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Reacciones al disparo

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Reacciones al disparo

Mensaje por Kratos el Jue Feb 19, 2015 10:45 am

Propuesta de hit

Regla de Reacciones al Disparo:

Cuando una unidad sea objetivo de disparos enemigos, antes de realizar ninguna tirada el jugador defensor debe declarar la reacción de la unidad (utiliza un sistema similar al de cuando recibes una carga. Quien se queje de que esto no es WHF ya no sabré como morderle) las reacciones pueden variar según el tipo y armamento de la unidad:
- Todas las unidades: Mantenerse firmes. (No hacer nada, como en una carga).
- Todas las unidades: Huir. Evitas los disparos pero la unidad huye en dirección opuesta de la unidad que le disparaba (otra reacción similar a la carga). Inmunes a psicología no pueden huir.
- Unidades con armas de proyectiles: Devolver el fuego. Tras la andanada de disparos enemiga pueden disparar contra la unidad que les disparó con un penalizador -1 al disparo. Durante su siguiente turno la unidad no podrá cargar ni marchar. Las máquinas de guerra no están incluidas en esta categoría. (Similar a Aguantar y disparar).
- Infanterías con Escudos: Formación de tortuga. La unidad obtiene un bonificador de +2 a la TSA contra este ataque. Durante su siguiente turno la unidad no puede cargar ni marchar. (Ultravisto en películas como 300 o Troya Wink ).
- Miniaturas Individuales/Hostigadores: Esquivar. La unidad puede realizar un chequeo de Iniciativa por cada herida que reciba de esa tanda de disparo. Cada chequeo superado evita una herida. Las unidades voladoras pueden repetir los chequeos fallados. Durante su siguiente turno la unidad no puede cargar ni marchar.

¿Es suficientemente simple y warhammeriano? Es una solución que requiere toma de decisiones y que intercambia una ventaja puntual (evitar daño) por una desventaja posterior (ni marchar mi cargar). Y que se da en la fase de disparo enemiga (interactividad entre jugadores).

Mis modificaciones a la propuesta:

Respuestas de Formaciones:
Mantenerse firme: Aguantas el disparo y no haces nada.
Formación dispersa: Te separas agrandando un momento la formación dispersa y el oponente recibe un -1 a impactar. Para el siguiente turno cuenta como si no tuvieras filas.
Formación tortuga: Recibes +2 a la TSA pero no puedes cargar o marchar.

Respuestas de monstruos, personajes individuales y hostigadores:
Esquivar: Tiras un chequeo de I, por cada impacto hasta un máximo de 3. Si lo superas no eres impactado. Los voladores pueden repetir el chequeo. Durante el siguiente turno no puedes cargar ni marchar.


Última edición por Kratos el Jue Feb 19, 2015 11:23 am, editado 1 vez
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Re: Reacciones al disparo

Mensaje por leynadix el Jue Feb 19, 2015 11:22 am

Me gusta, pero quitando lo de Esquivar, una flecha la puedes intentar esquivar, pero una lluvia de flechas no.

Además haces que Caos sean mucho más OP contra disparo y los Orcos sean mucho más cutres, la Iniciativa ya se usa demasiado a mi parecer.

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Re: Reacciones al disparo

Mensaje por Kratos el Jue Feb 19, 2015 11:22 am

Pensandolo mejor, cambiaria esquiva a:

Ganas +1TSE o +2TSE si eres volador. Durante el siguente turno no puedes cargar ni marchar.

Si no los elfos serian como matrix y los esqueletos no les serviria para nada...y eso que estan huecos para que las flechas no les hagan daño xD
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Re: Reacciones al disparo

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 19, 2015 12:03 pm

leynadix escribió:Me gusta, pero quitando lo de Esquivar, una flecha la puedes intentar esquivar, pero una lluvia de flechas no.

Además haces que Caos sean mucho más OP contra disparo y los Orcos sean mucho más cutres, la Iniciativa ya se usa demasiado a mi parecer.

O sea que quieres quitar el motivo principal por el cual he hecho esta propuesta xDDDDDD. A veces no hay quien os entienda.

No esquivarías una lluvia de flechas. No es una sola tirada y lo esquivas todo o no. Es una tirada por herida. Y si te disparan una lluvia de flechas tranquilo que acabarás palmando seguro. Por más que esquives tres otras tres te matan igualmente. Solo con que disparen 2 flechas de media un humano solo esquiva una de las dos, y eso no llega a andanada.

Claro que un héroe elfo solitario puede esquivar una flecha lluvia de muerte, por ejemplo. Pero es que para algo es un héroe, y para algo es un elfo. Estoy seguro que Legolas podría hacerlo en una película, con slow motion. Hasta podría pillar la última flecha y devolverla ¡Maldito Legolas!
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Re: Reacciones al disparo

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 19, 2015 12:04 pm

Kratos escribió:Pensandolo mejor, cambiaria esquiva a:

Ganas +1TSE o +2TSE si eres volador. Durante el siguente turno no puedes cargar ni marchar.

Si no los elfos serian como matrix y los esqueletos no les serviria para nada...y eso que estan huecos para que las flechas no les hagan daño xD

¿Habéis entendido que es solo para miniaturas INDIVIDUALES u HOSTIGADORES?

Por otra parte, que manía tienes con la TSE.. ¿No ves que al final saturarás la TSE y todas las reglas se solaparán? ¿Entiendes que la TSE es algo super difícil de ver?

Si Iniciativa representa los reflejos de la unidad a santo de qué no se debe utilizar para esquivar. A veces tenéis unas manías un poco curiosas. Como Leynadix diciendo que la Iniciativa se usa para muchas cosas. ¿Y? ¿La razón objetiva de que eso sea un problema cual es?

¿Porqué un gigante orco y Alith Anar tienen que tener la misma posibilidad de esquivar un virotazo? ¿No es el primero un bicho lento en reaccionar y el segundo un portento del reflejo? ¿No debería eso verse reflejado? (Que uno sea más grande que otro ya se ve reflejado en +1 Impactar Objetivo Grande. Lo digo antes de que me lo saquéis como argumento).
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Re: Reacciones al disparo

Mensaje por Kratos el Jue Feb 19, 2015 12:12 pm

Y monstruos también no? Si pues son miniatura indivudal xD

Así corregimos lo de los cañones de un plumazo también.

El problema de la inciativa es que esta muy descompensada en el juego. Muchas tropas con I 5 i muchas con I 2.

Con tu sistema no hay manera de matar a un guerrero del caos a pata o peor aun con una alfombra voladora. Chapado hasta la medula, esquiva, lo poco que le pasa se lo filtra la R o la chapa.

Y si hacemos que sea la I pero solo si no llevan armadura pesada o escudo. Si llevan escudo en vez de esquiva pueden hacer ganar el +2TSA.

De esta manera si soy un orco o un enano, pues me chapo hasta la medula, pero si soy Alith Anar me lo juego a lo legolas style.
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Re: Reacciones al disparo

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 19, 2015 12:16 pm

Kratos escribió:Y monstruos también no? Si pues son miniatura indivudal xD

Así corregimos lo de los cañones de un plumazo también.

El problema de la inciativa es que esta muy descompensada en el juego. Muchas tropas con I 5 i muchas con I 2.

Con tu sistema no hay manera de matar a un guerrero del caos a pata o peor aun con una alfombra voladora. Chapado hasta la medula, esquiva, lo poco que le pasa se lo filtra la R o la chapa.

Y si hacemos que sea la I pero solo si no llevan armadura pesada o escudo. Si llevan escudo en vez de esquiva pueden hacer ganar el +2TSA.

De esta manera si soy un orco o un enano, pues me chapo hasta la medula, pero si soy Alith Anar me lo juego a lo legolas style.

La idea era que los monstruos también estuvieran en el ajo of course. Ahora nos empezamos a entender. Que la miniatura baje I por chapa me parecería un acierto.
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Re: Reacciones al disparo

Mensaje por Kratos el Jue Feb 19, 2015 12:20 pm

I los personajes montados en bestia o bestia monstruosa?

Que usen la peor I del conjunto.

I los personajes montados en monstruos. Se randomiza entre jinete y monstruo antes de la esquiva.
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Re: Reacciones al disparo

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 19, 2015 12:21 pm

Yo usaría la I de la montura en todos los casos pero si quieres usar la I del conjunto en el caso de ir a caballo o en bestia monstruosa me parece bien.
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Re: Reacciones al disparo

Mensaje por Kratos el Jue Feb 19, 2015 12:22 pm

Si la I de la montura es mas facil.

Tampoco recuerdo ninguna montura que pueda tener mas I que el personaje que la monte.

Armadura Pesada no puedes esquivar, +2 a la TSA.
Armadura Ligera -1 a esquivar, +1 a la TSA.
Escudo, no puedes esquivar, +1 ala TSA, formacion torguga +2 adicional a la TSA vs proyectiles.

Ropmehierros con gromril tendrían por ejemplo armadura c.c 3+ y si hacen tortuga 1+ vs proyectiles.

A la formación tortuga le añadiría también que no puedes disparar el siguiente turno. Porque si no los ballesteros druchii o los enanos se van un poco de madre.
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Re: Reacciones al disparo

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 19, 2015 12:33 pm

Kratos escribió:Si la I de la montura es mas facil.

Tampoco recuerdo ninguna montura que pueda tener mas I que el personaje que la monte.

Armadura Pesada no puedes esquivar, +2 a la TSA.
Armadura Liegera -1 a esquivar, +1 a la TSA.
Escudo, no puedes esquivar, +1 ala TSA, formacion torguga +2 adicional a la TSA vs proyectiles.

Ropmehierros con gromril tendrían por ejemplo armadura c.c 3+ y si hacen tortuga 1+ vs proyectiles.

A la formación torguga le añadiría también que no puedes disparar el siguiente turno. Porque si no los ballesteros druchii o los enanos se van un poco de madre.

Me parece todo perfecto. Very Happy
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Re: Reacciones al disparo

Mensaje por Neufra el Jue Feb 19, 2015 2:51 pm

Gracias Kratos  Cool
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Re: Reacciones al disparo

Mensaje por trasius el Jue Feb 19, 2015 5:05 pm

Ideas bastante interesantes aqui, para fomentar lo participación del otro jugador en el turno del contrario

Excepto por lo de formaciones dispersas, que volar de algun tipo de beneficio (venga q esta regla ya es la caña) y que esquivar sea unicamente para hostigadores y personajes a pie

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Re: Reacciones al disparo

Mensaje por leynadix el Jue Feb 19, 2015 6:32 pm

Hit07 escribió:
leynadix escribió:Me gusta, pero quitando lo de Esquivar, una flecha la puedes intentar esquivar, pero una lluvia de flechas no.

Además haces que Caos sean mucho más OP contra disparo y los Orcos sean mucho más cutres, la Iniciativa ya se usa demasiado a mi parecer.

O sea que quieres quitar el motivo principal por el cual he hecho esta propuesta xDDDDDD. A veces no hay quien os entienda.

No esquivarías una lluvia de flechas. No es una sola tirada y lo esquivas todo o no. Es una tirada por herida. Y si te disparan una lluvia de flechas tranquilo que acabarás palmando seguro. Por más que esquives tres otras tres te matan igualmente. Solo con que disparen 2 flechas de media un humano solo esquiva una de las dos, y eso no llega a andanada.

Claro que un héroe elfo solitario puede esquivar una flecha lluvia de muerte, por ejemplo. Pero es que para algo es un héroe, y para algo es un elfo. Estoy seguro que Legolas podría hacerlo en una película, con slow motion. Hasta podría pillar la última flecha y devolverla ¡Maldito Legolas!

No me refiero a eso, una flecha la puedes esquivar, dos flechas también (te viene una y luego la otra) tres también, esquivas una, la otra y la otra, pero si vienen 10 o 20 o más proyectiles directamente no hay espacio suficiente para esquivar a no ser que corras y te vayas de la zona de donde caen las flechas.

Si te pones el escudo encima y te escondes tras el, no te podría dar ninguna flecha si el escudo es lo suficientemente grande, así que una rata con su escudo redondo grande podría perfectamente esconderse.

Se me ha ocurrido que podría ser como dices pero con una tabla:

Iniciativa Tirada para esquivar
1-2 6+
3-4-5 5+
6-7-8 4+
9-10 3+

Así hay más equilibrio, aunque a mi me sigue sin gustar esquivarse un montón de flechas.

Además, para eso están las reglas, para que no se pongan miniaturas sueltas por ahí, y que las unidades sean más importantes que las miniaturas:
(como no puedo poner al mago suelto porque me lo matarán en un plis plas, pongo una unidad con el, pero: ¿qué unidad? una flojita que pueda morir igual? Una con chapa para absorber?)

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Re: Reacciones al disparo

Mensaje por Kratos el Jue Feb 19, 2015 6:38 pm

Bueno yo ya he capado los intentos de esquiva a 3. Creo que son suficientes. El testing dira.
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Re: Reacciones al disparo

Mensaje por trasius el Jue Feb 19, 2015 7:43 pm

Aunque pienso que esto deberia ir acompañado de un buff al disparo HP, actualmente disparar a bloques es gastar disparos, asi que si encima estos van a tener más defensa mas vale que se compense con algo como +1 impactar a unidades con mas de 1 fila

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Re: Reacciones al disparo

Mensaje por Hwang_gae el Jue Feb 19, 2015 9:05 pm

Ese buf defensivo se compensa con una restricción a su movilidad el próximo turno.

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Re: Reacciones al disparo

Mensaje por Kratos el Jue Feb 19, 2015 9:32 pm

Si vemos que es demasiado en las fases de testeo siempre se puede quitar el malus por larga y dar bono por cortas a los disparos
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Re: Reacciones al disparo

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 19, 2015 9:55 pm

leynadix escribió:
Hit07 escribió:
leynadix escribió:Me gusta, pero quitando lo de Esquivar, una flecha la puedes intentar esquivar, pero una lluvia de flechas no.

Además haces que Caos sean mucho más OP contra disparo y los Orcos sean mucho más cutres, la Iniciativa ya se usa demasiado a mi parecer.

O sea que quieres quitar el motivo principal por el cual he hecho esta propuesta xDDDDDD. A veces no hay quien os entienda.

No esquivarías una lluvia de flechas. No es una sola tirada y lo esquivas todo o no. Es una tirada por herida. Y si te disparan una lluvia de flechas tranquilo que acabarás palmando seguro. Por más que esquives tres otras tres te matan igualmente. Solo con que disparen 2 flechas de media un humano solo esquiva una de las dos, y eso no llega a andanada.

Claro que un héroe elfo solitario puede esquivar una flecha lluvia de muerte, por ejemplo. Pero es que para algo es un héroe, y para algo es un elfo. Estoy seguro que Legolas podría hacerlo en una película, con slow motion. Hasta podría pillar la última flecha y devolverla ¡Maldito Legolas!

No me refiero a eso, una flecha la puedes esquivar, dos flechas también (te viene una y luego la otra) tres también, esquivas una, la otra y la otra, pero si vienen 10 o 20 o más proyectiles directamente no hay espacio suficiente para esquivar a no ser que corras y te vayas de la zona de donde caen las flechas.

Si te pones el escudo encima y te escondes tras el, no te podría dar ninguna flecha si el escudo es lo suficientemente grande, así que una rata con su escudo redondo grande podría perfectamente esconderse.

Se me ha ocurrido que podría ser como dices pero con una tabla:

Iniciativa               Tirada para esquivar
1-2                                 6+
3-4-5                              5+
6-7-8                              4+
9-10                               3+

Así hay más equilibrio, aunque a mi me sigue sin gustar esquivarse un montón de flechas.

Además, para eso están las reglas, para que no se pongan miniaturas sueltas por ahí, y que las unidades sean más importantes que las miniaturas:
(como no puedo poner al mago suelto porque me lo matarán en un plis plas, pongo una unidad con el, pero: ¿qué unidad? una flojita que pueda morir igual? Una con chapa para absorber?)

Pero si le impactan y hieren 20 flechas aunque tenga I6+ el personaje palma. No? Si se salva por objetos mágicos eso es el objeto pero vamos. No va a poder esquivar tanta herida así que el efecto se cumple. Sobretodo con la modificación de Kratos por armadura.
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Re: Reacciones al disparo

Mensaje por leynadix el Vie Feb 20, 2015 12:21 am

Sigo opinando que es algo que sobra, ya está el -1 al impactar al disparo (de 6a)

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Re: Reacciones al disparo

Mensaje por Hit07 el Vie Feb 20, 2015 9:54 pm

leynadix escribió:Sigo opinando que es algo que sobra, ya está el -1 al impactar al disparo (de 6a)

Pero así cubres a los objetivos grandes y es opcional: pericia táctica. Joer parece que hablo con paredes.
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