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Creación de listas

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Re: Creación de listas

Mensaje por Kratos el Jue Feb 19, 2015 3:28 pm

A ver es que yo creo que pon lo que quieras no ha de ser malo. Y si para mi jugar según el trasfondo con enanos es jugar gunline? O si soy un enamorado de los carros?

Que sea autoplay o no, no es problema de la confección de listas.

Yo creo que la simplicidad al poder. Y la versión que os he puesto lo es bastante, da flexiblidad sin dejarte cometer abusos.

Lo de que tengas que poner X de por ejemplo de guerreros para poder poner barbaslargas no me gusta. Y si quiero que mi ejercito sea un clan de élite, poquitos pero bien puestos?

Y lo de la fundamental tampoco. Y si quiero que mi ejercito de Bretonia sea de todo caballeros o de todo plebeyos. Hay muchos ejercitos HL, Bretonia, AE..que mucha diversidad en básicas no tienen como para restringirla mas.

Que vemos que siempre se hace spam de una unidad, pues o le tocamos los puntos o la reglas o la pasamos a especial o de singular a especial.
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Re: Creación de listas

Mensaje por Hwang_gae el Jue Feb 19, 2015 3:51 pm

Hombre problemas en la creación de ejércitos:

Listas clonicas, debido a mucha represión y a que hay unidades mal hechas, sea porque se solapan unas con otras, por la relación calidad precio o porque competían con otras en slot o porcentaje.

Spam: se da por tener manga ancha si, pero también por lo mismo de antes, unidades mal hechas, con mala relación calidad precio o que se solapan en funciones con otras ligeramente mejores.

Antitrasfondiaticas: ahí puede haber discusión... Hay listas trasfondisticas que requieren de spam. Puede haber trasfondos muy variados dentro de una misma raza.

Creo que una opción inicial que daría yo sería la siguiente (muy sujeta a vuestras críticas porque no lo tengo nada claro todavía):

El general y la configuración del mismo, define el trasfondo.

El trasfondo define qué unidades son de cada categoría (básica, singular, especial).

A partir de ahí, y con unidades bien diseñadas, podemos obligar a porcentajes para asegurar el peso de las básicas y preservar el trasfondo sin añadir condiciones enrevesadas y limitantes. Que la gente pueda escoger llevar una unidad de 40 o 2 de 20, cosa que con el árbol quedaba un pelín limitado.

Para las especiales y singulares, caparia el estilo autoplay con condiciones tipo 0-1 por cada 1000 ptos de ejército, o restricciones tipo árbol (además de seguir con lo de los porcentajes).

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Re: Creación de listas

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 19, 2015 4:20 pm

Excepto Neufra los demás habéis entendido mas o menos por donde quiero ir. Sobretodo el primer párrafo de Dieguillo lo ha clavado bastante:

Dieguillo85 escribió:Creo que todo lo que comentáis se arregla más con el equilibrio interno dentro de cada libro que en el modo de hacer listas. lo ventajosa de hacer spam es porque esa unidad es mucho mejor que el resto para su función, si esta compensada no hay problema.

Mi propuesta de realizar listas es no cambiar nada de como esta ahora, salvo añadir un tipo especial de unidad Básica. La unidad fundamental. Esta unidad habrá de meterse 1, de forma obligatoria, de al menos el doble del tamaño minimo. Así pues en Guerreros del caos has de meter Bárbaros del caos, en Vampiros Guerreros esqueletos o Zombis, ....

El problema, Neufra, es que intentas maquillar el sarampion para que los granitos no se vean en lugar de atacar la enfermedad.

Una gunline es un problema tanto por el reglamento autoplay como por equilibrio al crear la lista. Pero spamear cañones no debería ser un problema.

Os daré una pista: no hay que prohibir. Hay que motivar.
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Re: Creación de listas

Mensaje por trasius el Jue Feb 19, 2015 4:54 pm

Kratos escribió:Facil solución al herohammer y a los ingenieros redirectores skaven:
50% max de personajes
o 25 y 25  como prefereis,

25% min basicas
50% max especiales
25% max singulares.

Maximo 1 Comandante del mismo tipo por cada 3000 puntos.
Maximo 2 Heroes del mismo tipo por cada 3000 puntos.
Maximo 3 basicas del mismo tipo por cada 3000 puntos
Maximo 2 especiales del mismo tipo por cada 3000 puntos
Maximo 1 singular del mismo tipo por cada 3000 puntos.
Fixed herohammer.

La verdad es q algo asi no tan restrictivo (1 comandante+, 1 heroe+ y 1 unidad basica más prondria yo) no hace daño a nadie pienso yo, hay que poner limites, no se pueden ver las listas de 11 doncellas o 30 ingenieros etc

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Re: Creación de listas

Mensaje por Neufra el Jue Feb 19, 2015 5:04 pm

No es que no os haya entendido, es que no estoy de acuerdo, así de simple y sencillo. Os digo que un sistema de motivación es lo que tenemos ahora y así nos va, un buen ejemplo son las unidades que sacan nuevas, te motivan a jugarla porque son mas chupi guay. Pues si no funciona con la zanahoria, habría que probar el palo.

Y la gunline viene porque te dejan jugar 3 cañones a 2000 puntos, y porque no te dejan jugar 4.... y si fueran un poco peor pues lo jugarías igual. Imaginaos un hipotético caso en que ponemos que los cañones disparan con HP y por consiguiente bajamos un poco su puntuage, ¿me estas diciendo que no meterías 4 si te dejaran, aunque en los cánones del juego estuviera "equilibrado"?. Y antes de que lo preguntéis, pues si, lo miro desde un punto de vista culoduro, pues para ellos también va dirigido este proyecto.

Y me plegare a la decisión de la mayoría, y ya no intervendré mas en este aspecto, ya que ni hay consenso ni alternativas de un sistema, en mi opinión demasiado libre.

edito: Lo siento trasius, leí tu mensaje después de postear, al menos das una leve alternativa un poco mas restrictiva, que no es decir poco.
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Re: Creación de listas

Mensaje por trasius el Jue Feb 19, 2015 7:57 pm

Es que se pueden serguir viendo cosas burras pero al menos invita un poco a variar

A mi me gusta algo de este estilo
50% max de personajes (en conjunto) o 33% para cada grupo
25% min basicas
50% max especiales
25% max singulares.

Maximo 2 Comandantes repetidos
Maximo 3 Heroes repetidos
Maximo 3 basicas repetidas (o 4 aqui tengo mis dudas)
Maximo 2 especiales repetidas
Maximo 1 singular repetida

Un cierto limite en los heroes, que no evite meter 3 lv2 o 2 lv4, volver a que la unidad singular sea eso singular y que la especial sea maximo un duplicado

Lo mas extremo con este sistema seria:
Enanos 2 cañones, 2 catapultas y 1 organo
Imperio 2 cañones y 1 tanque
AE: 1 fenix de heroe, otro fenix de hielo y otro de fuego
Caos: 3 carros, 2 quimeras, 2 carros bestia

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Re: Creación de listas

Mensaje por Erelenar el Jue Feb 19, 2015 8:36 pm

En mi caso abogó por un sistema poco restrictivo e intentar mejorar la utilidad de las distintas opciones de cada ejército para que toda seas plausibles, creo que un sistema de restricciones solo crea desigualdades, cada cambio mejorará unas listas y empeorará otras.
Plantearía un sistema por porcentajes:
Un mínimo del 50 % para 3 o más unidades básicas y el general del ejército. (La mitad del ejército debe incluir lo obligatorio, y creo que deberían tener más importancia las unidades básicas, analizando los ejércitos de los escenarios narrativos y la inmensa mayoría son básicas, aunque después las estrellas sean las especiales y singulares)
Hasta un 50% en personajes (héroes y comandantes) , incluyendo en este grupo la montura monstruosa del general si la hubiese.
Hasta un 50% en unidades especiales y singulares.
Un máximo de 2 slots repetidos como máximo de comandantes y singulares y 3 para héroes y especiales. Ampliable en ejércitos de gran tamaño.
Muchas posibilidades pero sin puntos para todo.

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Re: Creación de listas

Mensaje por konrrat el Jue Feb 19, 2015 11:32 pm

la cosa es mas simple de lo que parece. si no se usan mas unidades básicas es simplemente por que tal y como esta planteado el juego son una mierda. warhammer se monto el cotarro para que todo lo mejor en juego fuese todo lo que la gente no tenia en su casa. así la gente les seguía comprando minis. la forma en la que pienso que esto se soluciona no es obligándote a llevar carroña en el ejercito, si no equilibrando tropas, que las unidades básicas sean necesarias. si pones que las lanzas son la caña contra caballería, cuando veas que tu unidad especial es arrasado tres veces por caballería pues ya veras como empiezas a ver lanceros en juego, y así con todo.
Creo que el trasfondo de cada ejercito no lo ha de mandar una foto de una portada, sino la historia de cada jugador. si quieres hacerte un ejercito de exploración enano, el juego tendría que permitirte hacerlo, si por el contrario quieres simular una defensa de batería de un karak. pues también tendría que permitirte, lo interesante es que ninguno de estos sistemas prevaleciese sobre el otro por que sus tropas sean mejor. hay que buscar el equilibrio. hay que buscar que 300p de básicas sean igual de buenos que 300p de especiales. creo que ese es el logro.
Poner limitaciones es peligroso. limitar el numero de héroes por ejemplo a 3 o a 5 (pero es que un ejercito de goblins en la vida real, tendrán mil capitanes por cada capitán que pueda tener el caos, no puedes igualar el numero), obligar a usar una básica por cada especial. (eso es fácil visualizarlo, cuando tus básicas cuestan 50p. pero si tu básica es una unidad de guerreros del caos que cuesta de base 400p? obligas a ese jugador a que su lista se limite a unidad de guerreros y la especial/singular que escoja? no hará eso terminar viendo todos los ejércitos exactamente iguales como pasaba en 6/7?), (se que ahora se ven muchos clones, pero no por obligación, sino por que al no estar equilibrado si quieres ganar renta mas una cosa que otra, pero al menos por porcentajes si quieres hacer una lista temática propia para jugar y divertirte con los colegas sin tener en cuanta si vas a hacer masacres o marginales, las reglas de porcentaje te permiten hacerlo, antes la lista era la que era sin poder salirte, no por competitivo o no, sino por reglas).
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Re: Creación de listas

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 19, 2015 11:58 pm

konrrat escribió:la cosa es mas simple de lo que parece. si no se usan mas unidades básicas es simplemente por que tal y como esta planteado el juego son una mierda. warhammer se monto el cotarro para que todo lo mejor en juego fuese todo lo que la gente no tenia en su casa. así la gente les seguía comprando minis. la forma en la que pienso que esto se soluciona no es obligándote a llevar carroña en el ejercito, si no equilibrando tropas, que las unidades básicas sean necesarias. si pones que las lanzas son la caña contra caballería, cuando veas que tu unidad especial es arrasado tres veces por caballería pues ya veras como empiezas a ver lanceros en juego, y así con todo.
Creo que el trasfondo de cada ejercito no lo ha de mandar una foto de una portada, sino la historia de cada jugador. si quieres hacerte un ejercito de exploración enano, el juego tendría que permitirte hacerlo, si por el contrario quieres simular una defensa de batería de un karak. pues también tendría que permitirte, lo interesante es que ninguno de estos sistemas prevaleciese sobre el otro por que sus tropas sean mejor. hay que buscar el equilibrio. hay que buscar que 300p de básicas sean igual de buenos que 300p de especiales. creo que ese es el logro.
Poner limitaciones es peligroso. limitar el numero de héroes por ejemplo a 3 o a 5 (pero es que un ejercito de goblins en la vida real, tendrán mil capitanes por cada capitán que pueda tener el caos, no puedes igualar el numero), obligar a usar una básica por cada especial. (eso es fácil visualizarlo, cuando tus básicas cuestan 50p. pero si tu básica es una unidad de guerreros del caos que cuesta de base 400p? obligas a ese jugador a que su lista se limite a unidad de guerreros y la especial/singular que escoja? no hará eso terminar viendo todos los ejércitos exactamente iguales como pasaba en 6/7?), (se que ahora se ven muchos clones, pero no por obligación, sino por que al no estar equilibrado si quieres ganar renta mas una cosa que otra, pero al menos por porcentajes si quieres hacer una lista temática propia para jugar y divertirte con los colegas sin tener en cuanta si vas a hacer masacres o marginales, las reglas de porcentaje te permiten hacerlo, antes la lista era la que era sin poder salirte, no por competitivo o no, sino por reglas).

Gracias por dios. Piensas exactamente lo que yo: ¡¡¡El problema son las reglas de las unidades y los puntos que están pensados para que compres y no para que esté equilibrado!!!
Neufra, el sistema que dices que se ha demostrado que no funciona ni es sistema ni es nada. La gente espamea la unidad desequilibrada porque está desequilibrada. Porque es mejor que el resto y la gente no es idiota y repite la fórmula del éxito. Si todas las unidades son útiles y los puntos son los acertados la gente solo espameará por dos motivos: porque encaja en su trasfondo o porque le gusta especialmente esa unidad. Dejarán de verse listas clónicas y además la variedad afectará positivamente al metajuego.

No hacen falta distribuciones en árbol. No hacen falta 0-1. No hacen falta unidades especiales singulares y básicas, no hacen falta porcentajes.

En realidad creo que puedo resumir las restricciones en 3:
1-> Obligación de tener un héroe (para que sea el general, no por otro motivo).
2-> Las unidades cuestan X puntos (equilibrio entre ejércitos).
3-> Las unidades cuestan Y puntos (equilibrio dentro del ejército).

A partir de ahí si se le ven errores no subsanables se ponen más reglas, pero teóricamente atacando a los dos equilibrios que debe tener la unidad (intra y entre. Un error de GW es querer puntuar ambos conceptos en una sola escala) y permitiendo que cada unidad sea útil por si misma hasta te pueden sobrar reglas. La gente se sentirá libre de hacer lo que quiera y lo que quiere será bueno para el juego en todas sus facetas.

Por ejemplo: Cañón Imperial vale 120 puntos extra (me lo invento, no es un ejemplo real) y 2 puntos intra. El máximo número de puntos intra es el mismo que el de puntos extra / 100. Osea, una batalla a 2.000 puntos extra (los de toda la vida) son también 20 puntos intra por ejército. (Por poner otro ejemplo inventado, el equilibrio óptimo no lo conozco todavía).

Esa es la propuesta que quería hacer. Ahora que la gente ha pensado en torno a ello y me ha entendido un poco ya me siento libre de hacerla.
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Re: Creación de listas

Mensaje por Hwang_gae el Vie Feb 20, 2015 12:49 am

Me parece bien la teoría, pero me confunde un poco eso de los puntos intra... Me da que acabarán siendo proporcionales a los extra y, por ende, desapareciendo de la ecuación...

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Re: Creación de listas

Mensaje por Hit07 el Vie Feb 20, 2015 1:26 am

Los intra representan la importancia para el ejército y los extra para los demás.

Aunque puede hacerse al reves.

Por ejemplo, el tanque a vapor cuesta X puntos intra porque compite con ciertas opciones en la lista y su función es mas o menos necesaria para el ejército. Pero para el enemigo igual es un bicho muy peligroso y eso hace que cueste mas puntos extra.

Imagina una caballeria enana:
- Para el ejercito enano seria muy importante. Pero por reglas tal vez no representa una amenaza fuera de lo normal para el enemigo. Si mezclamos las dos puntuaciones causamos un desequilibrio o bien interno (tientas al jugador a spamear algo necesario) o bien externo (la unidad es mas jodida de parar que los puntos que cuesta).

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Re: Creación de listas

Mensaje por leynadix el Vie Feb 20, 2015 1:47 am

A mi me gusta lo de restringir tanto por % de puntos tanto como por máximo de unidades. Como dice Kratos

Ahí habría que hacer reglas para cada ejército, pq las ratas o los orcos tendrán más jefecillos que uno de elfos.

Otra cosa está clara, hay que ajustar los puntos de muchas unidades, por puntos una unidad de Rebientacraneos de Khorne vale más barata que de unos guerreros del Caos de Khorne, y son 1000 veces mejores (más ataques, pueden recibir heridas y la miniatura no muere, mas F en la carga) lo único que pasa es que son singulares o especiales.

La idea del árbol tb la veo bien, pero entonces habría que poner los puntos que valen dependiendo de la rama en la que estés ( si juegas con Slannesh tendrías 100 puntos más o algo así)
Otra cosa aparte sería hacer que las unidades puedan valer puntos decimales 4'5, 4'8... Ya que muchas veces las unidades, sobretodo infanterías que pueden ser muchos, que valga 1 punto más es demasiado (1 unidad de 40 solo que valga algo 1 punto son 40 pts, y si son 2 son 80) es demasiada diferencia.

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Re: Creación de listas

Mensaje por Neufra el Vie Feb 20, 2015 8:27 am

Por algunos comentarios que leo, no sé si es que en general la gente no está de acuerdo con la idea en árbol, o directamente es que no la ha entendido del todo.
 
Que se haga un sistema en árbol no significa que no se haya que retocar los puntajes, reglas y estadísticas de las unidades para hacerlas coherentes, pero eso se mirara cuando nos metamos en los libros de ejército. Este sistema es simplemente otro concepto de creación de listas que aún no se había abordado plenamente en WH.  Lo más parecido que se tubo fueron algunos casos aislados de algunas unidades, y en algún libro de ejércitos, como los CV de 6ª, aunque aún estaban muy difuminados debido a la regla general de creación de ejércitos del reglamento básico.
 
Un sistema en árbol lo único que hace es potenciar las distintas estrategias de juego que tiene cada libro. Entiendo como estrategias de juego: de dispersión, de ruptura o defensiva.
 
Si observamos con detenimiento cada libro de ejército, vemos que en casi todos, tiene unidades básicas orientadas a una u otra de estas estrategias. Y en una creación en árbol serian una excelente raíz de la que partir- luego según que unidad raíz escoges empiezas abrir ramificaciones orientadas a esa estrategia. Pero eso no quita que si quieres añadir otra estrategia a tu lista para hacer una versión mixta puedas hacerlo sin mayor problema, pero empezando desde la raíz.
 
Por poner un ejemplo, una lista de HL llena de  eslizones hostigadores claramente está optando por una estrategia de dispersión o difusa, y resulta que al incluir tantos eslizones le abre una opción que potencia aún más esta estrategia, como los Jinetes de Terradón, y estos, más unos camaleones abran a su vez el Troglodón. Pero si a ese jugador, aun le sobran los puntos y quiere tener otra alternativa para ganar, podría considerar la opción de poner alguna unidades de ruptura y para eso tendría que volver a las raíces y elegir por ejemplo un par de Cohortes de eslizones, que a su vez abrirían un Estegadón, pero si hace esto seguro que los puntos ya no le darían para poder cogerse un Pellejoduro, por lo que los pocos puntos que le sobran puede invertirlos en otra raíz o ahondar en una de las dos estrategias que ya tiene. Así evitaríamos, que alguien que invierte muchos puntos en una estrategia, de repente pueda coger la mejor unidad de otra sin razón aparente.
 
Espero que los que no lo tenían claro, ahora lo tenga y así puedan estar en desacuerdo por convicción y no por ignorancia.
 

Los puntos intra no dejan de ser otra versión del swedish comp, o así lo veo yo. Lejos de desagradarme, lo considero un parche más para un parche, más de lo mismo.
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Re: Creación de listas

Mensaje por Hit07 el Vie Feb 20, 2015 8:49 am

Yo ya te había entendido Neufrix. De hecho aún recuerdo el esquema del arbol enano de MB (que era solo un ejemplo).

Un parche... Alucinante... Yo considero que es atacar la raíz del problema. A mi el parche me parece lo del árbol.
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Re: Creación de listas

Mensaje por Neufra el Vie Feb 20, 2015 9:37 am

Pues empate  Wink, es lo que tiene la opinión, que es como el agujero del culo, cada uno tiene la suya. Razz

Y si, si en realidad los puntos esos intra son como swedish comp, osea un doble puntuaje, evidentemente es un parche (o complemento que así queda mas nomo pero viene a ser lo mismo) del sistema actual.

Pero vamos es mi opinión y puedo estar equivocado, ya que nadie tiene la verdad absoluta, solo tenemos un agujero del culo.... digo opinión. Razz
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Re: Creación de listas

Mensaje por Elkevaporelmonte el Vie Feb 20, 2015 5:16 pm

Yo coincido con Neufra.
Veo la creación en árbol como "las ramas de talentos" de algunos juegos, tales como el WoW. Para mi, eso tiene MUCHISIMO sentido. Te permite orientar esa lista concreta a un fin, como el juego difuso, o el disparo, o unidades de aguante.
En cuanto a la puntuación intra, coincido que se parece al swedish comp.
Quizá nos estemos metiendo en un berenjenal en ambas direcciones, y lo único necesario al respecto sea el equilibrado en puntos de las propias unidades.
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Re: Creación de listas

Mensaje por fontetas el Jue Mar 05, 2015 6:19 pm

Lo de las ramas lo veo limitar y reducir el numero de posibles listas.
-Por mi parte añadiría las limitaciones como en las anteriores ediciones ( 0-1, 0-2, etc...) o por puntos (ejemplo: cañón órgano 0-1/1000 puntos) para unidades especiales y singulares y limitación de tamaño máximo de la unidad
- que personaje aumenten el numero maximo de unidades especiales y singulares (Ejemplo +1 martilladores/señor del clan o de los enanos, +2 cañon organo-lanzallamas/ ingeniero enano (2 organo, 2 lanzallamas o 1 de cada)

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Re: Creación de listas

Mensaje por karofaar el Jue Mar 05, 2015 10:26 pm

Primeramente debo decir que estoy a favor de la "liberalizacion" de las listas pudiendo crear listas de elite o full basicas. (O listas monstruosas como querria GW)

Yo recuerdo, que en 5ª, podiamos ver listas especificas derivadas del trasfondo, podiamos ver en el libro de los condes vampiro, al final como no oficial, la lista de ejercito de un nigromante, o un strigoi/Dragon sangriento etc... que basicamente potenciaba una de los trasfondos. Necrofagos a5p pero el resto especiales o cosas asi. Eso a mi me parece si mas trabajoso, pero no imposible, sobre todo porque todos lo hemos hecho en algun momento.

Debo dar mi total apoyo a la creacion de listas de 5ª y principios de sexta.

Que le cambiaria yo a las listas para evitar el trolleo de los 10 guardias del mar de cumpimiento.

Como en las ediciones originales de arbol, igual para todos, no hay mejor que que todo el mundo siga las mismas reglas para que sea justo, 1500: 2B-3E-1S

Las unidades basicas con minimos de grueso.
- Infanteria minimo 20
- Caballeria minimo 10
- Enjambres no cuentan

Con eso te aseguras que no haya unidades basicas mas pequeñas que las especiales, porque eso en el campo de batalla daña a la vista. Aun recuerdo carrolandia de los altos elfos.
Y ademas educas a la gente en como deberia ser el ejercito que juega, hay algunos que se preguntan porque sus yelmos plateados fueron engullidos vilmente por unos caballeros del caos elegidos de khorne. Cada ejercito debe uusarse como lo que es, y nada mejor que hacer listas en arbol para que se vea ya en la lista los puntos fuertes y debiles de cada faccion.

Algo que me hizo llorar en su tiempo, la extraccion de los libros, el 1-2 carro de lobos, 1-2 lanzavirotes etc... Yo lo probe 1000veces y estaba equilibrado, cuando probaron un nuevo metodo con los altos elfos, vi que para compensar la cagada, tuvieron que darles mas espacios de singular y especial a los elfitos para que pudiesen seguir el spam de carros y lanzavirotes sin demasiadas quejas.

Abogo por por la vuelta a los 1-2.

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Re: Creación de listas

Mensaje por leynadix el Vie Mar 06, 2015 3:38 am

A mi me gusta que las básicas sean las numerosas y / o malas, y que hayan menos especiales (especializadas, fuertes).

Lo veo más realista, hay muchos más bárbaros que guerreros del caos, y menos aún elegidos o caballeros y menos cañones del Caos.

Esta reflexión me da una idea:
Sistema basado en los puntos gastados en las unidades básicas.

Ejemplo ejército 2400 pts:

Unidades básicas 900 puntos.
Especiales 2 tercios (600max.) de los puntos utilizados en las básicas.
Singulares 1 tercio (300max.) de las básicas.
Héroes 2 tercios (300max.) de básicas
Comandantes 2 tercios (300max.) de básicas
-Los puntos no usados en héroes se pueden pasar a Especiales y viceversa.
- Los puntos no usados en Comandantes se pueden usar en Singulares (y viceversa).

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Re: Creación de listas

Mensaje por Hit07 el Vie Mar 06, 2015 8:41 am

Eso es un sistema de porcentajes de toda la vida traducido directamente a los puntos. Lo que aportas es la transferencia de puntos. Lo que has dicho es esto:

Basicas: 37,5% min.
Especiales: 25% max.
Singulares: 12,5% max.
Héroes: 12,5% max. -> puntos no gastados van a Esp.
Comandantes: 12,5% max. -> puntos no gastados van a Sing.

No es que me parezca mala idea ni mucho menos.

Todos queremos que las unidades básicas sean la columna del ejército. Pero es que eso solo con puntuaciones directas y que las unidades sean útiles ya se puede hacer.

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Re: Creación de listas

Mensaje por kobra el Vie Mar 06, 2015 8:46 am

Y que pensais del sistema de 40K? en este los ejercitos van por ramas tambien pero no hay ramas "llave" que abran la posiblidad de acceder a nuevas ramas, si lo conoceis coincidireis en que es bastante sencillo y equilibrado

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Re: Creación de listas

Mensaje por karofaar el Vie Mar 06, 2015 9:07 am

El sistema de 40K es muy especifico, y deslimita claramente el fantasy aunque depende que razas. Con el sistema 40K, se propicia la elitificacion de las unidades, poniendo lineas cutrolas (10 gretchin) y el resto en unidades de apoyo pesado y elite.

Ejemplo de lista GI elite:

Veteranos 3 fusion 100p
Veteranos 3 fusion 100p
Ya tienes las lineas XD

Ataque rapido:
Vendetta 130p
Vendetta 130p

Apoyo pesado:
2 leman russ punisher 390p
2 leman vanquisher 310p
2 Colossus 260p

CG en chimera (lanzallamas y 4lanzallamas 130p

y te salen unos 1500p ala, fuck the police.
Por eso digo que hay que limitar la variedad. En fantasy cuando habia arbol lo unico que se echaba de menos era el minimo de unidades de basicas, y con eso ya arreglabas. Con eso te gastabas tranquilamente un 40% del ejercito en 2 basicas y el heroe. No te daria para un spam de comandos.

Ejemplo de fantasy con minimos de 20 para infanteriaa 1500:

Heroe imperial con cosas 100p

20 alabarderos GCM 150p
20alabarderos GMC 150p
_______________________________400p

10 0-1Caballeros (se supone que no son comunes, si los pones del circulo serian especiales, y seria 01 en basicas y 0-1 en especiales) 250p

gran cañon 100p

cañon de salvas 120p

20 grandes espaderos 250p

10 batidores 200p

y serian 1300p con lo que aun sobrandote para poner y poner en especiales tienes que rellenar en heroes, o en basicas, que es lo que sobra. Porque poner 30 espaderos es inutil.

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Re: Creación de listas

Mensaje por leynadix el Dom Mar 08, 2015 8:31 pm

Hit07 escribió:Eso es un sistema de porcentajes de toda la vida traducido directamente a los puntos. Lo que aportas es la transferencia de puntos. Lo que has dicho es esto:

Basicas: 37,5% min.
Especiales: 25% max.
Singulares: 12,5% max.
Héroes: 12,5% max. -> puntos no gastados van a Esp.
Comandantes: 12,5% max. -> puntos no gastados van a Sing.

No es que me parezca mala idea ni mucho menos.

Todos queremos que las unidades básicas sean la columna del ejército. Pero es que eso solo con puntuaciones directas y que las unidades sean útiles ya se puede hacer.

De todas formas dad mas caña. Mas sistemas. Mas mas mas mas...


No lo es, ya que el % se basa en las unidades Básicas que pongas, no en el total del ejército.
Un ejemplo sencillo:

Partida a 2000 pts:
Pongo 1500 puntos de Básicas,
Entonces pongo 1000 puntos de singulares
(1/3 de las básicas de las singulares y +1/3 de las basicas de los heroes)

Es una exageración ya que habría que poner un General, pero así es mi idea, puedes sacrificar puntos de héroes /singulares por poner más básicas para poder poner más Singulares/Comandantes.

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Re: Creación de listas

Mensaje por Hit07 el Dom Mar 08, 2015 10:27 pm

Pero si los puntos en básicas son X la proporción máxima es la misma. Es pura matemática...
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Re: Creación de listas

Mensaje por leynadix el Lun Mar 09, 2015 2:08 am

Si, es % pero no del total, sino de las basicas.
Con los mismos puntos puedes poner más o menos básicas y así el total de especiales o singulares es más o menos grande.
No es un cambio brutal, pero era la idea que había tenido y quería que quedara clara

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