-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook

¿Que edición escogemos?

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Neufra el Jue Ene 22, 2015 11:20 pm

Lo de estalia seria un puntazo, ademas que creo que Bago Ganapie y sus compis hicieron un gran trabajo con su libro de Estalia. Espiemos que podamos utilizarlo de base cuando nos metamos en faena con esos temas. Wink
Neufra
Miembro del Mjolnir Project

Ver perfil de usuario

Mensaje por asur-hw el Jue Ene 22, 2015 11:25 pm

Yo opino lo mismo que Hit07. Los combates con 2 filas molan, tal vez sea porque al haber mas bajas me resulte más atractivo. La regla de impasibilidad es un autentico estorbo para el resto de reglas, ademas de ser el motivo por el que llevar personajes con monturas monstruosas no salga rentable (y ya ni que decir de las caballerías).

La magia... yo creo que los hechizos de 7ª estaban bien, aunque tambien creo que el sistema de vientos de la magia le da cierto juego al asunto. Me sería indeferente.

En cuanto al miedo y terror... las reglas de 8ª considero que son una cagada, en 7ª realmente era importante ser inmune a psicología para cubrirte de estas cosas.

El disparo, como ahora, en 8ª. No tenía sentido que en 7ª la segunda fila no pudiese disparar, cuando en la realidad se puede disparar aun estando en la fila número 10 siendo arquero (o más) y siendo arcabucero mínimo las 2 primeras filas.

Los movimientos, como en 7ª, pero en ese caso las cargas buscar otro bonificador, obviamente SAP es falso, ya que una caballeria cargando a lanceros, lo primero que va a recibir tortas van a ser los pobres caballos, asique no le veo mucho sentido a esa regla, pero tampoco se me ocurre una bonificación real. Quizas +1 F (acumulable con rebanadoras por ejemplo y con lanzas de caballeria). Eso tendría más sentido, ya que a la carga es cuando más fuerza puedes ocasionar en el golpeo gracias a la inercia que llevas.

Nose... todo es mirarlo y acordarlo
asur-hw

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Vie Ene 23, 2015 12:05 am

@asur-hw escribió:Yo opino lo mismo que Hit07. Los combates con 2 filas molan, tal vez sea porque al haber mas bajas me resulte más atractivo. La regla de impasibilidad es un autentico estorbo para el resto de reglas, ademas de ser el motivo por el que llevar personajes con monturas monstruosas no salga rentable (y ya ni que decir de las caballerías).

La magia... yo creo que los hechizos de 7ª estaban bien, aunque tambien creo que el sistema de vientos de la magia le da cierto juego al asunto. Me sería indeferente.

En cuanto al miedo y terror... las reglas de 8ª considero que son una cagada, en 7ª realmente era importante ser inmune a psicología para cubrirte de estas cosas.

El disparo, como ahora, en 8ª. No tenía sentido que en 7ª la segunda fila no pudiese disparar, cuando en la realidad se puede disparar aun estando en la fila número 10 siendo arquero (o más) y siendo arcabucero mínimo las 2 primeras filas.

Los movimientos, como en 7ª, pero en ese caso las cargas buscar otro bonificador, obviamente SAP es falso, ya que una caballeria cargando a lanceros, lo primero que va a recibir tortas van a ser los pobres caballos, asique no le veo mucho sentido a esa regla, pero tampoco se me ocurre una bonificación real. Quizas +1 F (acumulable con rebanadoras por ejemplo y con lanzas de caballeria). Eso tendría más sentido, ya que  a la carga es cuando más fuerza puedes ocasionar en el golpeo gracias a la inercia que llevas.

Nose... todo es mirarlo y acordarlo

Estoy de acuerdo.

Respecto a los vientos de la magia, el concepto es de lo más trasfondístico pero tiene un error de escalación (es para partidas a X puntos, por encima y por debajo no funciona bien) y tampoco arregla las deficiencias del sistema (sobretodo tener que llevar un tochomago a la batalla por webos, lo que antes era llevar el tipo portapergatas por webos).
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Namarie el Vie Ene 23, 2015 12:07 am

@asur-hw escribió:Los movimientos, como en 7ª, pero en ese caso las cargas buscar otro bonificador, obviamente SAP es falso, ya que una caballeria cargando a lanceros, lo primero que va a recibir tortas van a ser los pobres caballos, asique no le veo mucho sentido a esa regla, pero tampoco se me ocurre una bonificación real. Quizas +1 F (acumulable con rebanadoras por ejemplo y con lanzas de caballeria). Eso tendría más sentido, ya que  a la carga es cuando más fuerza puedes ocasionar en el golpeo gracias a la inercia que llevas.

¿Y si toda la caballería causa impactos por carga del bicho que use como montura?

Mejor aún, ¿y si todas las tropas ganan impactos por carga de su F? Monstruos y carros 1d6, infantería monstruosa 1d3, y el resto 1 impacto... Fácil y más lógico que SAP, ¿no?
Namarie

Ver perfil de usuario http://www.cargad.com

Mensaje por Hit07 el Vie Ene 23, 2015 12:11 am

Yo antes les daría un bono de +1F a la unidad que carga por la embestida. Lo de realizar una tirada extra me parece un parche y perder tiempo. Además le quitas gracia a la exclusividad del carro.

O un +1 al resultado por carga.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Namarie el Vie Ene 23, 2015 12:16 am

@Hit07 escribió:Yo antes les daría un bono de +1F a la unidad que carga por la embestida. Lo de realizar una tirada extra me parece un parche y perder tiempo. Además le quitas gracia a la exclusividad del carro.

O un +1 al resultado por carga.

Un carro hace 1d6+1 (con cuchillas), sigue siendo un muy buen apoyo...

En la antigüedad, por cierto, los carros no se usaban tanto para romper o causar bajas sino como plataformas de disparo móviles.
Namarie

Mensaje por Okupagaz el Vie Ene 23, 2015 12:35 am

La cosa es que siendo reales la caballeria pesada hacia daño en la carga al chocar , en mi grupo ya comentamos que las caballerias pesadas deberian hacer un impacto cor carga cada mini de la primera fila. Yo tambien creo que magia de octava esta desfasada, me gustaba mas septima y lo de que ataque primero el que carga me gustaba , pero tambien podria funcionar por iniciativa pero dandole un plus al que carga ( un +1 me parece poco) , tampoco me parece que por tener mas iniciativa o igual y siempre atacar primero se pueda repetir , eso se deberia mirar

Okupagaz

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Vie Ene 23, 2015 12:46 am

Tengo una duda histórica en relación a todo esto.

¿Realmente una caballería cargaba frontalmente a una infantería numerosa a velocidad de traspasarla?

Lo digo porque me cuesta no imaginarme a los caballeros de bruces por el suelo junto a sus caballos, todos ellos con los huesos rotos de la ostia (amén que los que los paran también).

Quiero entender que las lanzas no se usaban a tanta velocidad, si no que se aprovechaba cierto empuje para darles más fuerza sin que el caballo llegara a chocar, y para lo que servían era para alancear (golpear con la lanza) desde la distancia y la altura. Recordad que las lanzas de justa son eso, especiales para las justas. Esos mamotretos no los usaban en batalla que yo sepa.

En realidad las caballerías causaban más desbandas de la infantería por el temor de esta al impacto brutal que supondría quedarse. Tal vez si chocaban jugando a ver quien era el gallina pero... es que si dos cuerpos chocan los impactos se los llevan ambos. Un carro o el Tanque se entiende que son tan brutos que el impacto enemigo se salva auto (aunque también debería revisarse eso).
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Namarie el Vie Ene 23, 2015 12:51 am

@Hit07 escribió:Tengo una duda histórica en relación a todo esto.

¿Realmente una caballería cargaba frontalmente a una infantería numerosa a velocidad de traspasarla?

Que yo recuerde, en la antigüedad sí. Lo que acojonaba de una tropa montada era enfrentarte a un mamotreto de 100 kilos encima de otro mamotreto de 400 kilos más. Por hacer un símil con la actualidad, si te viene encima un contenedor de 500kg a toda velocidad lo último que piensas es si lleva lanza o espada o mayal sino el rijostio que te pega Razz
Namarie

Mensaje por Hit07 el Vie Ene 23, 2015 12:54 am

Coge un caballo y lánzate a toda velocidad contra una piedra de 100Kg a ver que te pasa a ti.

Pues eso, que la física es la misma desde antes de la edad media xD.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Drawer el Vie Ene 23, 2015 1:05 am

Por fisica, ambos se llevan golpe, pero lo que pese menos se va a fregar XD

Imagino que con las lanzas darian en lo que pillasen similar a lo tipico de los torneos. Con los sables (ya es posterior pero supongo que es parecido) la idea era pasar al lado y rebanar la cabeza que pillasen cerca mientras pasaban al lado con el caballo. La suma de golpes de sable de gente que te pasaba al lado, caballos de buen tamaño pisoteando y gente gritando, debia ser un espectaculo curioso

Drawer

Ver perfil de usuario

Mensaje por Grantrasgo el Vie Ene 23, 2015 2:07 am

Prácticamente no conocí 6ª. En cuanto a los cambios de 7ª a 8ª:

-Lo de que sea en pulgadas reconozco que al principio me fastidió, pero ahora ya me da lo mismo.

-Las Cargas han cambiado para peor:
como dicen por ahí no deberían ser superiores al doble de la distancia normal.
lo de que sean aleatorias, sobre todo ya que se puede medir siempre, de ponerla sería mejor que dependiese el grado de aleatoriedad  y el alcance de un poco (un poco) del trasfondo de la unidad (disciplina, agresividad...)
Luego el efecto de la carga en sí está demasiado descafeinado.(en mi opinión debería tener un +1 a Fue y Iniciativa ese turno. Representaría mucho mejor una carga).

-La impasibilidad me parece excesiva (sobre todo por el rebaje del flanqueo)

-Lo de Hordas coincido con lo ya puesto antes,  que ataquen tres filas porque hay muchos es una chorrada  irrealista que solo está para vender miniaturas.

-Igualmente del ataque estándar en dos filas, sin lanzas,  opino  similar a las Hordas.

-La Iniciativa es verdad  que en la anterior no valía de tanto, pero en octava está pasada  frente a una carga descafeinada.

-Las reglas de miedo y moral han perdido mucho fuelle.

-La Tozudez me parece un poco excesiva en 8ª

-La de Odio se ha ido al extremo; para mí lo mejor hubiera sido algo intermedio; no obligar a perseguir pero sí necesitar tirar Liderazgo si quieres evitarlo.

-La fueria Asesina de 8ª me parece bien

-El lograr flanquear al enemigo se ha devaluado en exceso.

-Lo de retirar las bajas de la última fila es una mejora.

-Los hostigadores han empeorado haciéndose menos ùtiles.

-Lo de disparar en dos filas está bien, pero necesitaría desarrollarse un poco usando la lógica.

-Desaparición del bonificador por disparar a objetivo grande; y el penalizador contra personajes solitarios; esto es ilógico.

-Lo de poder herir siempre con un 6+ a pesar de la Resistencia del objetivo; me gusta porque deja la posibilidad de que salga un caso memorable a lo Bardo el Arquero pero sin que sea demasiado posible.

-La “lluvia de flechas”  de los arcos de 8ª  me parece una gran regla, La pena es que no se aplique también, pero sin restricción de filas, a las jabalinas (así se empezarían a usar como de verdad se empleaban).

-Los cambios en las reglas de armas de 8ª en general son para bien (aunque mejorables)

-El sistema de magia no me termina de gustar en ninguna, pero está más “dopada” en 8ª
Grantrasgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por lobopunki el Vie Ene 23, 2015 3:24 am

Lo digo porque me cuesta no imaginarme a los caballeros de bruces por el suelo junto a sus caballos, todos ellos con los huesos rotos de la ostia (amén que los que los paran también)...

En la edad media, cuando el equipo del caballero esta completamente desarrollado, las unidades de caballeria si cargaban de frente y eran perfectamente capaces de atravesar unidades. Los cruces entre caballos permitieron que estos pudieran cargar a toda velocidad aun soportando un peso de 100 kilos (jinete con armadura completa, armamento y protecciones del caballo), por lo que solo la capacidad de choque que tenia el animal derribaba a un infante dejandolo con serias heridas, y esto si no se reventaba la cabeza contra las placas del caballo. A eso sumale lanzas de caballeria de entre 3 y hasta 6 metros creo recordar(husares alados polacos).

Ademas las tacticas de carga era muy simplonas, solian hacerse en tres oleadas, y en muchas ocasiones ya la primera era suficiente para abrir brecha, puesto que no solo hay que tener en cuenta la diferencia de armamento entre un infante y un caballero, sino el propio concepto de la guerra y el entrenamiento que tenia cada uno.

Luego a medida que avanza el siglo XV y nos adentramos en el XVI, el desarrollodo de nuevo armamento y tacticas (lanzas mas largas, formaciones de infanteria, armas de fuego) la caballeria va perdiendo potencial y sus tacticas son mas desarrolladas ( se busca el flanqueo, persecucion, asalto a las baterias de artilleria, etc), a la par que van perdiendo equipamiento pesado. No obstante en la europa baltica siguen teniendo mucha importancia, y los husares polacos y lituanos siguen acaparando victorias hasta el siglo XVII.

lobopunki

Ver perfil de usuario

Mensaje por Karcharoth el Vie Ene 23, 2015 4:16 am

¿por que la mayoría hacéis distinción entre 6ª y 7ª?

Siendo que 7ª arregla las cosas de 6ª y es mucho mejor. 7ª es una 6.1. No se por que os empecináis en ir a sexta.

Que no me mal intepreteis, una cosa es la edicion y otra los libros, los de 7ª fueron infumables.

Decidme algo bueno que tuviera 6ª que no estuviera igual o mejor en 7ª. No se por que hacer distincion (REPITO: El reglamento no los libros)
Karcharoth

Ver perfil de usuario

Mensaje por lobopunki el Vie Ene 23, 2015 4:40 am

Para mi lo que es la fase de combate en octava esta bastante bien, aunque las reglas de carga me quedo con las de sexta, y en el tema de resolucion haria un hibrido.

Me explico:

Me quedaria con la carga de sexta, se hace estimando y doblando el movimiento. El que cargue pega primero a menos que el enemigo tenga SAP. Nada de +1 a la resolucion del combate.

En lo que es combate en si, las bajas se retiran de la ultima fila como ahora (asi evitamos que la carga de caballeria contra bloque sea tan brutal, y que el cargar en general te libre de recibir bajas). Lo de ataques de apoyo, quiza lo reservaria a armas largas, tipo lanzas o alabardas, por logica mas que nada. Las lanzas evidentemente deberian tener un plus contra las cargas de caballeria, un +1F minimo. Las tablas de impactar, herir y salvacion las dejaria igual, no creo que exista mucha polemica sobre eso, no obstante veria logico algun cambio en caso extremo (en plan HA1 contra HA8, y cosas asi)

En resolucion, la diferencia principal es la regla de impasible y el tema de combatir por el flanco/retaguardia. Creo que aqui la mejor opcion es volver a usar el tema de potencia de la unidad, algo parecido a: mayor potencia de unidad da +1 a la resolucion, y si la potencia de la unidad es el doble, si puedo entender que se vuelvan tozudos. Con los ataques por flanco/retaguardia igual que en sexta, si se cuenta con suficiente potencia de unidad se anulan filas.
El tema de usar miedo y terror en cargas y combate, me gustan mas las reglas de sexta, aunque veo excesivo que por superar en potencia de unidad el enemigo huya automaticamente. Quiza se podria trabajar en esto, añadiendo pluses a la resolucion del combate en su lugar.

Luego hay otras muchas cosas que modificaria, como el SAP + I alta, las modificaciones al impactar con proyectiles, magia, o tema de hostigadores, pero tampoco es plan de el tochaco interminable ahora mismo.

Una cosa me gustaria añadir, una vez resuelto el tema de sobre que edicion se va a partir, si se pretende que la gente aporte modificaciones y arreglos, creo que lo mejor es crear varios subforos relativos a cada una de las fases del turno(movimiento, magia, disparo, combate, y uno extra para reglas especiales). Probablemente esto ya este pensando por los administradores, pero solo resaltarlo.

Saludos!
lobopunki

Ver perfil de usuario

Mensaje por lobopunki el Vie Ene 23, 2015 4:45 am

@Karcharoth escribió:¿por que la mayoría hacéis distinción entre 6ª y 7ª?

Siendo que 7ª arregla las cosas de 6ª y es mucho mejor. 7ª es una 6.1. No se por que os empecináis en ir a sexta.

Que no me mal intepreteis, una cosa es la edicion y otra los libros, los de 7ª fueron infumables.

Decidme algo bueno que tuviera 6ª que no estuviera igual o mejor en 7ª. No se por que hacer distincion (REPITO: El reglamento no los libros)

Pues creo recordar que en septima se puso que el arma dos a manos sobre montura solo daba +1 a la fuerza, se eliminó lo de parcial o completo, se quitó el +1 al disparar sobre objetivo grande, por ejemplo.

Sobre estos tres ejemplos, el segundo quiza es discutible, pero los otros dos creo que estaban mejor en sexta.

Pero si que coincido contigo en que basicamente septima se intento que fuera una actualizacion de sexta.
lobopunki

Ver perfil de usuario

Mensaje por Príncipe demonio el Vie Ene 23, 2015 5:04 am

Mi voto sería este:

libros de ejército: como base los de 6ª (los mejores)  + unidades y trasfondo que se estime conveniente añadir de las ediciones posteriores + nuestros añadidos como personajes especiales extra, unidades de antiguas ediciones y ejércitos que no han tenido o no tienen actualmente libro de ejército.

reglamento: Como en todas las ediciones ha habido numerosos fallos que la condenan al fracaso desde el punto de vista del equilibrio del juego... no me basaría en una edición en particular si no que mezclaría lo mejor de todas las que ha habido + nuestras ideas (que por lo que he leído tienen mucho potencial).
Príncipe demonio

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Vie Ene 23, 2015 8:29 am

@Drawer escribió:Por fisica, ambos se llevan golpe, pero lo que pese menos se va a fregar XD

¿Que f*cking sentido tiene esto? Cambia caballero por tipo gordo en bici y vuelvete a imaginar la escena pordió, verás que ostia se lleva el gordo.
Imagino que con las lanzas darian en lo que pillasen similar a lo tipico de los torneos. Con los sables (ya es posterior pero supongo que es parecido) la idea era pasar al lado y rebanar la cabeza que pillasen cerca mientras pasaban al lado con el caballo. La suma de golpes de sable de gente que te pasaba al lado, caballos de buen tamaño pisoteando y gente gritando, debia ser un espectaculo curioso

Tu lo has dicho: pasaban por el lado a rebanar cabezas. No chocaban de frente como las películas nos hacen creer.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Vie Ene 23, 2015 8:38 am

@lobopunki escribió:

Lo digo porque me cuesta no imaginarme a los caballeros de bruces por el suelo junto a sus caballos, todos ellos con los huesos rotos de la ostia (amén que los que los paran también)...

En la edad media, cuando el equipo del caballero esta completamente desarrollado, las unidades de caballeria si cargaban de frente y eran perfectamente capaces de atravesar unidades. Los cruces entre caballos permitieron que estos pudieran cargar a toda velocidad aun soportando un peso de 100 kilos (jinete con armadura completa, armamento y protecciones del caballo), por lo que solo la capacidad de choque que tenia el animal derribaba a un infante dejandolo con serias heridas, y esto si no se reventaba la cabeza contra las placas del caballo. A eso sumale lanzas de caballeria de entre 3 y hasta 6 metros creo recordar(husares alados polacos).

si leches, contra formaciones de fila y con caballos ultrachapados de uno lo que dices puede ser cierto, pero estamos hablando de masas. Es que la física esta ahí. Otra cosa igual es entre caballerías, que sí cargarían asacopaco porque no eran formaciones compactas y podían cruzarse entre sí. Y aún eso me cuesta verlo.

Ademas las tacticas de carga era muy simplonas, solian hacerse en tres oleadas, y en muchas ocasiones ya la primera era suficiente para abrir brecha, puesto que no solo hay que tener en cuenta la diferencia de armamento entre un infante y un caballero, sino el propio concepto de la guerra y el entrenamiento que tenia cada uno.

Lo que solía pasar según he leído es que la infantería saliese huyendo por miedo, si no era así la caballería muchas veces daba media vuelta y probaba otra oleada

Luego a medida que avanza el siglo XV y nos adentramos en el XVI, el desarrollodo de nuevo armamento y tacticas (lanzas mas largas, formaciones de infanteria, armas de fuego) la caballeria va perdiendo potencial y sus tacticas son mas desarrolladas ( se busca el flanqueo, persecucion, asalto a las baterias de artilleria, etc), a la par que van perdiendo equipamiento pesado. No obstante en la europa baltica siguen teniendo mucha importancia, y los husares polacos y lituanos siguen acaparando victorias hasta el siglo XVII.

Porque las armas de pólvora se desarrollaron precisamente para poder penetrar armaduras. En realidad la caballería evoluciona a Coraceros y el nombre viene de que llevaban una coraza ultragruesa para parar balas, pero nada mas porque llevar toda la armadura ultragruesa sería infumable xD
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Vie Ene 23, 2015 8:42 am

@lobopunki escribió:
@Karcharoth escribió:¿por que la mayoría hacéis distinción entre 6ª y 7ª?

Pues creo recordar que en septima se puso que el arma dos a manos sobre montura solo daba +1 a la fuerza, se eliminó lo de parcial o completo, se quitó el +1 al disparar sobre objetivo grande, por ejemplo.

Sobre estos tres ejemplos, el segundo quiza es discutible, pero los otros dos creo que estaban mejor en sexta.

Pero si que coincido contigo en que basicamente septima se intento que fuera una actualizacion de sexta.

Estas votando en base a un error.

El parcial completo se eliminó en octava. El +1 sobre OG también. Así que espero que no te estés cargando una edición solo porque los héroes tenían 1 menos de F a caballo, que se soluciona en una línea. U__Uu
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por lobopunki el Vie Ene 23, 2015 9:17 am

Bueno no voy a entrar en un debate que no procede, lo mismo me da decir sexta que séptima ante cambios tan nimios y subsanables. No se me van a caer los anillos.

lobopunki

Ver perfil de usuario

Mensaje por asur-hw el Vie Ene 23, 2015 9:24 am

En cuanto a las caballerías, os recomiendo ver Brave Heart, aunque supongo que todos la habréis visto. Eso es lo que pasaba con una caballería al enfrentarse a una formación. Obviamente en la pelicula son aldeanos con palos largos afilados. Pero recordar ahora Alejandro Magno, 1 milenio (redondeando) de diferencia, las formaciones de infantería no se atacaban de frente por la caballería (y los caballeros como decís eran la élite de la élite de un ejercito).

En América, los casacas rojas utilizaban la caballería (los Green dragons) para provocar que el bando contrario terminase de huir o los lanzaban una vez estos ya estaban huyendo, para alcanzarlos y provocar más bajas (véase la película el Patriota).

Los caballeros eran ultra chapados y cargaban siempre por costado/retaguardia, a pesar de pillar al enemigo desprevenido, necesitaban extras de armadura ya que se metían entre las filas del enemigo y eran la élite de su ejercito (no es lo mismo perder 100 tíos en una batalla que perder 100 de tus caballeros, por lo que estos que disponían de mas recursos llevaban armaduras impresionantes y cada uno tenia sus escuderos para ayudarle etc, eran gente de mucho poder adquisitivo dentro de un ejercito).

En cuanto a la HA, creo que la tabla debería modificarse para permitir impactar a 2+ y a 6+. No tiene sentido que un goblin impacte a 5+ a un super personaje y que ese mismo super personaje no impacte mas que a 3+ al simple goblin.

Por último, yo creo que tener I10 y SAP tendrá que tener algún tipo de bonificación, porque entonces estamos con lo mismo de siempre, hay reglas especiales que no sirven para algunas unidades/personajes. Yo no digo que tenga que ser repetir para impactar (aunque lógica tiene, ya que estamos hablando de unos tíos que son muy rápidos y con la regla especial se trata de tíos muy muy rápidos que les da tiempo a atacar por así decirlo 2 veces mientras el enemigo solo 1). La cosa no es que os pongáis a pensar en quitar reglas que penséis que están chetas, la cosa es que penséis que tiene sentido y que no, luego todo es cosa de nivelar con costes de puntos las unidades. Pero si nos cargamos la acumulación de reglas, nos estamos cargando la diversidad de unidades y lo bonito de que todas sean diferentes. Porque para el mismo caso, yo no creo que sea justo que un orco con iniciativa 2 y arma a 2 manos no vea ningún tipo de penalización, que mas le da SAU si tiene una iniciativa bajisima... En mi opinión es algo a retocar de base y para las reglas generales. Una vez tengamos definidas las reglas ya se equilibraran los ejércitos y sus unidades.

En resumen, queremos un reglamento cuyas reglas sean lógicas y escalables (es decir, que sean acumulables dichas reglas especiales) o queremos hacerlo simplón y que varias reglas especiales se tapen unas con otras.
asur-hw

Ver perfil de usuario

Mensaje por lobopunki el Vie Ene 23, 2015 9:44 am

Podemos crear si quereis un offtopic para hablar de caballeria historica, pero evidentemente ni se hacia la guerra igual en el siglo IV a.C, ni en el siglo XIII, ni en el siglo XVIII.
lobopunki

Ver perfil de usuario

Mensaje por asur-hw el Vie Ene 23, 2015 9:53 am

Obviamente que se hacia diferente la guerra, porque los conocimientos, habilidades y armamentos fueron cambiando.

Lo que yo trato de defender es que creo que una caballeria muy pesada como lo pueden ser caballeros del caos, tendría que tener la capacidad de plantar cara de frente (obviamente porque son una barbaridad de puntos y de lo contrario no saldrian rentables). Una caballeria  pesada como la bretoniana, la imperial, etc. tendría la capacidad de cargar de frente pero no contra todas las unidades. Y por último una caballería ligera, sólo debería ser capaz de cargar de frente contra ciertas unidades en concreto (infanterias ligeras, arqueros, etc).

En warhammer tenemos caballerias que van desde los 15 puntos hasta los 55+. Lo que no debería permitirse es que las de 25 puntos puedan permitirse arremeter contra unidades de infantería de elite (por ejemplo).
asur-hw

Ver perfil de usuario

Mensaje por lobopunki el Vie Ene 23, 2015 10:23 am

@asur-hw escribió:Obviamente que se hacia diferente la guerra, porque los conocimientos, habilidades y armamentos fueron cambiando.

Lo que yo trato de defender es que creo que una caballeria muy pesada como lo pueden ser caballeros del caos, tendría que tener la capacidad de plantar cara de frente (obviamente porque son una barbaridad de puntos y de lo contrario no saldrian rentables). Una caballeria  pesada como la bretoniana, la imperial, etc. tendría la capacidad de cargar de frente pero no contra todas las unidades. Y por último una caballería ligera, sólo debería ser capaz de cargar de frente contra ciertas unidades en concreto (infanterias ligeras, arqueros, etc).

En warhammer tenemos caballerias que van desde los 15 puntos hasta los 55+. Lo que no debería permitirse es que las de 25 puntos puedan permitirse arremeter contra unidades de infantería de elite (por ejemplo).

Estoy muy de acuerdo contigo, yo el offtopic me referia a si queremos discutir sobre que hacia la caballeria en la realidad historica, ya que no creo que debamos sobrecargar este tema con algo no relacionado con el titulo.

Por otro lado, lo de SAP + I, la cuestión principal es cuando una cosa pasa de ser excepcional a general.
lobopunki

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba