unidad más pequeña, en combate frontal, se quede siempre, en todos los casos, clavada frente a una unidad más grande (más filas y/o más PU)?

En mi caso, opino que no.

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Re: Impasibilidad

Mensaje por gundizalbo el Jue Mar 05, 2015 10:22 am

Con el método de las filas, una unidad de 20 maestros de la espada pueden desmoralizar a 40 goblins, pero 10 o 15 no. No es un sistema perfecto, pero por lo menos me parece mejor que el actual o que el de potencia de unidad.

Tampoco se va a quedar siempre, los chequeos (aun con porta) se fallan. Ademas de que las unidades muy grandes no suelen ser de infanterías duras, sino mas bien morralla, por lo que caen a puñaos y huyen en 2/3 rondas de combate de una caballería decente (10/12 tios) cargando de frente.

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Re: Impasibilidad

Mensaje por Hwang_gae el Jue Mar 05, 2015 10:40 am

Eso siempre que sigas limitado el bono por filas a 3... No se.., creo que es hora de abrir el melón de el bono por filas, PU, negar filas y ataque por el flanco/retaguardia. Según como dejemos eso, tocaremos la impasibilidad.

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Re: Impasibilidad

Mensaje por Hit07 el Jue Mar 05, 2015 10:41 am

Ui si Hwang. La ligera debe poder hacer lo que dices. Se me va la pinza xD.

Pensaré en otra cosa olvidad esa.
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Re: Impasibilidad

Mensaje por konrrat el Vie Mar 06, 2015 1:33 am

Una cuestión por seguir dándole vueltas al asunto. como capar impasibilidad sin que se pierda esta y deje a unidades vendidas, pero tampoco sea garantía absoluta de retener a nadie. y si la impasibilidad diese la "tozudez", pero usando el atributo mas bajo de la unidad. (la mayoría de ejércitos las tropas con las que puedes crear una impasibilidad, son tropas no muy caras, con un valor de liderazgo medio de 6 a 8 ) si limitásemos ese valor en lugar de el de el general o los héroes, usar la impasibilidad sería condición de poder quedarte ante una derrota, pero empeoraría la regla una barbaridad.
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Re: Impasibilidad

Mensaje por Hit07 el Vie Mar 06, 2015 1:57 am

Lluvia de propuestas sin pensar:

Impasibilidad solamente impide que tu L baje por debajo de 7, que es la media para que se queden.

Impasibilidad impide que reduzcan en más de 2 puntos el valor de Liderazgo básico de la unidad.

Impasibilidad permite añadir un bonificador a la tirada de desmoralización igual al número total de filas completas de la unidad.

Impasibilidad evita que se reste el primer punto de cada dos al Liderazgo en los chequeos de desmoralización (básicamente, cuesta 2 puntos de combate restarle 1 punto al Liderazgo de la unidad).

Impasibilidad no puede usarse en combinación con el general y el estandarte, puedes escoger uno u otro.

Impasibilidad se limita a las tropas de 25+ miniaturas. (U otro número que consideremos, éste es a ojo).

Impasibilidad se limita a las tropas que doblen el número de miniaturas enemigas al principio de la ronda de combate.

Impasibilidad pasa a afectar a todas las unidades a 30 cm. del estandarte, que no permite repetir chequeos de psicología, solo otorga Impasibilidad.

Impasibilidad solo se aplica en los turnos en los que la unidad no se encontraba trabada al principio del turno. Se considera que luego está fatigada.

Impasibilidad solo se aplica mientras la unidad no haya tenido que superar un chequeo de desmoralización o pánico previo. Se considera que la moral está alta. Una unidad que gana una ronda de combate recupera Impasibilidad si la perdió.

Impasibilidad solo se aplica si la unidad no se ha movido durante su turno anterior (se ha hecho fuerte en la posición).

Impasibilidad se va al carajo xD.

Impasibilidad solo se aplica si en la unidad hay un héroe al principio de la ronda de combate.

Impasibilidad solo se aplica si ninguna unidad enemiga por si misma posee menos filas que tu unidad.

Impasibilidad solo se aplica si tienes PU mayor que la suma de las PU de las unidades enemigas.

Impasibilidad solo se aplica si tu unidad es una Infantería de Marabunta vs cualquier unidad, una Infantería Media vs cualquier unidad menos Infanterías Marabunta, una Infantería de Élite vs cualquier unidad menos infanterías Marabunta o Medias, o una Caballería Pesada vs cualquier unidad vs Infanterías. Crear dichas categorías.

Impasibilidad solo se aplica si tu unidad defiende un elemento de escenografía.

Impasibilidad solo se aplica si tiene dos unidades aliadas a 2 UM o menos de ella (la seguridad del grupo, atacar a zonas débiles para evitar Impasibilidad enemiga).

Impasibilidad solo se aplica si la unidad tiene campeón al principio del turno (él inspira la impasibilidad).

Impasibilidad solo se aplica si la unidad combate en formación defensiva con un -1 impactar y herir.

Impasibilidad se pierde si el general del ejército muere.

Impasibilidad la tienen unidades A vs B, B vs C o C vs A. El tipo de arma o unidad determina si eres A, B o C.

Impasibilidad se pierde contra unidades Tozudas.

Impasibilidad solo dobla los bonificadores por filas en caso de perder el combate.

Impasibilidad solo ignora los puntos que el oponente haga por bajas en caso de perder el combate.

Cada vez que se usa Impasibilidad se rebaja en un punto permanente el Liderazgo de la unidad de manera permanente. Se ha de escoger antes de realizar el chequeo si se usa o no.


En TODAS las ideas anteriores, sin excepción, Impasibilidad se ve anulada si la unidad es flanqueada o atacada por la retaguardia.

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Re: Impasibilidad

Mensaje por konrrat el Vie Mar 06, 2015 2:05 am

me gustan especialmente:

@Hit07 escribió:Lluvia de propuestas sin pensar:

Impasibilidad solamente impide que tu L baje por debajo de 7, que es la media para que se queden.

Impasibilidad solo se aplica en los turnos en los que la unidad no se encontraba trabada al principio del turno. Se considera que luego está fatigada.

Impasibilidad solo se aplica si la unidad no se ha movido durante su turno anterior (se ha hecho fuerte en la posición).

En TODAS las ideas anteriores, sin excepción, Impasibilidad se ve anulada si la unidad es flanqueada o atacada por la retaguardia. (entiendo que con una tropa que niegue filas "una vez decidamos lo que niega filas o no")

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Re: Impasibilidad

Mensaje por Hwang_gae el Vie Mar 06, 2015 9:15 am

Si por hacer se pueden hacer infinidad de cosas... Pero yo me pregunto:

Es necesaria la impasibilidad? En caso afirmativo (de partida vamos a suponer que si):

Estamos tratando de compensar un defecto del juego? Si es así, no hay otra manera de arreglarlo?

O estamos tratando de representar una realidad? Qué realidad? Cuál es la mejor forma de representarla?

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Re: Impasibilidad

Mensaje por Hit07 el Vie Mar 06, 2015 9:16 am

¿Que propones pues? Ya toca decir cosas concretas me temo.
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Re: Impasibilidad

Mensaje por Hwang_gae el Vie Mar 06, 2015 10:28 am

Si, perdón es que desde el curro con el móvil es complicado XDD

Creo que la impasibilidad representa una realidad concreta, una unidad, apoyándose en su superioridad numérica, no va a huir así como así de cualquier combate. Sólo huirá del combate frontal contra algo en inferioridad numérica si ese algo le está haciendo literalmente picadillo. En caso de que el combate se de por flanco/retaguardia, la unidad estará menos dispuesta a quedarse, pero cualquier mierda que no esté causando estragos no la hará huir.

Para mi, lo realista pasa por vincularlo con la superioridad numérica relativa y las toñas recibidas. No aguantan lo mismo 20 goblins que quedan vs 15 maestros que 50 goblins después de perder frente a 15 maestros. Los 20 esos deberían chequear normalmente.

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Re: Impasibilidad

Mensaje por konrrat el Vie Mar 06, 2015 12:46 pm

sobre tu pregunta, es necesaria la impasibilidad? yo respondo, actualmente si.
viendo un montón de combates me e dado cuenta de una cosa. las tropas élites al enfrentarse entre si, hacían unas medias similares a las que creo que buscamos 3-4 muertos por bando y ronda. pero que es lo que ocurre, que hoy en día estas tropas tienen tantísimas reglas, que son imposibles de matar, chapas de 3+, paradas de 5+, chapas de caballerías de 1+, regeneraciones de 4+, etc. entonces la solución de la games según les ponían culo a las tropas para mejorarlas, fue simplemente, aumentar el ataque a las otras tropas élite para poder hacer daño a estas.
que es lo que esto generó? pues que cuando una élite se enfrentaba a otra unidad Top, todo era perfecto, pero cuando cogía a una tropa barata, habían subido tanto los bufos con reglas especiales que esta le metía 15 bajas de golpe. Con lo que el numero dejaba de importar. Es necesaria la impasibilidad? sin impasibilidad directamente no seria posible jugar el 30% de tropas básicas. se puede atajar el problema? si, si nos remontamos al libro hordas invasoras, cuando una tropa elite, era elite por que tenia un punto mas a la fuerza y dos ataques. antes de que ser elite significase atacar primero en tres filas con dos ataques la fila frontal y Ha 6 y F 5, o antes de que ser élite supusiera Ts3+ con parada 5+ xD (pero capar todas y cada una de las tropas élite ahora mismo creo que es imposible y la gente no lo aceptaría). así que es mas fácil hacer una buena impasibilidad.
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Re: Impasibilidad

Mensaje por trasius el Vie Mar 06, 2015 2:10 pm

Mi opinión la impasibilidad es necesaria, me parece uno de los grandes aciertos de octava, sin abusar claro. Equilibra el juego, los resultados puntuales de un combate, y da cierta estabilidad a las tropas sobretodo las de infanteria

Mi solución, que creo que ha comentado por ahi algo parecido
La impasibilidad se anula como las filas con 5 o mas miniaturas que formen una fila (filas dejaos de potencias que es un atraso, o un mounstruo) por flanco o retaguardia, la impasibilidad aun anulada la impasibilidad te permite restar tu numero de filas (sin limite) al resultado del combate unicamente para el chequeo de Liderazgo.
Una solucion sencilla
(sencillez señores es lo que hay q buscar siempre) y que segun mis calculos funciona
Esto nunca permitira ganar el combate pero si paliar sus efectos si las bajas no han sido numerosas (como bien comenta Hwang_gae en la entrada son las bajas las q tienen q tirar la unidad grande)

Asi por ejemplo tenemos que 5 ellyrion contra el flanco de 40 goblins
y un estegadon pellejo duro a la carga contra ese mismo flanco
Vuelvo a usar mi excel y asi veis que es una maravilla xD (maximizar para ver completo)

Como veis he puesto que incluso los goblins fallan el miedo y tienen ha1 por lo que no consiguen hacer ninguna baja (redondearemos hacia abajo) a los 5 ellyrion que son justo los q se necesitan para anular sus filas e impasibidad En cambio los ellyrion tienen 4 bajas carga y flanco, los goblins tan solo estandarte, pierden el combate por 5 pero dado su numero de filas pueden restar sus 6 restantes filas (a partir de la primera) y dejar el chequeo de liderzgo en -1 osea chequearian sin modificar

Segundo caso estegadon pellejo duro con artefacto de los dioses a la carga por ese mismo flanco
Los goblins poco pueden hacer contra ese objetivo, mientras que el estegadon de media les hace una 9 heridas carga y flanco, contra estandarte y anula impasibilidad por ser un moustruo los goblins pierden de 10, pero pueden restar sus 5 (sin contar la frontal) restantes filas a ese chequeo quedando en -4 por lo que si no estan a rango del general tienen las mismas y van a doble 1 pero a rango de L9 tendrian que superar un incomodo chequeo de L4

Si en el primer caso la unidad hubiera sido de 20 (-4 de las bajas) el chequeo habria sido de 5 -2 filas, un L6 a rango de general de L9 bastante incomodo, pero que probablemente podriamos repetir por porta

Como veis sigue siendo dificil llevarse unidades grandes con una simple carga de ligera, pero crean la situación y es una simple unidad, un carro o heroe por el frente a la misma vez podria terminar de rematar la faena

Que os parece?


Última edición por trasius el Vie Mar 06, 2015 3:21 pm, editado 1 vez

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Re: Impasibilidad

Mensaje por Hit07 el Vie Mar 06, 2015 2:41 pm

No hacia falta hacer la estadística. Creo que los 5 estaremos de acuerdo en que la impasibilidad por el flanqueo debe ser anulada.

Estoy de acuerdo con Konrrat en que no podemos volver a hordas invasoras. En todo caso rebajar un poco la cantidad de reglas especiales en algunos casos tendriamos que mirarlo tambien. Pero en este hilo no. Y mas tarde en todo caso.

Veamos si estamos todos de acuerdo con esta regla:

"La Impasibilidad queda anulada si la unidad es flanqueada por el flanco y/o la retaguardia por al menos una unidad con Potencia de Unidad 5 o superior. "


Estaría genial poder decirle a la gente que hemos llegado a un acuerdo ya.


Última edición por Hit07 el Vie Mar 06, 2015 2:52 pm, editado 1 vez
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Re: Impasibilidad

Mensaje por konrrat el Vie Mar 06, 2015 2:46 pm

yo estoy de acuerdo hit, mi voto es a favor de anular impasibilitad en flanco y retaguardia, por unidad de potencia 5 o superior.
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Re: Impasibilidad

Mensaje por trasius el Vie Mar 06, 2015 3:12 pm

Yo no estoy de acuerdo en que sea completamente anulada, si esa unidad de 5 anula impasibilidad y filas se va a llevar cualquier cosa por flanco, la ligera por el flanco se lleva igual de fácil a 20 goblins que a 80
Soy de la opinion de Hwang_gae (resalto en negrita) y por eso propuse ese sistema, el problema del flanco quedaria resuelto, y de frente para tirar 20 goblins seria algo tan simple (y por otra parte logico por la forma de la peana) como contar las filas de caballeria x2 al menos efectos de anular impasibilidad

@Hwang_gae escribió:Puesto que el debate en el foro en abierto se ha calentado y se va llegando a conclusiones poco a poco, abro este hilo.

La solución de ligar la impasibilidad a las filas (si pierdes las filas por flanqueo, pierdes la impasibilidad), está tomando fuerza.

Es la opción mínima que aceptaría, pero sigue sin gustarme por:

-Sigue permitiendo que la ligera por el flanco se lleve igual de fácil a 20 goblins que a 80.


-Hay según que cosas que, cargando de frente, contra según que cosas, deberían poder romper o, en todo caso, tener opciones de romper sin tener que lidiar con la impasibilidad.

Para mí, después de pensarlo, sigo llegando a la misma conclusión. La negación de la impasibilidad tiene que estar vinculada a la proporción de toñas que le calces a la unidad enemiga respecto a su potencia de unidad. Una buena dosis de estopa es la única manera de hacer que una unidad pierda la confianza en su superioridad numérica. En cambio, que te ganen el combate (por estandartes, filas, PU, etc.), pero que no te estén dañando en absoluto, te tiene que dar toda la confianza y seguridad del mundo de quedarte y seguir combatiendo.

De este modo, obtenemos que las ligeras solo romperan por el flanco a tropas ciertamente débiles y en poco número. Y que las cosas de carga potente pueden hacer huir a 20 goblins de frente, pero se quedarán encallados contra 40.

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Re: Impasibilidad

Mensaje por konrrat el Vie Mar 06, 2015 3:19 pm

@trasius escribió:Yo no estoy de acuerdo en que sea completamente anulada, si esa unidad de 5 anula impasibilidad y filas se va a llevar cualquier cosa por flanco, soy de la opinión de Hwang_gae (resalto en negrita) y por eso propuse ese sistema, el problema del flanco quedaría resuelto, y de frente para tirar 20 goblins seria algo tan simple como contar las filas de caballería x2 a efectos de anular impasibilidad


yo estoy de acuerdo en parte en lo que dices. pero es que si te cargan por un flanco o la retaguardia, significa que has jugado peor que el otro en las fases de movimiento, y creo que el otro tiene que tener un premio mayor que quedarse estancado ante una unidad impasible.
de hecho es que así era históricamente (eso que gusta a la gente decir del el realismo, xD) cuando los romanos se enfrentaron en las termopilas al ejercito macedonio que pretendía repetir lo de los 300, se llevo la del pulpo sencillamente por que la distribución romana era mucho mas móvil y pudo pillarlos por el flanco con lo que toda la linea se fue al traste. (no olvidemos que la fase de movimiento existe para algo mas que para ir con las tropas para adelante y decir "cargo".
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Re: Impasibilidad

Mensaje por trasius el Vie Mar 06, 2015 3:25 pm

Una ligera perdida de la mano de dios que cargue por un flanco desde 20 pulgadas (lo q es un por probar, si llega me llevo una unidad), no es que el otro se merezca un premio mayor que el de crear la posibilidad de huir, no casi la certeza de desbandarme una unidad con 110 puntos, con una unidad que ni si quiera tiene esa función

A mi me parece que el sistema que propongo es un buen comienzo para que vayan por ahi los tiros, no es un todo o nada y dependiendo de lo grande q sea la unidad te pone mas facil o mas dificil el chequeo, contando ademas que hablo de una unica unidad solo por el flanco, que lo realmente interesante es combinar esta carga, que es claramente una carga de apoyo con un ataque frontal medio decente, que en condiciones normales ella sola no tiraria la unidad abajo pero con esa ligera por flanco si, y viceversa

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Re: Impasibilidad

Mensaje por konrrat el Vie Mar 06, 2015 3:45 pm

@trasius escribió:
Si en el primer caso la unidad hubiera sido de 20 (-4 de las bajas) el chequeo habría sido de 5 -2 filas, un L6 a rango de general de L9 bastante incomodo, pero que probablemente podríamos repetir por porta

yo no me opongo a un todo o nada, simplemente pongo el caso que se va a dar. el primer caso los caballeros cargan por el flanco, hacen 4 bajas y no reciven ninguna, los gobos tendrán en cambio 45 tíos (135p) y probablemente el liderazgo del general y un porta cerca, según tu sistema si no e entendido mal. aun perdiendo de 4 bajas a cero, tirarían una impasibilidad de chequeo de -5 menos 7 filas. Mas rango del general mas porta doble chequeo nada incomodo a liderazgo 9. haciendo que los gobos de un general que ha expuesto impunemente su flanco resistan sin problemas ante una unidad que cuesta nada mas y nada menos que 110p (casi lo mismo que los goblins)... eso es lo que no veo justo. No quiero que se la lleven de calle. Pero que la posibilidad de que los goblins se rompan sea una opción real.
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Re: Impasibilidad

Mensaje por trasius el Vie Mar 06, 2015 3:57 pm

me citas el segundo ejemplo pero con cifras del primero
en el caso de 20 goblins -4 bajas 16 goblins irias a L6 repitiendo
en el caso de 40 goblins -4 bajas 36 goblins no se te modificaria ya q compensas con las 7 filas

en serio quieres vivir en un mundo en q una caballeria ligera de 5 o 6 se deba llevar 40 u 80 goblins daria igual con lo q proponeis solo por una carga por flanco q como ya digo puede ser un por probar, me pongo a 20" y con un 11 en 3 dados me llevo una unidad gratis



Última edición por trasius el Vie Mar 06, 2015 4:22 pm, editado 2 veces

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