-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook

Dudas, quejas o desilusion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas, quejas o desilusion

Mensaje por Neufra el Mar Feb 24, 2015 5:00 pm

Quería abrir este post, para todos aquellos que de una forma u otra están desilusionados con el proyecto, no a nivel de reglas, ya que no se ha escrito ninguna, sino más bien a nivel de gestión, que personalmente es lo que me compete a mí.

Todos somos humanos y cometemos errores, además que nunca, o al menos que yo sepa, se había intentado algo de esta índole y no tenemos donde inspirarnos. En pocas palabras, hacemos lo que podemos, aunque ya sé que es una triste escusa, es lo que hay.

Por otro lado está la aptitud de muchos, que si algo no les gusta, en vez de plasmarlo abiertamente, deciden mirar a otro lado. Y eso no creo que tampoco ayude, pues no se podrá obrar en consecuencia para intentar mejorarlo.

Así que sentíos libres en comentar lo que ha hecho desilusionaros con el proyecto, en especial los que apenas opináis en el foro por apatía, y si esta en mi mano, en la medida de lo posible veré si se puede solucionar.

Mucho ánimo, y tener en cuenta que sin la ayuda de todos no podremos salir adelante.
Neufra
Miembro del Mjolnir Project

Ver perfil de usuario

Re: Dudas, quejas o desilusion

Mensaje por Hwang_gae el Mar Feb 24, 2015 6:47 pm

Bueno... Yo creo que poco nos queda que decir... Si un caso, resumir cada hilo de mjolnir para tener la información de cada debate más accesible.

Por mi parte estoy a la espera de que los sabios salgan elegidos y se pongan a trabajar, ahora es el momento de que ellos discutan y los no sabios esperen.

La espera en si, para mi es lo más desalentador, porque dedicas tu tiempo en otras cosas, adquieres otros hábitos con los que ocupar tu mente y tu tiempo y, deja de parecerte menos importante este proyecto, con lo que estás menos participativo... Y como ya no hay nada en lo que participar... Pues así va la cosa...

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por doblesupply el Mar Feb 24, 2015 6:58 pm

Como bien ha dicho Hwang_gae. Todo esta ya dicho, ahora solo podemos esperar el resultado del trabajo de los sabios.

Como mucho, podemos hablar del los codex y sobre el trasfondo. Pero hasta que los sabios terminen, el blog va ha estar un poco muerto.
doblesupply

Ver perfil de usuario

Mensaje por Elkevaporelmonte el Mar Feb 24, 2015 10:22 pm

A mi me ha desilusionado un poco que se busquen cambios tan profundos, pues se han visto problemas donde personalmente, yo no los encontraba.
Y como bien dicen por arriba, a esperar toca ahora.
Elkevaporelmonte

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aarnos el Miér Feb 25, 2015 1:37 pm

+1 a lo que ha dicho elkevaporelmonte, me desilusiona bastante que se busquen unos cambios que pueden cambiar tantisimo el juego, no solo equilibrarlo.
Y a esperar ^^ que creo que es lo que estamos esperando todos XD
Aarnos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dieguillo85 el Miér Feb 25, 2015 1:41 pm

No desilusionarse, los cambios no serán tan profundos al final, o habrá más formas de juego. Lo importante es crear un sistema que nos guste a todos, y a lo mejor, introducir cambios poco a poco, para adaptarnos.
Dieguillo85

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Miér Feb 25, 2015 1:56 pm

Tampoco sería tan grave un gran cambio. De 7a a 8a, hay un abismo y la gente se ha adaptado. El problema viene cuando quieres mezclar las 2 (como se ha votado). El equilibrado de eso, supone grandes cambios y cosas nuevas. Si además, se quieren eliminar los fallos, supone indudablemente más novedades.

Aún y con todo eso, mantendrá el espíritu de warhammer, no será tan bestial como lo que se hará en jormundanger (o como se escriba...).

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neufra el Miér Feb 25, 2015 2:12 pm

Yo, con respecto a los cambios, mientras nos quedemos con lo que acordamos todos estaré mas que contento. Que no se si recordáis que era un "remix" de las ultimas 3 ediciones básicas de GW.

Luego, mientras las dudas y quejas sean solo estas, creo que bien vamos. Aun así entiendo lo que exponéis, y creo que la tormenta de ideas de estas ultimas semanas a llevado a engaño a mucha gente pensando que eran propuestas en firme, cuando ni mucho menos es así.

Luego, tengamos en cuenta que el reglamento tomara los derroteros de las ideas de los candidatos que aun estamos votando. Igual que si solo tenemos 8 candidatos es porque así lo hemos querido todos. Con esto quiero decir, que si alguien se siente desilusionado con las propuestas que se han dado en la lluvia de ideas por ser muy revolucionarias, aun esta a tiempo de votar a candidatos mas conservadores y menos revolucionarios. Y si no hay candidatos los suficientemente conservadores como le gustaría a esa misma gente, simplemente es porque ellos no han querido presentarse.

Otra cosa que he escuchado y me a llamado la atención es que hay mucha gente, que veo que no opina aquí, cuando este hilo esta para eso, que dice que se sienten decepcionados por no tener ningún tipo de voto si los sabios no quieren. Solo se me ocurre que esta gente no se a leído la declaración de intenciones, una declaración de intenciones que no se a cambiado desde cuando estuvimos debatiendo en Marcus Beli, así que perdonarme si me cuesta entender esta decepción. Pero vamos, espero que estos decepcionados se animen a participar en las betas donde su opinión va contar mas que nunca.
Neufra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Okami el Miér Feb 25, 2015 3:25 pm

Hola a todos:

Supongo que todos, o casi todos, sabeis quien soy. O al menos tendreis una imagen mental de quien soy, ya que, en su dia, fui un forero muy activo de MB (ahora menos por temas laborales y de estudios), asi que para muchos os sobran las presentaciones.

Quisiera empezar diciendo que me parece una labor encomiable la que estais haciendo, tratando de mejorar / salvar el hobby para que podamos seguir disfrutando de el sin tener que temer nada de los caprichos de la empresa que tiene los derechos intelectuales al respecto. Es una labor desagradecida y muy dificil, pero el mero hecho de que os lo tomeis tan en serio ya es para daros una medalla. Muchas gracias.

Pero donde hay una de cal, quiero poner otra de arena. He estado ojeando los hilos, y aunque hay cosas que me parecen bien, otras me parece que os estais yendo de madre. Esta es mi opinion, tomarosla como lo que es: lo que yo pienso es propiedad de mi entendimiento sobre la materia -sesgado, escaso, subjetivo- y comparto esta opinion aqui porque se me ha pedido que lo haga.

Si lo que se pretende es mantener una version de Warhammer que los jugadores de ediciones anteriores (basicamente desde 6a) y presentes (8a) puedan seguir jugando a lo que siempre jugaron, deberiais comprender que cambios tan radicales de reglas como los que algunos proponeis (las armas me vienen a la mente, con el esteril debate sobre como usarlas cuando, me atrevo a decir, ninguno de los presentes ha estado en una refriega de verdad con armas del estilo y con temor genuino por sus vidas) NO son Warhammer.

Uno de los mayores problemas del juego es que, a dia de hoy, lleva bastante tiempo echar una partida a no ser que sepas muy bien como va el juego, en donde puedes despacharte en dos horas y media tranquilamente. Si vais a meter cuestiones que hagan la mecanica mas farragosa con el afan de realismo, no estais ayudando a que el juego sobreviva. Si a los jugadores les gustasen dichas mecanicas, posiblemente no estarian jugando a WHFB, sino a historicos en donde esa atencion a los detalles tiene lugar. Esas reglas tan detalladas tienen cabida en juegos de escaramuzas (Mordheim), no en una representacion de grandes batallas donde los detalles son nimios y priman mas otras cosas.

Voy de vuelta al grano, que si no me pongo con los detalles yo tambien:

8a no es una pesima edicion: se deja jugar bien, con algunas cosas que podrian cambiarse. 7a, igual. 6a, lo mismo. En vez de sacar las cosas de quicio, creo que deberiais sopesar las cosas que SI funcionan, las que son la base de Warhammer, y buscar una manera de solucionar aquellas que traen por la calle de la amargura a la gente. Y para eso hay que hacer mucho estudio de campo, muchas encuestas y mucho trabajo previo antes de tocar nada.

Las encuestas son una buena forma de hacer esto, pero no se pueden hacer encuestas al tuntun, ni de formato abierto. A no ser que tengais experiencia en estadistica inferencial y en crear encuestas sin acquiescence bias, es dificil que podais hacer un trabajo de campo previo adecuado. Estais intentando hacer las cosas con un enfoque cualitativo, cuando deberiais hacerlo con uno cuantitativo, porque el cualitativo se basa bastante mas en lo que a VOSOTROS os parece que debiera ser Warhammer, en vez de lo que, en general, a la comunidad de jugadores le parece que debiera ser Warhammer.

Por eso que, lejos de intentar desanimaros, quisiera que reflexionaseis sobre la metodologia que estais usando antes siquiera de meteros a escribir una sola regla. Habeis sondeado los torneos? Los clubes de juego? Habeis hecho estudios con respecto a lo que la gente quiere del juego? Si es el tiempo, la cantidad de miniaturas necesarias, lo que se amolda el juego a diferentes cantidades de puntos, las reglas sobre movimiento, la magia, la capacidad de competir con diferentes ejercitos...? Como habeis llegado a vuestras conclusiones? Como vais a justificar vuestros cambios?

Yo, personalmente, quiero un juego que me brinde la posibilidad real de poder "competir" con un contrincante en igualdad de condiciones, pero con la belleza de tener dos formas de juego diferentes, bien sea por el ejercito elegido, bien por la forma de usar nuestros ejercitos, bien por una combinacion de ambos. Que no me lleve un dia entero jugar una batalla, y que pueda ser usado efectivamente tanto a 1000 como a 5000 puntos. Y os aseguro que darle mas detalles a ciertas cuestiones, o incluir infinidad de reglas nuevas no me va a ayudar en este cometido.

Lo dicho: teneis mucho trabajo por delante, y es de agradecer los arrestos que teneis para hacerlo. Pero no perdais el objetivo final, que es hacer que warhammer pueda seguir siendo un pasatiempo al que mucha gente quiera acceder por el atractivo del mismo. O si no acabaremos siendo cuatro o cinco jugando a esto.

Okami

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neufra el Miér Feb 25, 2015 4:30 pm

Muchas gracias Okami, creo que has a portado una postura muy interesante y muy razonada.

Yo ante esto, poco puedo aportar.

Decir que con respecto a los sondeos, pues esperábamos, o al menos yo, que gracias a la difusión y el boca boca, las distintas posturas de cada club, tienda o circulo de amigos viniera aquí aportar sus ideas, ya que nuestra infraestructura no da para mas. Esto mas que fallo del proyecto a sido cosa de exceso de ilusión por mi parte.
Neufra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kratos el Jue Mar 05, 2015 9:58 am

Yo estoy cansado del eterno debate estéril entre ediciones, y las acusaciones y argumentaciones entre ambos. Ni 6xa era cavarlyhammer ni 8va es tira palante.

Siempre intento acercar posturas teniendo en cuenta el resultado de la encuesta...8va base con cosas d 6ª septima, pero es que las cosas que se dicen ya no se parecen a ninguna edición ni a warhammer...y eso que alguna ida de olla sera culpa mía.

También estoy cansado del offtopic en general, de las maneras de algunos de debatir las cosas y que los hilos den mil vueltas sobre lo mismo. Creo que algún moderador mas no estaría de mas.
Kratos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Jue Mar 05, 2015 10:39 am

Deberías ser mas específico Kratos. Por ejemplo yo no entiendo cual es la queja exacta. Creo que es normal que en un foro de creación de reglas aparezcan mil idas de olla. Es muy bueno que aparezcan. Los sabios no hemos decidido que ninguna de ellas sea oficial como para quejarse de ello. Agradecemos cuantas mas idas de olla mejor. Esa es la esencia del brainstorming.

Offtopic no hay tanto aunque es verdad que deberíamos ponernos mas rígidos y abrir un hilo por idea y no discutirlas si no criticarlas con contrapropuestas y argumentaciones más allá del me gusta/no me gusta.

Las maneras de algunos deberías decir cuales.

Lo de dar mil vueltas creo que lo dices por mí y que siempre saco el tema de las caballerías (siempre en respuesta a lo mismo pero siempre respondiendo a personas distintas). Porque para mí es clave: es la diferencia entre entender o no 6 y 7. Es como decir que el futbol es peor que el baloncesto y no entender el fuera de juego. Hay que explicarlo bien ya que si no todo el mundo entiende una edición hay un sesgo de base al momento de decir que ediciones y reglas son mejores.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba