-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook


Proyectiles magicos con HP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proyectiles magicos con HP

Mensaje por Kratos el Jue Feb 19, 2015 11:15 am

Pues eso que los proyectiles mágicos usen la HP.

Para compensar que se fallaran harían un numero fijo de impactos:
Bola de fuego nivel 1 6 tiros
Bola de fuego nivel 2 12 tiros
Bola de fuego nivel 3 18 tiros

Cambias la aleatoriedad del 1D6 por un atributo pudiendo aplicar los mismos bonificadores y penalizadores que en disparo.

El daño directo seguría igual. ¿Porque? pues porque estos no requieren de linea de visión ni se rigen por las normas de disparo como los proyectiles mágicos.
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyectiles magicos con HP

Mensaje por Burgales el Jue Feb 19, 2015 5:25 pm

Eso haría un poco inútiles los proyectiles mágicos ¿Por que razón? porque para tirar ese tipo de hechizos meto 20 ballesteros que son mas baratos que ciertos magos, y estos tendrían la ventaja de que no pueden dispersar sus disparos ni sufrir una disfuncion.

Burgales
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 07/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyectiles magicos con HP

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 19, 2015 5:38 pm

Yo apoyo la idea de Kratos siempre lo he pensado. O ultimamente al menos jajaja.

Un valor fijo puede mirarse pero creo que la magia está bien que sea aleatoria. De todos modos ¿Quieres tirar HP una vez y luego multiplicar los impactos o al reves?

Yo dejaria valores aleatorios pero o bien aumentaría la fuerza, o el numero aleatorio de impactos o bajaría la dificultad. O una cosa en cada saber para que haya variedad.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyectiles magicos con HP

Mensaje por leynadix el Jue Feb 19, 2015 6:47 pm

Para eso está el 1D6 impactos, no significa que el hechizo sea más potente, sino que impacta mejor sobre la unidad o no.

Si lanzas un hechizo no tiras con puntería (donde va tu dedo) es algo más como el Alma, disparas hacia los enemigos por intuición mágica.

Si se pusiera habría que añadir otro datol la HP mágica, ya que un demonio puede que no sepa disparar con un arco, pero si sabe como hacer que una bola de fuego te de de pleno.

leynadix
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyectiles magicos con HP

Mensaje por trasius el Jue Feb 19, 2015 7:40 pm

Un proyectil magico siempre ha impactado automaticamente hasta en D&D

trasius
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyectiles magicos con HP

Mensaje por Hwang_gae el Jue Feb 19, 2015 9:01 pm

Yo, como mago, os digo que va contra el realismo XDDD

Además tampoco lo veo necesario como modificación hoy en día... Sólo haces que añadir más tiradas... Puestos a añadir tiradas añadiría la esquiva que se ha propuesto para disparo.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyectiles magicos con HP

Mensaje por Kratos el Jue Feb 19, 2015 9:31 pm

No añado tiradas quito la aletoriedad del numero de impactos y la substituyo por tiradas relacionadas con atributo.

La mayoria de magos ya tiene un hp acceptable y los demonios 6 .no se donde esta el problema

Le da sinergias a la fase de magia y mas oportunidades al rival de reaccionar. Pero bueno es solo una propuesta para los sabios si les gusta bien si no pues ignorar.

Y que d&d lo haciera no quiere decir que estuviera bien. Te lo dice un DM de segunda edicion.
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyectiles magicos con HP

Mensaje por Burgales el Vie Feb 20, 2015 12:34 am

La mayoría de los magos tienen HP 3, no es tan "aceptable" Very Happy

Burgales
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 07/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyectiles magicos con HP

Mensaje por leynadix el Vie Feb 20, 2015 12:43 am

Es que no le veo donde ves que para lansñzar una bola de fuego tengas que (apuntar)

Además si haces que impacten haces que pueda hacerse 0 impactos, y gastarse dados para lanzar un hechizo y que luego ni siquiera impactes...

leynadix
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyectiles magicos con HP

Mensaje por fontetas el Vie Feb 20, 2015 4:10 am

Pero realmente el problema de la magia son los proyectiles mágicos? o es mas bien las áreas que provocan chequeos y las nulas defensas mágicas?
habría que centrarse en lo que desvalancean en juego en vez de las cosas que nos parecen ilógicas o poco realistas.
con perdón.

fontetas
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyectiles magicos con HP

Mensaje por Hit07 el Vie Feb 20, 2015 9:07 am

En este caso no estamos atacando un problema.

Simplemente nos parece mas realista que el mago apunte.

Una bola de fuego, por ejemplo, no deja de ser un:
1) Conjuro un hechizo.
2) lo lanzo contra el oponente.

Por mas intuición que tengas no es un misil perseguidor del calor.

Y sí. Habrán magos que tirarán mejor que otros. Un archimago AE disparará proyectiles mágivos mejor que un mago humano y éste mejor que un demonio. Y me parece genial que así sea mientras eso de vea reflejado en puntos. Así añades variedad y carácter a la raza tambien. Y me parece muy lógico.

Ejemplos:
Bola de Fuego. Dificultad 2+
Proyectil mágico. Declara como objetivo a una unidad situada a 36 UM o menos. Realiza una tirada para impactar con el HP del hechicero. Si impacta, la unidad sufre 1d6 impactos de F4 de fuego.

Tormenta de Piedra. Dificultad 5+.
Proyectil mágico. Declara como objetivo a una unidad situada a 24 UM o menos. Realiza una tirada para impactar con 6 dados usando el HP del hechicero. Por cada impacto, la unidas sufre 1d3 impactos de F5.


No he pensado en estadísticas ni equilibrio son solo ejemplos de lo que estoy pensando. Conste.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyectiles magicos con HP

Mensaje por Neufra el Vie Feb 20, 2015 9:52 am

Coincido que no se esta atajando un problema con esto, pero opino que esto puede generar problemas que no habia:

-Hechizos lanzados con éxito que luego no tiene ningún efecto como ya han mencionado.
-Penalizadores de larga distancia y cobertura.....
-Y seguro que alguna mas que no se me ocurre

Pero vamos, que esto lo veo del todo innecesario. O taja ningún problema y puede generar otros no no había. Perdemos la perspectiva del objetivo del proyecto, Hacer una versión de Warhammer equilibrado basándonos en ediciones ya creadas. Y esto no significa que no se hagan cambios para atajar problemas.
avatar
Neufra
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyectiles magicos con HP

Mensaje por Hit07 el Vie Feb 20, 2015 10:17 am

Claro. Ya pensé en que pueden castear (no me gusta el vocablo pero me vale para diferenciarlo de arrojar) el hechizo y luego arrojarlo mal y que no sirva. De ahí que se compense con otra historia.

Y respecto a los penalizadores yo al menos los estaba contando. Very Happy

Bueno es una idea a guardar por si en un futuro interesa. Coincido en que primero se arreglen los defectos.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyectiles magicos con HP

Mensaje por Elkevaporelmonte el Vie Feb 20, 2015 5:08 pm

En mi opinión, eso es complicar el juego más de lo necesario. Queremos "ARREGLAR" Warhammer. Quitar lo que está mal, y retocarlo hasta que esté bien. No añadir tantas reglas (que si, que hacen realista el juego, pero entonces no es Warhammer).
Esta idea, en mi opinión, debería estar en "Jormundanger".
avatar
Elkevaporelmonte
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 27/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyectiles magicos con HP

Mensaje por Hit07 el Vie Feb 20, 2015 6:25 pm

No es que no esté de acuerdo. Es que me parece que el otro proyecto contiene ideas tan radicales que esto no tiene cabida allí (se queda corto u obsoleto).
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyectiles magicos con HP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.