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¿Que edición escogemos?

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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Drawer el Vie Ene 23, 2015 11:19 am

Basicamente de lo que se va comentando hay dos temas principales que habria que hablar (caballerias a parte XD)

- Medir vs No medir y Cargas fijas vs Cargas aleatorias. Estos dos temas van relacionados. Si mides cuando quieras no puedes meter carga fija sino que debe ser aleatoria. Por el contrario, si no puedes medir, tal como está ahora seria más coherente la fija para evitar los problemas de la aleatoria ya tendrias el tema de la incertidumbre con lo de no medir.

- Psicologia: Este tema es o deberia ser bastante importante y muchos os estais quejando de que las reglas de este tema, y lo cierto es que en los reglamentos no se les ha dado mucha importancia, ya sea rebajandolas o simplemente explicandolas mucho de pasada.


De ambos temas, probablemente sea el primero el que antes interese hablar. La psicologia va más relacionada con muchas más cosas del juego por lo que la dejaria para más adelante, aunque sigue siendo bastante interesante el ir definiendo que sentido se le quiera dar

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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Rhapsode el Vie Ene 23, 2015 1:45 pm

Como ya os dije, el hilo es para hablar de que edición queremos pillar para tirar adelante con el proyecto, no os pongáis a hablar de caballería histórica o de como cargan la Reiksguard hacedme el favor Laughing

Como se ha puesto en el mensaje oficial nº3, podéis crear los hilos que os de la gana! No tenemos que crearlos todos Neufra y yo Wink

No quiero parecer el malo, pero esque si os vais mucho por las ramas la gente que entre y se lea lo del final (porque eso pasa) ya no sabe de que estamos hablando!
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Dorkaraz el Vie Ene 23, 2015 1:58 pm

Yo creo que podriamos hacer ya la encuesta esa que dijiste antes para poder tener por lo menos una base sobre la que empezar a trabajar y empezar a recoger todas las ideas que hemos ido soltando por aqui xd
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Rhapsode el Vie Ene 23, 2015 2:17 pm

Voy a esperar un poco a ver si durante el finde se registra más gente y a principios de la semana que viene (Es decir, el lunes XD), la haré. Básicamente porque he visto que en la primera encuesta que publico Neufra en MB votaron más de 100 personas y aquí somos por ahora 30 Razz

Intentaré recopilar las ideas más importantes que habéis ido diciendo, a ver si puedo...
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Hit07 el Vie Ene 23, 2015 2:18 pm

@asur-hw escribió:Obviamente que se hacia diferente la guerra, porque los conocimientos, habilidades y armamentos fueron cambiando.

Lo que yo trato de defender es que creo que una caballeria muy pesada como lo pueden ser caballeros del caos, tendría que tener la capacidad de plantar cara de frente (obviamente porque son una barbaridad de puntos y de lo contrario no saldrian rentables). Una caballeria  pesada como la bretoniana, la imperial, etc. tendría la capacidad de cargar de frente pero no contra todas las unidades. Y por último una caballería ligera, sólo debería ser capaz de cargar de frente contra ciertas unidades en concreto (infanterias ligeras, arqueros, etc).

En warhammer tenemos caballerias que van desde los 15 puntos hasta los 55+. Lo que no debería permitirse es que las de 25 puntos puedan permitirse arremeter contra unidades de infantería de elite (por ejemplo).

A este punto quería yo llegar. Que una caballería de elegidos del caos cargue frontalmente y se lleve a todo hijo de vecino por delante me parece razonable en un mundo medieval fantástico, pero no que lo haga todo el mundo.
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Naufra el Vie Ene 23, 2015 3:05 pm

Lo mejor seria coger de cada edición lo mas "sensato"...o lo que menos haga chirriar los dientes.

Por ejemplo:

De 8ª- El que las filas posteriores devuelvan ataques; no como en sexta que te eliminaban la primera fila y los de atrás se quedaban viendo el paisaje hasta el siguiente turno enemigo que, como estaba fresco  seguía masacrando a unos soldados que no les apetecía luchar.

de 7ª - La eliminación de los pivotages

De 6ª-  la formación en lanza de Bretónia
- Contar filas
- El +1 a la carga
- El +2 por pillar la retaguardia enemiga

¿No se si me explico ?

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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Hit07 el Vie Ene 23, 2015 3:28 pm

¿A que te refieres con "Eliminación de los pivotajes"?
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Neufra el Vie Ene 23, 2015 3:34 pm

Una cosa, así que me viene a la memoria. ¿porque en 6/7 la caballeria era tan basta y en 8 perdo protagonismo?

Yo opino que la caballería es en 8 tan flojita no porque le falten reglas especiales o cosas de esas, si no porque lo que le rodea le supera, tanto reglas como unidades nuevas que GW tenia que vender (caballeria monstruosa y similares).

Las reglas de pegar con la 2 fila y la regla impasible la han hecho mucho daño. Podiamos estudiar esto antes de darles reglas especiales como impactos por carga y cosas de esas, que no digo que no las necesite.

En otro orden de cosas, me pongo el sombrero de moderador y os digo:

Si veis que un temas se esta volviendo denso y con varios temas abiertos, no dudeis de hacer un Quote a lo que os a llamado la atención, copiarlo y abrir otro tema, prefiero tener varios temas abiertos que uno solo con 30 hojas, y mas ahora que estamos empezando. Gracias.
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por asur-hw el Vie Ene 23, 2015 3:37 pm

Bueno, se entiende tu mensaje, aunque has mezclado ediciones xD

+1 a la carga es solo en 8ª
+1 flanco y +2 retaguardia que yo sepa es tanto en 6ª, 7ª y 8ª
Las filas se cuentan en las 3 ediciones también, aunque creo que en 8ª había una pequeña modificación con la primera fila, se cuenta a partir de esta.

En cuanto a querer poner el metodo de combate de 8ª pero sin los ataques de apoyo no lo veo. Motivo: que mas me da atacar primero o ultimo si te voy a pegar igualmente y con el mismo número. En 8ª se realizo este cambio porque tambien se aumentaba el número de ataques (y por lo tanto de bajas). Con lo que los ejercitos con iniciativa alta se basan en causar un gran numero de bajas para tratar de reducir en el primer combate la unidad enemiga.

Si haces una mezcla, unos goblins con lanzas vaa a causar el mismo numero de bajas a unos lanceros altos elfos, con la diferencia que estos lanceros elfos valen x4 o x5 su valor en puntos (no se si me explico). Los AE causaran imaginate 7 bajas, a continuación contestaran los goblins y con HA3 y F3 van a causar practicamente las mismas bajas. Todo ello comparando 2 unidades de el mismo numero de efectivos, en la que una cada goblin vale 2/3 puntos y en la otra un lancero elfo vale 9.

Y las caballerias perdieron porque cargar no da SAP, porque las unidades contestan en CaC dando igual el numero de bajas causadas y por último por la impasibilidad. Antes una caballeria cargaba y le contestabas con el campeon y con otro tio más como mucho. Ahora carga una caballeria y como tengas F5 o más ya se puede ir preparando, o como tengas filas y filas de tropas la vas a tener trabada, etc.
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Grantrasgo el Vie Ene 23, 2015 4:59 pm

@Rhapsode escribió:Voy a esperar un poco a ver si durante el finde se registra más gente y a principios de la semana que viene (Es decir, el lunes XD), la haré. Básicamente porque he visto que en la primera encuesta que publico Neufra en MB votaron más de 100 personas y aquí somos por ahora 30 Razz

Intentaré recopilar las ideas más importantes que habéis ido diciendo, a ver si puedo...
ç

Bueno, a parte de que obviamente haya gente a la que no le importe opinar en una encuesta pero por lo que sea pase de meterse en el debate. Creo que este tipo de cosas hay que moverlas mucho.
Por ejemplo, de la primera encuesta me enteré en Cargad a la primera porque había una entrada solo para ello y al entrar en el blog pues la ves de primeras, llama más la atención.
De la creaciòn de este espacio, sale en el último post de esa entrada varios dias después. Habra gente que ni lo vería. No sé como sería en otros lados.
Quiero decir con esto que hay que mantenerlo lo más activo y visible a la comunidad. Sobre todo al principio. O se irá diluyendo el interes.
Cuando se publique por ahì la siguiente encuesta hay que buscar la mayor visibilidad, que se vea que esto tira para adelante. Y pòr supuesto aprovechar para recordar lo de este foro. Smile
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Karcharoth el Vie Ene 23, 2015 5:37 pm

@Neufra escribió:Una cosa, así que me viene a la memoria. ¿porque en 6/7 la caballeria era tan basta y en 8 perdo protagonismo?

Yo opino que la caballería es en 8 tan flojita no porque le falten reglas especiales o cosas de esas, si no porque lo que le rodea le supera, tanto reglas como unidades nuevas que GW tenia que vender (caballeria monstruosa y similares).

Las reglas de pegar con la 2 fila y la regla impasible la han hecho mucho daño. Podiamos estudiar esto antes de darles reglas especiales como impactos por carga y cosas de esas, que no digo que no las necesite.

Exacto. La caballeria no cambio. Cambio el resto por que ya habian vendido muchas caballerias y ahora tenian que vender infanterías. Potenciaron la infantería y la caballería paso a ocupar estanterías.

Opciones:

1 - potenciar la caballeria
2 - rebajar el poder de las infanterias
3 - las dos de antes juntas


Una cosa que estaria bien que volviera es la Potencia de unidad y la tabla de limite de personajes ( 1 comandantes, 4 heroes...)

Y un punto muy importante, que estandaricemos el juego a ciertos puntos, por ejemplo: 2000. Por que no vamos a conseguir que este equilibrado a varias cantidades. En todos los wargames siempre te dicen un estandar, Gw te dice que hagas lo que quieras y asi se desequilibra mucho el juego.
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Rhapsode el Vie Ene 23, 2015 5:44 pm

@Grantrasgo escribió:
@Rhapsode escribió:Voy a esperar un poco a ver si durante el finde se registra más gente y a principios de la semana que viene (Es decir, el lunes XD), la haré. Básicamente porque he visto que en la primera encuesta que publico Neufra en MB votaron más de 100 personas y aquí somos por ahora 30 Razz

Intentaré recopilar las ideas más importantes que habéis ido diciendo, a ver si puedo...
ç

Bueno, a parte de que obviamente haya gente a la que no le importe opinar en una encuesta pero por lo que sea pase de meterse en el debate. Creo que este tipo de cosas hay que moverlas mucho.
Por ejemplo, de la primera encuesta me enteré en Cargad  a la primera porque había una entrada solo para ello y al entrar en el blog pues la ves de primeras, llama más la atención.
De la creaciòn de este espacio, sale en el último post de esa entrada varios dias después. Habra gente que ni lo vería. No sé como sería en otros lados.
Quiero decir con esto que hay que mantenerlo lo más activo y visible a la comunidad. Sobre todo al principio. O se irá diluyendo el interes.
Cuando se publique por ahì la siguiente encuesta hay que buscar la mayor visibilidad, que se vea que esto tira para adelante. Y pòr supuesto aprovechar para recordar lo de este foro. Smile

Lo de Cargad fue una suerte y porque Nama lo vería en MB, de todas formas nosotros podemos difundir lo que se está haciendo por los foros y blogs, pero igual que los dos Mods podéis hacerlo vosotros también, que esto no es solo nuestro Rolling Eyes. Aparte de que si los autores de un blog no quieren o se les pasa publicar algo, pues... poco hay que hacer (Que NO ha sido el caso xD).

Y ahora pasemos de este tema, si queréis podemos abrir un nuevo hilo para hablar de la difusión del proyecto pero por aquí, a lo que toca.
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Neufra el Vie Ene 23, 2015 5:46 pm

Off-TOPIC, TEMA NUEVO PLEASE
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Borg_Bjornsson el Vie Ene 23, 2015 7:31 pm

Estoy con Naufra, quizás deberiamos picar un poco de cada una.
Creo que tod@s tenemos alguna edición q nos gusta más pq nos venía bien una regla, pq jugamos mucho en esa época, pq una regla nos parecía más comprensible q fuera de una manera concreta o vete a saber pq. A lo q voy es q quizás no seamos capaces de decidir una edición en concreto por lo q quizás sea mejor ir regla a regla y, a base de gurpos de discusión concretos y encuestas después, ir poniendo cada una con lo q decida la mayoría. Y luego los testeos dirán si hay q modificar algo.
Además creo q hay cosas q se pueden arreglar con el simple hecho de revisar los valores y las reglas de algunas unidades cuando toque meter mano a los libros de ejercito.
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Yeti el Sáb Ene 24, 2015 1:17 am

Buenas, soy yeti totalmente nuevo en foros pero si con ganas de participar.

Para mi y mi limitada experiencia, la elección más evidente me parece que debería ser hacer un mix, y las cosas mas controvertidas pasarlas por encuesta. Podríamos partir de una encuesta con muchos puntos que nos sirvan de referencia y a su vez crear subapartados del foro para debatir varios de los temas grandes. Por ejemplo las magia o las cargas, y si al final cómo se comento intentar cambiar de alguna manera el sistema de fases/turnos. En esos subapartados caerían todas las ideas y el famoso "consejo de sabios" podría recoger lo que le pareciera más acertado
Como idea que se me ha ocurrido hoy y no quiero que se me olvide, en el tema de cargas, me parece que lo mas correcto seria seguir haciéndolas aleatoria pero quizá con menos factor suerte aplicando M+1D6 o M+2D6 en caballería, así un enano siempre cargará menos que un skaven pero no te obligará a jugar a pasitos y incluirá ese factor suerte que para mi es indispensable en este juego. Aunque esa no ha sido mi idea del café de media tarde, lo que yo he pensado es (como buen seguidor de Morko) que no me parece normal que unos orcos negros chapados con armadura y con lo que se supone es "diciplina" en ese ejercito carguen lo mismo que unos orcos salvajes pidiendo guerra y sin formación por lo que para arreglar esto de alguna manera se le podría dar a la furia asesina (ya que son tan fáciles de redireccionar etc..) un +1 de M para cargar para demostrar sus ansias de sangre. O cualquier otra cosa, para representarlo.

Y como ya comenté me parece que no debemos cerrarnos a no arriesgarnos pues esto es un proyecto que nos permitirá hacer modificaciones. Para mi no seria ningún error que un año después de haber acabado, los "afilalistas" jugasen siempre con lo mismo y nosotros simplemente lo cambiáramos para que no estuviera over

Saludos!

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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Neufra el Sáb Ene 24, 2015 1:31 am

Es labor del consejo de sabios el crear su propia mecánica para empezar a confeccionar el esqueleto, pues son ellos los que se tienen que sentir cómodos con la forma de trabajar.

Con respecto a las encuestas, yo no abogo por hacer una por cada pequeña duda que nos surja, si no se acabaría con muchas encuestas sin llegar a un fin concreto. Para dar opinión ya estarían los formularios de la fase beta. Que cuando termines tu partida y veas en como falla tal y cual formula, lo expones y das tu opción alternativa para mejorarlo.

Con eso no digo que no se hagan encuestas, si no que no es la principal formula escogida.
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Nesy el Sáb Ene 24, 2015 1:47 am

Buenas, pues no habéis escrito na!!! madre mia, bueno, después de estar un rato leyendo, muchos veo que 8ª no os gusta directamente por 3 cosas, (casi todos coincidís, incluso yo que me encanta esta edición entiendo esas quejas)
1- La impasibilidad
Esto simplemente se puede arreglar, así rápido: una unidad dejará de ser impasible cuando se encuentre combatiendo a la vez por dos sitios o más (frente, lateral o retaguardia) también cuando sea cargada por un objetivo grande, por el lateral o retaguardia y cuando sea cargada por una unidad con dos filas o más contando la primera como una.
Estas modificaciones hacen que sigan valiendo la pena unidades grandes porque siguen teniendo impasibilidad, pero dan mucha más importancia a conseguir los flancos/retaguardias porque así se quita la impasibilidad.
2- Las cargas aleatorias
Este punto es algo más peliagudo, a mi me encanta ahora, eso de saber de antemano quien iba a cargar a quien es lo que menos me gustaba yo iba con mis 15 orcos  20 goblins y sabía de sobras que iba a ser cargado por una caballería en el mejor de los casos aplaudiendo los de atrás al enemigo para seguidamente salir corriendo.
Creo que algo se debería capar a la infantería para no correr tanto, pero vaya el que haya jugado muchas partidas así sabe que al final más o menos se pilla una infantería a un caballería en muchas menos ocasiones que al revés.
Se puede hacer algo como infantería 2d6 +movimiento -2 y la caballería tal y como esta o +1
2- La magia
La magia se puede corregir de muchas maneras, para empezar capando los megahechizos, y igualando los que son parecidos, lo que no puede ser es que el vórtice de los goblins nocturnos cueste 25+ de dificultad permitiendo especiales y regeneración y haya otros con la misma dificultad haciendo lo mismo y sin permitirlo, (solo es un ejemplo)
Puse algo de esto ya en Marcus Beli un sistema parecido al de sexta que podías hacer ejércitos más basados en magia o menos, sumando dados según cantidad de hechiceros y su nivel
nv 1 + 0,5 dado
nv 2 + 1 dados
nv 3 + 1,5 dados
nv 4 + 2 dados
o haciendo que canalicen
nv 1 a 6
nv 2 a 5
nv 3 a 4
nv4 a 3
U otras muchas propuestas que hay por ahí muy buenas y validas seguramente
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por leynadix el Sáb Ene 24, 2015 2:51 pm

Pensando en la 8a añadir o cambiar:
[ ] Resistencia a la magia +(1/2/3) al dispersar si hechizo no daña (maldiciones)
[ ] Carga +1 Iniciativa
[ ] Poder poner 0'5 en valor de unidades
[ ] Lanzas +1 F al recibir una carga de todo lo que no sea Infantería
[ ] Si luchas por retaguardia y ganas, si el enemigo tiene impasibilidad, -2 al Liderazgo
[ ] Si luchas por flanco y ganas, si el enemigo tiene impasibilidad, -1 al Liderazgo
[ ] Visión antigua ( por alturas)
[] cargas, movimiento si M3 = 2D6(media de 6), si M4= 2D6+1 (media de Cool si M5 2D6+2 (media de 9)
Así correrían como en 6a más o menos y sería aleatorio, que a mi me gusta más

Hay muchas otras cosas que me gustaría cambiar, y hay gente que ha dicho buenas ideas, lo difícil será coincidir

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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por leynadix el Sáb Ene 24, 2015 2:59 pm

No se como editar el mensaje, hay 2 fallos, en 2D6 es media de 7 y en 2D6+1 es media de 8, no una carita...
Añadir que los hechizos bestia los caparía y las cosas como elfos oscuros odio a altos elfos y cosas así que dependen de contra qué raza juegues las quitaría del todo

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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Rhapsode el Sáb Ene 24, 2015 3:13 pm

Para editar, en tu propio mensaje tienes unos botones entre los cuales hay uno que pone "Edit". Pues ese es Rolling Eyes
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Grantrasgo el Sáb Ene 24, 2015 3:50 pm


Me he tomado la libertad de recopilar las citas donde más o menos se puedan ver por donde van los tiros en el debate sobre lo que gusta o no de las distintas ediciones (perdonad si me he saltado alguno relevante sin querer).
Más que nada para dos cosas:

- ayudar a cualquiera que venga nuevo a no tener que leerse todas las páginas anteriores para enterarse de algo (aunque recomiendo leerlas porque están muy interesantes)

-A los que ya estabamos, ver de un golpe lo que estabamos sacando en claro.


@Príncipe demonio escribió: evitar lo que ha ocurrido en octava (destrucción de la personalidad de cada ejército

@Karcharoth escribió:

Problemas de 6ª: la potencia de las caballerias, el tema de direcciones de huida, traspaso de dados de magia a otros magos.

Problemas de 7ª: Pues claramente, los libros de ejercito. A cada cual salia mas poderoso era y el tema de la psicología. El miedo y terror eran muy over

Problemas de 8ª: Odio la magia, tener que salir de casa si o si con mago nivel 4 me parece aberrante sumado a la poder llevar varios comandantes.



@Throndir escribió:me me gusta más poder medir todas las distancias como se hace en 8a frente

@Dorkaraz escribió:Buenas a todos, yo personalmente preferiría 6 edición, corrigiendo puntos como los que se han dicho antes (caballería, huida etc...),

@Namarie escribió:

  • Sistema de magia. En 6ª había de malo que te forzaba a llevar magos portapergaminos, y ejércitos de 16 dados de magia a 2000 puntos. 8ª ha solucionado esto pero lo veo demasiado ilógico, si yo no llevo magia (ni antimagia) por cojones tengo que estar más débil frente a la magia. Me gusta más el sistema de generación de dados de 6ª pero con límites.

  • Sistema de movimiento. Supongo que se refiere a cm o pulgadas. El juego está diseñado para pulgadas y cosas como distancias de huida y persecución, con 2d6/3d6 se genera una estadística menos normal que con 5d6/8d6. Sin embargo en esto soy muy tozudo (a dieces XDDD ) y de siempre prefiero los centímetros.

  • Sistema de cargas. Si la duda es 2M o M+2d6", me quedo con 2M. Es ilógico que una carga pueda ser más del doble que una marcha (enanos mueven 3", marchan 6", cargan en promedio 10" y máximo 15"). Sin embargo, colegas que juegan a alto nivel han reconocido que en torneos donde ambos jugadores eran buenos estimando la partida era "muevo pasito palante muevo pasito patrás". Solución, añadir un componente aleatorio en la distancia de carga pero que NO pueda ser tan aberrante.

  • Sistema de huidas. Ahora mismo no tengo frescas las diferencias, pero sé que cuando necesitas varias páginas para explicar un concepto es que algo falla (6ª) por lo que me quedaría en el sistema más simple: huye en dirección opuesta a la mayor unidad enemiga trabada, si atraviesas unidad amiga pánico, si atraviesas unidad enemiga (o terreno) destruida. Fácil, se explica en una línea, no hay malinterpretaciones...

  • Sistema de formaciones y conceptos de Unidades. Creo que es igual en 6ª que en 8ª no?

  • Sistema de combate cuerpo a cuerpo. En ambos es el mismo, HA vs HA, F vs R, armadura. Hay varios detalles que pueden gustar más o menos (¿tres salvaciones o sólo la mayor) pero son detallitos. Si nos referimos a temas como Envoltura de flancos (a mí me encantaba) o si pegan dos filas o una, y si las bajas se quitan de detrás o de delante...
    hay mucho de qué hablar.

    Sobre hordas, no gracias, eso de atacar en 3 filas si son muchos es una chorrada para vender más miniaturas

  • Sistema de Proyectiles. No hay cambios bestias en 8ª vs 4-7, salvo disparar dos filas (a mí me gusta) y no necesidad de estimar.

  • sistema de máquinas de guerra. Los únicos cambios que recuerde son no estimar (relacionado con poder medir siempre) e impactos siempre totales (no hay parciales), algo que me parece bien.

  • Sistema de Psicología. No conozco a nadie que le guste la rebaja del Miedo ;-)

  • Sistema de unidades voladoras. ¿Ha habido cambios?

  • Sistema de unidades hostigadoras. En 6ª eran muy buenas, en 8ª son una basura con NADA bueno y mucho malo. Tiene que haber

  • Sistema de unidades de caballería. Las unidades van bien. Lo que no va bien es que depende cómo un "one hit wonder" te decida todo el combate. Sí, las caballerías rompían y eran para eso (¿alguien recuerda ESDLA?) pero el cabhammer era malo. Tengo una pequeña sugerencia, mantener el sistema de 6ª añadiendo algo tan simple como: La infantería con lanzas siempre ataca primero y con F+1 cuando recibe una carga de caballería. Sí, como las picas Wink Creo que (dado que casi todos los ejércitos tienen lanzas... diría que todos menos Demonios, Enanos y Ogros) daría un vuelco al juego completamente. (Es algo que me esperaba para 8ª en vez de tantos cambios).

  • Sistema de carros. ¿Qué cambios ha habido?

  • Sistema de escenarios. Esto es lo de siempre. Escenarios ha habido, y muchos, en todas lsa ediciones de Warhammer. Que en un torneo se usen cinco o seis o sólo uno es culpa del torneo. No del sistema de juego.



  • Sistema de creación de ejércitos (slots o porcentajes). Personalmente me encanta por porcentajes aunque pienso que podría hacerse un mix de 5ª y 8ª: Hasta 25% en Personajes (genérico), 25%+ en básicas, hasta 25% en máquinas de guerra, hasta 25% en Aliados, hasta 25% en Monstruos y hasta 25% en unidades de Élite.

  • Unidades sin tamaño máximo. Personalmente haría que cualquier unidad pudiera tener como mucho 30 si son infantería básica y 20 si son de élite. Eso de permitir unidades de 60 hoeth impasibles es un chantaje para vender miniaturas y a mí personalmente no me gusta. Puede parecer una chorrada, pero 8ª limitando el tamaño máximo de las unidades sería un juego muy distinto.

  • Perfiles combinados. Tanto en máquinas de guerra como en carros (y en Fin de los Tiempos en monstruos) se está tirando hacia un perfil combinado con un único atributo de Resistencia y Heridas. Aún no sé dónde posicionarme. Tenía cierta gracia que el jinete muriese y el dragón estuviera por ahí a su bola. Pero es cierto que evita cosas raras como necesidad de tener el personaje a pie por si le peta el carro.


)

@leynadix escribió:Elijo la 8.
al ser más rápida de jugar la prefiero.
Lo que menos me gusta es la magia porque te obliga a tener mago nivel 4 si no no haces nada.

@Hit07 escribió:Por añadir motivos (de que yo opte por la séptima):

Octava edición tiene cosas que me gustan más que séptima (combate dos filas, sistema de cargas más claras, pulgadas...) Pero tiene una serie de fallos respecto a séptima para mi gusto:

- Impasibilidad. Para empezar la encuentro un parche innecesario. Una regla construida para tapar otra regla que mucha gente cree (no es mi caso) que no funciona: el sistema de puntos de combate. Si nos atenemos a probabilidades y a motivos muuuucha gente cae en el error de considerar 6ª como chavalryhammer cuando los torneos los ganaba la gente que se daba cuenta que el rey era la infantería barata. Lo digo porque de esos polvos vinieron estos lodos. La gente consideró que la infantería necesitaba un empujón y aplaudió la impasibilidad. Pero supongamos que la impasibilidad es correcta en términos generales y démonos cuenta de que la descripción de la regla contiene un error, grave. El más grave del juego en realidad, porque mata toda la estrategia de 6 y 7 y junto al segundo error más grave del juego lo transforma en un juego de combeo: Que flanquear no anula la impasibilidad. Y no contentos con eso, encima permiten a la unidad flanqueada poder girarse. Es decir, que te curras flanquear a una unidad (base del juego en 6 y 7) y no te sirve de nada. Es mucho más fácil...

- Tirar 6 dados para chutar la unidad sin que el rival pueda hacer nada gracias a la FI y reventarla frontalmente. (APLAUSO AL DISEÑADOR). Por el combo de estos dos errores dejé de jugar a WHF, literalmente. El mago muere (o no), pero es un gambito efectivo. Quitar la prevalencia de la Disfunción junto a los megahechizos es de traca (que si mato al mago enemigo antes de que el lo haga a mí, rollo pistoleros del oeste, y ya tengo 1/3 de partida ganada). También he de decir que nunca han acertado con el sistema de magia, en ninguna edición. Todas tienen sus pros y contras.

- Que lo puedas medir todo. A mí no me gusta. No por el hecho en sí, si no por sus dos consecuencias: 1) Ya no estimas, ni armas ni cargas, y eso me gustaba. 2) Las cargas son aleatorias. Otra vez restándole neuronas al juego. Además de los casos extremos como enanos cargando casi 40 cm. y caballerías tropezando delante de su enemigo. He sido testigo de eso y es nefasto.  

- Redirecciones de cargas. No les veo absoluta gracia, mucho más tácticas las de séptima.

- Abuso de protección psicológica. ¿Pánico? ¿Eso se come? Todo el mundo es tozudo con liderazgo mil repetible. Para eso no inventemos las reglas, directamente.

- Golpes Atronadores y demás. Que un monstruo tenga que tirar impactos adicionales al final del combate porque si no no está equilibrado lo veo un parche estúpido a un error de base. Arreglemos ese error en lugar de poner otra regla...

- Organización de listas. Me parecen complicadas y no soluciona los defectos de séptima y octava. Yo buscaría una nueva vía. Es sí... 3.000 puntos para incluir menos unidades que en séptima con 2.000, no comments.

Y creo que las más tochas ya las he repasado.

@asur-hw escribió:Yo opino lo mismo que Hit07. Los combates con 2 filas molan, tal vez sea porque al haber mas bajas me resulte más atractivo. La regla de impasibilidad es un autentico estorbo para el resto de reglas, ademas de ser el motivo por el que llevar personajes con monturas monstruosas no salga rentable (y ya ni que decir de las caballerías).

La magia... yo creo que los hechizos de 7ª estaban bien, aunque tambien creo que el sistema de vientos de la magia le da cierto juego al asunto. Me sería indeferente.

En cuanto al miedo y terror... las reglas de 8ª considero que son una cagada, en 7ª realmente era importante ser inmune a psicología para cubrirte de estas cosas.

El disparo, como ahora, en 8ª. No tenía sentido que en 7ª la segunda fila no pudiese disparar, cuando en la realidad se puede disparar aun estando en la fila número 10 siendo arquero (o más) y siendo arcabucero mínimo las 2 primeras filas.

Los movimientos, como en 7ª, pero en ese caso las cargas buscar otro bonificador, obviamente SAP es falso, ya que una caballeria cargando a lanceros, lo primero que va a recibir tortas van a ser los pobres caballos, asique no le veo mucho sentido a esa regla, pero tampoco se me ocurre una bonificación real. Quizas +1 F (acumulable con rebanadoras por ejemplo y con lanzas de caballeria). Eso tendría más sentido, ya que  a la carga es cuando más fuerza puedes ocasionar en el golpeo gracias a la inercia que llevas.

Nose... todo es mirarlo y acordarlo

@Grantrasgo escribió:Prácticamente no conocí 6ª. En cuanto a los cambios de 7ª a 8ª:

-Lo de que sea en pulgadas reconozco que al principio me fastidió, pero ahora ya me da lo mismo.

-Las Cargas han cambiado para peor:
como dicen por ahí no deberían ser superiores al doble de la distancia normal.
lo de que sean aleatorias, sobre todo ya que se puede medir siempre, de ponerla sería mejor que dependiese el grado de aleatoriedad  y el alcance de un poco (un poco) del trasfondo de la unidad (disciplina, agresividad...)
Luego el efecto de la carga en sí está demasiado descafeinado.(en mi opinión debería tener un +1 a Fue y Iniciativa ese turno. Representaría mucho mejor una carga).
     
-La impasibilidad me parece excesiva (sobre todo por el rebaje del flanqueo)

-Lo de Hordas coincido con lo ya puesto antes,  que ataquen tres filas porque hay muchos es una chorrada  irrealista que solo está para vender miniaturas.

-Igualmente del ataque estándar en dos filas, sin lanzas,  opino  similar a las Hordas.

-La Iniciativa es verdad  que en la anterior no valía de tanto, pero en octava está pasada  frente a una carga descafeinada.

-Las reglas de miedo y moral han perdido mucho fuelle.

-La Tozudez me parece un poco excesiva en 8ª

-La de Odio se ha ido al extremo; para mí lo mejor hubiera sido algo intermedio; no obligar a perseguir pero sí necesitar tirar Liderazgo si quieres evitarlo.

-La fueria Asesina de 8ª me parece bien

-El lograr flanquear al enemigo se ha devaluado en exceso.

-Lo de retirar las bajas de la última fila es una mejora.

-Los hostigadores han empeorado haciéndose menos ùtiles.

-Lo de disparar en dos filas está bien, pero necesitaría desarrollarse un poco usando la lógica.

-Desaparición del bonificador por disparar a objetivo grande; y el penalizador contra personajes solitarios; esto es ilógico.

-Lo de poder herir siempre con un 6+ a pesar de la Resistencia del objetivo; me gusta porque deja la posibilidad de que salga un caso memorable a lo Bardo el Arquero pero sin que sea demasiado posible.


-La “lluvia de flechas”  de los arcos de 8ª  me parece una gran regla, La pena es que no se aplique también, pero sin restricción de filas, a las jabalinas (así se empezarían a usar como de verdad se empleaban).

-Los cambios en las reglas de armas de 8ª en general son para bien (aunque mejorables)

-El sistema de magia no me termina de gustar en ninguna, pero está más “dopada” en 8ª

@lobopunki escribió:Para mi lo que es la fase de combate en octava esta bastante bien, aunque las reglas de carga me quedo con las de sexta, y en el tema de resolucion haria un hibrido.



En lo que es combate en si, las bajas se retiran de la ultima fila como ahora (asi evitamos que la carga de caballeria contra bloque sea tan brutal, y que el cargar en general te libre de recibir bajas). Lo de ataques de apoyo, quiza lo reservaria a armas largas, tipo lanzas o alabardas, por logica mas que nada. Las lanzas evidentemente deberian tener un plus contra las cargas de caballeria, un +1F minimo. Las tablas de impactar, herir y salvacion las dejaria igual, no creo que exista mucha polemica sobre eso, no obstante veria logico algun cambio en caso extremo (en plan HA1 contra HA8, y cosas asi)

En resolucion, la diferencia principal es la regla de impasible y el tema de combatir por el flanco/retaguardia. Creo que aqui la mejor opcion es volver a usar el tema de potencia de la unidad, algo parecido a: mayor potencia de unidad da +1 a la resolucion, y si la potencia de la unidad es el doble, si puedo entender que se vuelvan tozudos. Con los ataques por flanco/retaguardia igual que en sexta, si se cuenta con suficiente potencia de unidad se anulan filas.
El tema de usar miedo y terror en cargas y combate, me gustan mas las reglas de sexta, aunque veo excesivo que por superar en potencia de unidad el enemigo huya automaticamente. Quiza se podria trabajar en esto, añadiendo pluses a la resolucion del combate en su lugar.

Luego hay otras muchas cosas que modificaria, como el SAP + I alta, las modificaciones al impactar con proyectiles, magia, o tema de hostigadores, pero tampoco es plan de el tochaco interminable ahora mismo.

Una cosa me gustaria añadir, una vez resuelto el tema de sobre que edicion se va a partir, si se pretende que la gente aporte modificaciones y arreglos, creo que lo mejor es crear varios subforos relativos a cada una de las fases del turno(movimiento, magia, disparo, combate, y uno extra para reglas especiales). Probablemente esto ya este pensando por los administradores, pero solo resaltarlo.

Saludos!

@asur-hw escribió:
En warhammer tenemos caballerias que van desde los 15 puntos hasta los 55+. Lo que no debería permitirse es que las de 25 puntos puedan permitirse arremeter contra unidades de infantería de elite (por ejemplo).

@Naufra escribió:

Por ejemplo:

De 8ª- El que las filas posteriores devuelvan ataques; no como en sexta que te eliminaban la primera fila y los de atrás se quedaban viendo el paisaje hasta el siguiente turno enemigo que, como estaba fresco  seguía masacrando a unos soldados que no les apetecía luchar.

de 7ª - La eliminación de los pivotages

De 6ª-  la formación en lanza de Bretónia
- Contar filas
- El +1 a la carga
- El +2 por pillar la retaguardia enemiga

¿No se si me explico ?

@leynadix escribió:Pensando en la 8a añadir o cambiar:
[ ] Resistencia a la magia +(1/2/3) al dispersar si hechizo no daña (maldiciones)
[ ] Carga +1 Iniciativa
[ ] Poder poner 0'5 en valor de unidades
[ ] Lanzas +1 F al recibir una carga de todo lo que no sea Infantería
[ ] Si luchas por retaguardia y ganas, si el enemigo tiene impasibilidad, -2 al Liderazgo
[ ] Si luchas por flanco y ganas, si el enemigo tiene impasibilidad, -1 al Liderazgo
[ ] Visión antigua ( por alturas)
[] cargas, movimiento si M3 = 2D6(media de 6), si M4= 2D6+1 (media de Cool si M5 2D6+2 (media de 9)
Así correrían como en 6a más o menos y sería aleatorio, que a mi me gusta más
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Creo que se ven varios puntos poleimcos de las disntita ediciones de forma recurrente, y eso es una buena base sobre la que hacer algo se use de partida la edición que sea.
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Rhapsode el Sáb Ene 24, 2015 5:03 pm

Grantrasgo si quieres puedes crear un hilo nuevo para poner eso y que allí solo se pongan las ideas que se vayan recopilando cada cierto tiempo. Eso ayudaría mucho a los nuevos.
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Juanma_Breda el Lun Ene 26, 2015 3:24 am

Bueno, sobre la edición, empecé en sexta, pero rescatando algunas cosas olvidadas de otras ediciones como fimires, enanos del caos y similares.
Y sobre todo en el tema trasfondistico que se avanzase desde la Tormenta del Caos erradicando la fumada del Fin de los Tiempos.

Es mi punto de vista.
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Neufra el Vie Ene 30, 2015 10:12 pm

@Nesy escribió:Espero que no os este entendiendo bien, porque si me estáis diciendo que en la encuesta ahora mismo hay 
15 de 6-7 con 8
uno de 6-7 sola
13 de 8 con 6-7
4 de 8 sola
y la encuesta esta encaminada a 6-7 con 8 ? Pues yo es que para nada lo veo así, yo veo un empate absoluto (dejando de lado 1 voto a favor de  8 ) y vamos, que esto es para ir hablando y buscando soluciones, pero he leído en algún sitio que esto debe ser así y no hay más que hablar (siento no saber donde porque lo leí desde el móvil) pero ya digo que está muy equivocado ese pensamiento, somos pocos en total, y si ya de salida pretendéis descartar a los que dicen 6-7 solo o 8 solo, pues vamos mal.
Los que votan 8 solo creéis que no cambiarían su voto a 8 con 6-7 para cambiar el resultado si la encuesta la entendéis como creo que la entendéis? sí se une más gente, porque imaginemos que gw finalmente se cargue el juego, que es cuando esto se llenaría de gente, creéis que van a votar 6-7? o incluso, veo que lo sabéis?
La verdad es que este rumbo no me esta gustando nada, si gana 6-7 por un voto me vais a decir que todo lo demás no se tiene en cuenta porque es la opción que ha ganado? o al revés? si gana 8a que les den a los de 6ª?
Yo estaré aquí mientras vea un acercamiento entre unos y otros, si somos 43 personas en total y en la encuesta están votando 15 a una opción, no veo en absoluto en que os basáis en que la encuesta esta en 6-7 la verdad.

A ver que parece que algo que no tenia porque dar explicación, pues parece que si.

La encuesta actual esta para decidir de que edicion partimos. No preguntamos que edición queremos que sea ni que rumbo va tomar el proyecto ni nada parecido. Únicamente preguntamos de que edición partimos.

Ejemplo practico:
Para hacer un cocido necesito agua como ingrediente base, garbanzos y carne. Que comience echando en la olla un litro de agua, y que ese sea el ingrediente principal de la sopa, no significa que cuando te sirva el cocido, solo te sirva algo liquido que sepa a agua. No se si me explicado o la he liado mas.  Razz

Si, lo admito, parece que la encuesta vuelve a estar mal planteada, pues na mea culpa otra vez, estamos aprendiendo y todo tiene su curva de aprendizaje. Pero en parte a sido para sacar el máximo numero de información con una sola encuesta para no teneros todo el día votando preguntas menores.

El caso que preguntamos de que partimos, va ganando 6/7 con cosas de 8. Eso significara que en los primeros testeos empezaremos estimando y sin linea de visión real y cosas de esas, y los sabios consideraran si esas reglas necesitan una revisión, y de ser así buscaran en octava para ver como se soluciono en esa edición, la adaptaran y la incorporaran y nosotros la probaremos, y diremos si funciona o no y de ser asi en que falla y como lo arreglarías. Los sabios les llegara esa información, lo estudiaran y verán si el consejo es bueno o tiene que darle su propia solución. Y así con todas las reglas, que imagino que por pragmatismo, los paquetes betas vendrán con unas cuantas reglas nuevas o recicladas a la vez.

Pero eso no significa que ya estemos decidiendo como va ser el juego, pues aun no hay escrita ni una sola regla ni linea de actuación. Solo hay unas directrices que aun no se han aplicado y si no os gusta ahora es el momento para proponer que se cambien. Tenéis hasta mañana que ya llevamos un tiempo con esto.

Y repito, la encuesta sigue abierta y aun erais a tiempo de cambiar vuestro voto o de convencer a gente para que vote si no os gusta el rumbo que lleva.
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Arkanish el Vie Ene 30, 2015 11:22 pm

Una 8º edición pero con estimaciones, cargas a ojo, magia rebajada, sin impasibilidades y demases, creo que todos estamos más o menos de acuerdo con esto.

A mí me es igual que edición, pero que en medida de lo posible tenga las cosas ya citadas anteriormente corregidas y rectificadas.

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