-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook

Estamos mejorando warhammer escogiendo diferentes ediciones o nos estamos inventando un juego nuevo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estamos mejorando warhammer escogiendo diferentes ediciones o nos estamos inventando un juego nuevo?

Mensaje por Nesy el Dom Feb 15, 2015 9:30 pm

Voy a poner aquí un comentario que puse equivocadamente en el otro proyecto, y que me guardo Neufra para que lo pusiese aquí si quería. La cosa vino por falta de posteos en el otro proyecto y que yo pensé que estaba en este, pero aquí evidentemente también hay un parón importante, por lo que sirve igual.
"Quizás precisamente esa atención constante ha sido la que ha dejado esto un poco parado ya que con un día que no pudieras mirar habían montones de respuestas y muchas parecidas entre si.
Otro motivo y creo que ese es mas difícil de solucionar, es el tema reglas, ha habido un momento en que absolutamente en todo se proponía soluciones para cambios, prácticamente todo, alejándonos mucho de lo que puede ser 8a y ahuyentando a los que les gusta esta edición tanto como a mi, ya que no quieren tantos cambios.
Solo es una hipótesis, pero puede que en ese momento hayan seguido hablando, los de 7ª más que nadie poniéndose de acuerdo con los cambios y los otros ya cansarse de rebatir cada idea viendo que había demasiados cambios (esto último me ha pasado a mi que parecía que cada vez que alguno ponía una cosa nueva ahí saltaba yo en contra. Con lo que dejé absolutamente de contestar siquiera cosas que yo no tocaría en absoluto, junto con que he estado dos días sin ponerle mucha atención al foro y había muchas cosas abiertas)
Otra cosa es que se supone que era un pupurri entre ediciones, y lo que estos posts que hablan de todo son un cambio brutal en muchas cosas dejando un posible juego que no tenga nada que ver, ni mucho menos parecido a 8ª y diría que tampoco a 7ª. He visto muchas cosas de las que se han puesto aquí que Más bien las veo para el proyecto JÖRMUNDGANDER que era una parte de este foro que me llamaba mucho la atención, ya que se podía sacar un juego nuevo, parecido pero nuevo, vamos el compañero que se fue de JÖRMUNDGANDER veia yo bien lo que el buscaba ahí y se dijo en general que eran demasiados cambios y resulta que aquí se están haciendo un monton de cambios, haciendo que los dos proyectos puedan ser prácticamente iguales.
Y por último tests, proponéis reglas y más reglas (incluso queréis cambiar todas las armas!!!) pero nadie prueba nada, solo mi hermano y yo probemos en el informe lo que probemos, y la próxima partida que hagamos vamos a aplicar unas pocas más (las que nos van gustando) aparte de una partida con Hit que probaremos otras por el UB a ver si podemos esta semana.
Vamos que sería un buen momento para que quedéis y probéis cosas a ver que tal os parecen en vez de seguir diciendo que más cambiaríais (Provar cañones con los niveles de vista y ya veréis como se equilibran, claro que si metéis colinas gigantes en las esquinas y tal de nada sirve, usad las reglas de poner escenografía y cambiará la cosa, muros, casas colinas en el centro de la mesa en vez de las esquinas, etc, etc.) yo ya no quedo con nadie más, ya que tengo la de la liga MB, la de Hit y la de mi hermano, además de la leyenda. Cuando acabe estás ya veremos, porque entonces puede que pase un tiempo fuera, y no este disponible.
Un saludo y animo a todos!"
Nesy
Miembro del Mjolnir Project

Ver perfil de usuario

Re: Estamos mejorando warhammer escogiendo diferentes ediciones o nos estamos inventando un juego nuevo?

Mensaje por Hit07 el Dom Feb 15, 2015 9:45 pm

Cada uno tiene un concepto distinto de lo que es WHF. Así que ponerse de acuerdo en como de profundos pueden ser los cambios antes de que deje de ser WHF no es fácil de decidir. Creo que cada cual pondrá la línea en un punto distinto.

Dicho esto, yo me lo planteo como creo que haría GW en un cambio de edición:
¿Cogería de base la edicion más popular? Es probable así que me parece correcto.
¿Cogería reglas anteriores que fueron populares para corregir reglas que ahora no gustan? Me parece tambien lógico que lo hicieran. Los vientos de la magia si no me equivoco fueron cogidos de una edición anterior a sexta y adaptados.
¿Crearía reglas nuevas que nada tuvieran que ver con ambas ediciones? Eso por descontado. Siempre lo han hecho. La Impasibilidad ha salido de la nada, por ejemplo. En sexta crearon una fase de magia completamente nueva sin problema. ¿Porqué rasgarse las vestiduras si hacemos nosotros lo mismo?

Se trata de sacar una edición 9 nosotros. Por supuesto WHF debe ser identificable, pero no pretendamos ser mas papistas que el papa.

Hit07

Ver perfil de usuario

Re: Estamos mejorando warhammer escogiendo diferentes ediciones o nos estamos inventando un juego nuevo?

Mensaje por Hwang_gae el Dom Feb 15, 2015 10:23 pm

Mjolnir es para hacer mayormente un mix de ediciones.

6/7 es opuesto a 8, así que para conseguir un mix habrá que tocar algunas cosas que hagan encajar estas dos versiones del juego tan distintas.

Luego está la fase de magia que ha cambiado en cada edición desde la 5a. Este proyect es una nueva edición y necesitará una nueva fase de magia que encage en ella. Me parece que todavía no he leído a nadie que diga que le gusta la fase de magia de 8a y nadie que diga que las anteriores sean perfectas.

Sobre las armas, es algo que rechina contra el realismo y que haría mucho bien en los libros de ejército a la hora de evitar que unas unidades se solapen con otras en funciones. Aún y así, no veo que sea un cambio obligatoriamente necesario para para que funcione bien el juego... Pero podría mejorarlo mucho... Para mi, es una de esas cosas que está bailando encima de la línea roja de este proyecto.

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aarnos el Dom Feb 15, 2015 11:01 pm

Yo estoy bastante de acuerdo contigo Nesy, se nos va de las manos, parece que queremos cambiarlo todo, y si vamos por ese camino en vez de equilibrar warhammer o hacer una 9ª edición casera lo que haremos será crear un juego que tire un poco de aire a warhammer y ya :S
Por otro lado si que es verdad que por los comentarios que se ven en general en el foro se tira mas a una mayoría de cambios en todo, y estamos perdiendo a mi modo de ver lo que buscabamos en un principio, que no es crear un "juego nuevo", sino equilibrar el que había tocando la menor cantidad de cosas, y lo que se retoca, con la mayor sencillez posible.
A la hora de testear sería mejor que los sabios nos dijesen lo que quieren probar y así nosotros podríamos ir poco a poco y sin dejarnos muchas cosas en el tintero.
Aarnos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Dom Feb 15, 2015 11:32 pm

Pero está muy bien que la gente de ideas frescas para los sabios. Por más disparatadas que sean tal vez se pueda coger algo de ellas.

Lo que no me mola es que la gente le pueda coger afecto a alguna regla en concreto.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neufra el Dom Feb 15, 2015 11:37 pm

@Aarnos escribió:Yo estoy bastante de acuerdo contigo Nesy, se nos va de las manos, parece que queremos cambiarlo todo, y si vamos por ese camino en vez de equilibrar warhammer o hacer una 9ª edición casera lo que haremos será crear un juego que tire un poco de aire a warhammer y ya :S
Por otro lado si que es verdad que por los comentarios que se ven en general en el foro se tira mas a una mayoría de cambios en todo, y estamos perdiendo a mi modo de ver lo que buscabamos en un principio, que no es crear un "juego nuevo", sino equilibrar el que había tocando la menor cantidad de cosas, y lo que se retoca, con la mayor sencillez posible.
A la hora de testear sería mejor que los sabios nos dijesen lo que quieren probar y así nosotros podríamos ir poco a poco y sin dejarnos muchas cosas en el tintero.

Para esto están los formularios. Tu jugaras una partida y luego rellenaras los formularios donde vendrá que espliques como a funcionado tal o cual regla que a los sabios le suponía alguna duda. Creo que es muy importante esta separación entre el que testea la regla y la crea, porque el que la crea puede estar cegado en su visión de como cree que funciona su regla. Por eso los sabios tienen que ser muy conscientes de que lo que se pone en los formularios es muy importante.

Con respecto al tema, pues estoy con Hit, creo que no podemos caer en el error de ser mas papistas que el papa, pretendemos crear una Edicion 9, y eso conllevara cambios, como en todos los cambios de edición que ha habido de la 1ª a la 8ª.

Aun asi no esta demás que alguien nos venga a poner los pies en el suelo de vez en cuando, me parece incluso necesario.
Neufra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kratos el Lun Feb 16, 2015 4:09 pm

Yo también creo que se están intentando cambiar demasiadas cosas. Pero tengo claro que todo lo que están saliendo son solo ideas para los sabios, luego ellos cogerán las ideas que le plazcan y las modificaran a su antojo.

Lo que espero es que los sabios sean suficientemente sabios para no cambiar el juego de arriba a abajo y que se parezca suficientemente a lo que nos gusta...(que es muy difícil pues hay varias posturas).

Yo seria bastante conservador...por el simple motivo que es mas fácil enseñarle y convencer a la gente una modificación de un juego que un juego nuevo. Por eso como mas se parezca a 6a / 7a / 8a mejor...cosa difícil, pero no imposible.

Lo suyo es que Mjolinir 1.0 se pareciera muchísimo a Warhammer y se fuera diferenciando a poco a poco en sus siguientes revisiones. Ya no solo por la dificultad si no por el testeo. Por ejemplo de mi grupo solo yo sigo a Mjolnir. No es lo mismo decir al grupo de juego habitual ahora vamos a probar estas 3 reglas que obligarles a leer un manual nuevo y sus nuevos X libros de ejercito.
Kratos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neufra el Lun Feb 16, 2015 4:58 pm

Kratos, sinceramente creo que te va costar lo mismo que jueguen contigo si hacemos muchos cambios o pocos. Me explico.

La gente por si sola es reacia al cambio, es una de las facetas humanas, por lo que nunca los suele aceptar a la primera, ya sean cambios grandes o pequeños. Solo aceptan el cambio los que lo desean, y los que no, solo desean que todo siga igual como hasta ahora. 

Cuando GW hacia cambios, la mayoría de la gente los aceptaba porque no había alternativa. Si, te podías quedar en una edición anterior, pero WH es un juego social, y en el momento que todos los círculos donde te mueves evolucionan a la vez, la mayoria de gente los sigue.

Que pasa con Mjolnir?. A diferencia de GW, que es el juego establecido actualmente, nosotros somos una alternativa de cambio, y eso a la gente que no lo desea no le gusta. Prefiere pensar que la mayoría adoptara el cambio propuesto por GW y seguirlas como borregos, y rechazará todo cambio que no tenga que ver con lo que conoce toda la vida, GW.

Con esto no digo que tus amigos sean unos necios ni nada por el estilo, simplemente se comportan como humanos que son. Pero esto es algo con lo que yo contaba, y por eso Mjolnir esta pensado de esta manera, con fases de testeo y sabios y votaciones. Es simplemente un planteamiento en parte para que el que se hacer que a conocernos, se sienta involucrado y participe y así haga suyo el proyecto, y le resulte mas fácil aceptarlo, ya se hagan cambios drásticos o cambios pequeños.

Por lo que te aconsejo, que no seas tu solo el que intente convencer a tus amigos, si no que les incites a que entren aqui y participen. Vean las votaciones, vean como evolucionan los testeos y incluso salga de ellos querer realizar estos últimos. Que se hagan participes y vean a Mjolnir no tanto como una alternativa, si no como su juego propio.
Neufra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neufra el Vie Feb 20, 2015 10:16 am

Siento el doble post.

Veo una progresión en el foro de sugerencias de "reglas sobre reglas"  bestial, y creo que contraproducente. Cada cosa que se intenta tocar o mejorara veo que se hace añadiendo reglas y mas reglas en vez de atajar el problema con una sola regla, aunque sea nueva.

Vuelvo a repetir, un reglamento del tamaño de un diccionario enciclopédico es una tontería como un piano. Ademas que a este paso, las partida de Mjolnir durarían unas 5 o 6 horas, una puta locura.

Si queréis mas realismo, mas complejidad o mas de cualquier cosa, por favor, lo digo totalmente enserio y sin acritud, y que nadie se ofenda, pero probar en Jörmundgander, que esta para eso y ademas ahora estamos buscando sabios.

Pero no sigáis por ese camino, es absurdo. Mjolmir tiene que ser un juego equilibrado y simple, mas que nada porque es algo en lo que estábamos en común. Y con esto en mente redactar la sugerencia de vuestras reglas, ya que de lo contrario lo que estáis haciendo es espantar a la gente. Y esto es un juego para todos no para unos pocos.

No se si os habéis percatado que en torno a 7 personas sol las únicas que postean. Solo 7 personas de 92, en parte por la locura que le parece a mucha gente cuando leen que para donde antes se aplicaba solo una regla, ahora algunos de esas 7 personas proponen que se apliquen 5. Y esto lo se de buena tienta ya que no son pocos los que me lo han dicho por privado.

Yo me aplicare el cuento a partir de ahora con mas seriedad y espero que el resto haga lo mismo.

Última edición por Neufra el Vie Feb 20, 2015 10:27 am, editado 1 vez
Neufra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Vie Feb 20, 2015 10:22 am

¿Solo somos 7 y pretendes que posteemos menos? xD

Tambien pasa a veces que tu estas pensando en cambiar la regla (pones cosas nuevas y quitas anteriores) y yal vez no lo decimos.

Neufra, piensa que es solo un brainstorming. Yo no estoy de acuerdo (lo he dicho mil veces) en que se haga ahora pero tambien es cierto que si cortamos la participación bajamos la moral del foro (mas o menos lo que me has dicho tu alguna vez xD). Eso sí, lo que has dicho que sirva de toque de atención para tener presentes estas cosas.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neufra el Vie Feb 20, 2015 10:38 am

Si no digo que se postee menos, si no con mas cabeza. Que si se cree que algo se tiene que mejorar pues proponer que se cambie una regla por otra, no añadiendo 10 reglas nuevas mas las que había. 

Y esta claro que es un brainstorming, pero hay cosas que a lo mejor tendrían que ir al brainstorming de Jörmundgander, y es algo a tener muy en cuenta, porque a lo mejor en Mjolnir solo hace que "enturbiar" el foro y se desperdicia.
Neufra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Vie Feb 20, 2015 12:29 pm

Bueno si son demasiado hardcore se reciclan a Jormund"garden" xD. La gracia de los brainstorm es que no se tenga miedo de proponer nada.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por khellendr0s el Sáb Feb 28, 2015 8:23 pm

@Kratos escribió:...
Lo suyo es que Mjolinir 1.0 se pareciera muchísimo a Warhammer y se fuera diferenciando a poco a poco en sus siguientes revisiones. Ya no solo por la dificultad si no por el testeo. Por ejemplo de mi grupo solo yo sigo a Mjolnir. No es lo mismo decir al grupo de juego habitual ahora vamos a probar estas 3 reglas que obligarles a leer un manual nuevo y sus nuevos X libros de ejercito.

Esto venía a decir. Se puede empezar por un equilibrado de puntos (tanto de lo mas roto como de esas unidades olvidadas) para que todo sea jugable y retocar ligerísimamente cosas que centralicen el juego actualmente: sol púrpura, cañones con miras de francotirador, TSE 2+, impasibilidades... No se me ocurre mucho más, pero empezar poco a poco, siempre estamos a tiempo de seguir viendo que está roto conforme jugamos, informar por aquí, debatir, y añadirlo a la próxima edición de Mjolnir.

khellendr0s

Ver perfil de usuario

Mensaje por leynadix el Dom Mar 01, 2015 1:46 am

Bueno, yo claramente opino lo mismo que Nesy.
Aunque yo haría más cambios que el, hemos hecho una lista de los cambios que haremos en nuestra próxima partida, y todo 100% explicado cabe en 1 hoja DIN A4.

Básicamente (por lo que recuerdo) hemos cambiado:

Magia (parecida al end times + Kain sin saber todos los hechizos) los hechizos no quitan SxE.
Impasibilidad se modifica en -1L por cada lado adicional que luches.
Mejoradas lanzas
Portaestandarte solo repite Desmoralización y pánico (no Terror)
Reducido en 2 el movimiento de cargas.
Visión por alturas

Seguramente se me olvida algo, pero quería resaltar que hay que hacer algunas pruebas más con muy muy pocos cambios para que siga siendo Warhammer y así se pueda opinar

leynadix

Ver perfil de usuario

Mensaje por karofaar el Sáb Mar 07, 2015 12:21 pm

@Hit07 escribió:¿Solo somos 7 y pretendes que posteemos menos? xD

Tambien pasa a veces que tu estas pensando en cambiar la regla (pones cosas nuevas y quitas anteriores) y yal vez no lo decimos.

Neufra, piensa que es solo un brainstorming. Yo no estoy de acuerdo (lo he dicho mil veces) en que se haga ahora pero tambien es cierto que si cortamos la participación bajamos la moral del foro (mas o menos lo que me has dicho tu alguna vez xD). Eso sí, lo que has dicho que sirva de toque de atención para tener presentes estas cosas.

Exacto, si tu cortas la idea perfecta que tiene el participante, porque es revisionista de 5ª o 6ª y eso asustaria a los religiosos de 8ª y hay que evitar asustar a ese rebaño, entonces apaga y vamonos. Segun entiendo, este foro trata de reunir a la comunidad revisionista de WHF, porque los tradicionalistas seguiran a GW, o se quedaran con 8ª o 7ª o lo que sea. Aqui vienen los que quieren algo diferente y mejor. Y desde luego no va a haber algo diferente haciendo un cambio minimo en la regla de cargas. Hay muchos puntos de vista, pero el mio por ejemplo es que este proyecto deberia haber nacido ya cuando aparecio el afamado libro de los altos elfos atacan primero, y tienen una lista en arbol propia. Y todo lo sucesivo a ese libro, acepto a los AE como cierto, y yo lo veo blasfemo. A partir de ahi puedo aceptar reglas buenas que se hicieron despues, como evitar a al mago lv 4 con acolitos lv2 a los que les succiona la magia para volverse over 9000. Y asi siguiendo.

karofaar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba