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¿Que edición escogemos?

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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Rhapsode el Jue Ene 22, 2015 3:56 pm

Mmmm se podría hacer como hacen en MB: Un hilo para debatir las opiniones y otro en el que recoger las que ya estén claras: Como que vamos a partir de tal sitio, de un remix o que primero vamos a enfocar el reglamento en sí y luego pasaremos a libros de ejército y suplementos.

Yo dejaría el día de hoy o esta semana para ir recogiendo las opiniones de este tema y así dejar que la gente que quiere participar y aun no ha visto el foro se registre y opine.

PD: Y así de paso puedo estudiar un ratico más hoy Razz
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Drawer el Jue Ene 22, 2015 4:10 pm

Lo de los libros de ejercitos, unidades, etc... Creo que se deberia de tratar a parte y ser completamente independiente de la elección del sistema de juego (evidentemente luego durante la implementación habrá que relacionarlo pero eso es otra historia).

El reglamento lo haría como un hibrido entre 7 y 8. 8 tiene cosas que me parecen grandes ideas (personalmente me encanta lo de que se pueda medir libremente) pero liadas gordas o cosas hechas muy torpemente (la fase de magia parece que a alguien se le ocurrio algo revolucionario pero luego pusieron a un niño de 10 años a diseñar... Se que no lo parece pero me parece un desproposito ese diseño XD). Me parece que 7 y 8 se pueden complementar muy bien y que de lo que falta a la una le sobra a la otra.


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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por llenllel el Jue Ene 22, 2015 4:26 pm

Quizá en vez de centrarse en una unidad en concreto, habría que hacer un MiX, como bien se ha dicho. Si no recuerdo mal, todos los reglamentos desde 6ª (que es con la que empecé) tienen una estructura similar. Es decir, te presentan el esquema básico del turno: movimiento, disparo, magia...y luego poco a poco se van centrando en cada parte. Quizá, dado que lo que vamos a hacer es una especie de "revisión" sería ir analizando uno a uno cada uno de estos apartados, seleccionando lo que nos parezca mejor en cada apartado. Ejemplo: supongamos que nos ponemos antes de nada a definir unas reglas de movimiento, entonces habría que decidir si nuestro sistema sería en cm o pulgadas, si las cargas son aleatorias o no, el diseño de reglas para unidades que huyen etc etc...
Como han dicho por ahí, hacer un Frankenstein, hay ideas muy buenas en todas las ediciones, aunque otras no tanto. Y en caso de que nada existente nos satisfaga, pues lo creamos.
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Neufra el Jue Ene 22, 2015 4:36 pm

@Príncipe demonio escribió:Hola compañeros. Se me ha entendido mal, por lo que veo. Querría que se partiese de 6 edición, añadiendo las reglas, unidades y trasfondo (de esto,lo que merezca la pena añadir) de 7ª y 8ª.
Otro punto es que partir de 8ª nos acerca  al ETC, que en comparación es un gigante. Lo que está claro es que debe ser un juego tanto para gente romántica como competitiva, y porqué? Bueno, los amantes del trasfondo y poseedores del antiguo espíritu de juego ya tienen sus propias reglas de la casa, pequeñas o incluso grandes en algunos grupos, para jugar entre ellos. Lo que necesitan es algo que les permita jugar contra gente competitiva con su lista trasfondística (que si está bien conformada debería tener las mismas posibilidades en un lugar ideal..)

Con esto tengo una idea, no se si gustará:

-Para los sabios optaría gente con una visión amplia del juego y tirando un poquito por el lado romántico.
- Luego me encantaría que los testeos los hicieran los afila listas mas brutos, para sacar a la luz los posibles abusos y corregirlos llegados el caso

Creo que las dos vertientes de WH, romántico y el competitivo se complementarían muy bien de esta manera.

Es una idea...
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por llenllel el Jue Ene 22, 2015 4:47 pm

El tema de los afilalistas es fácil de revisar. Si hay combos muy brutos se puede ver echando un par de cálculos estadísticos muy sencillos, es decir, analizar los combos que creamos que son muy bestias y cómo se enfrentarían a otras opciones bestias de otros ejercitos. Lo ideal sería crear reglas que dieran determinadas ventajas en función de lo que escogieras y de lo que escogiera el otro. Esto va a ser todo un desafío...
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Karcharoth el Jue Ene 22, 2015 5:49 pm

Iba a ponerme a citar a montones de usuarios para revatir cosas, pero como es extenso dire mi opinion solo

1: 6ª edicion es la edicion que marco una estadarizacion de tropas (basicas, especiales, singulares) que antes no estaba y marco unos limites para persojanes (comandante y heroes) que antes estaba en porcentajes como ahora pero creaba herohammer.

Problemas de 6ª: la potencia de las caballerias, el tema de direcciones de huida, traspaso de dados de magia a otros magos.

2: 7ª edicion, seguia teniendo la base de sexta, pero arreglaba el tema de los traspasos de dados, las direcciones de huida y rebajaba solo un poco la caballería.

Problemas de 7ª: Pues claramente, los libros de ejercito. A cada cual salia mas poderoso era y el tema de la psicología. El miedo y terror eran muy over

3: 8ª edición, aquí tenemos un cambio gordo, movimientos aleatorios en cargas, las tropas van por porcentaje, se pega a dos filas, mas miniaturas, la magia que no hay por donde cogerla....

Problemas de 8ª: Odio la magia, tener que salir de casa si o si con mago nivel 4 me parece aberrante sumado a la poder llevar varios comandantes.


Al final me a salido un cry en toda regla.

Bueno al lió. Podemos coger las cosas buenas de cada edición y hacer una mezcla, pero claro habrá gente que la magia de octava le parezca bien y a quien no, hay gente que adora el movimiento de antes a ojo y hay quien no (en esto me has sorprendido namarie)

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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Karcharoth el Jue Ene 22, 2015 6:02 pm

@Diletante escribió:

¿QUÉ EDICIÓN Y QUE ASPECTOS O MECÁNICAS TE HAN GUSTADO MÁS SOBRE:?¿

Sistema de vientos de la magía                                               7ª
Sistema de movimiento                                                          7ª
Sistema de cargas                                                                 7ª, pero no veria mal una mezcla con 8ª
Sistema de huidas                                                                 7ª que es igual que en 8ª, pero en septima morian en 8ª deben tirar un dado. Tal vez que murieran a 4+
Sistema de formaciones y conceptos de Unidades                       7ª , pero sigo sin ver mal la horda y impasible.
Sistema de combate cuerpo a cuerpo                                        Indistinto, pero habria que revisarlo
Sistema de Proyectiles                                                           7ª edicion, lo de estimar con cañones molaba
sistema de máquinas de guerra                                                7ª
Sistema de Psicología                                                             7ª ahora el miedo es un caramelo, pero en 7ª era muy over
Sistema de unidades voladoras                                                indistinto
Sistema de unidades hostigadoras                                            7ª ahora no tienen una funcion muy buena
Sistema de unidades de caballería                                            Siguen siendo igual, pero han perdido poder por la forma del combate actual.
Sistema de carros                                                                 8ª tener un perfil unico esta mejor y que no mueran a fuerza 7
Sistema de escenarios                                                            Indistinto




Creo que no te has dejado nada, aun que dentro de todo eso, se podrian hacer varias preguntas mas
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Throndir el Jue Ene 22, 2015 6:12 pm

Buenas, yo he jugado muyy poco de 7a y algo de 8a así que puedo aportar poco sobre ediciones anteriores. Mi opinión personal en algo que creo que si que puedo aportar es que me gusta más poder medir todas las distancias como se hace en 8a frente a tener que estimar a ojo como se hacía en 7a. En el fondo ambas mecánicas tienen su riesgo ya que las cargas de 8a tiras dados haciéndolas aleatorias y las de 7a cuando estás en el límite también te la juegas bastante. Yo personalmente prefiero calcular mentalmente que me parece arriesgado después de medir la distancia. No se si se abrirá algún hilo en concreto para esto pero es mi opinión sobre uno de los pequeños temas que considero importantes.

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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Dorkaraz el Jue Ene 22, 2015 6:23 pm

Buenas a todos, yo personalmente preferiría 6 edición, corrigiendo puntos como los que se han dicho antes (caballería, huida etc...), por otra parte creo que una cosa muy buena que tenía sexta era la cantidad de campañas que salieron o se adaptaron de manera oficial para dicha edición y creo que eso puede ser un valor añadido para cierto tipo de judadores
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Namarie el Jue Ene 22, 2015 6:25 pm

@Karcharoth escribió:Bueno al lió. Podemos coger las cosas buenas de cada edición y hacer una mezcla, pero claro habrá gente que la magia de octava le parezca bien y a quien no, hay gente que adora el movimiento de antes a ojo y hay quien no (en esto me has sorprendido namarie)


Aunque ya te haya respuesto en privado Smile Una cosa es lo que me guste a mí o no, otra que en temas torneos en muchos casos la gente abusaba de pasito palante pasito patrás. NO me gusta que los enanos puedan mover 3" y cargar 15", lo encuentro una burrada que su movimiento de carga sea en promedio más de 3x su movimiento y en máximo 5x. Y he cogido los enanos pero da igual en humanos (4"-16").
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Rhapsode el Jue Ene 22, 2015 6:39 pm

Creéis que tenemos suficiente información/comentarios y personas como para hacer una encuesta ya sobre de que edición partir?

La encuesta podría ser algo así como:

1-6ª Edición
2-7ª Edición
3-8ª Edición
4-Coger lo bueno y lo malo de varias ediciones sin basarnos específicamente en ninguna.

Añadiríais algo más? Tened en cuenta que se sobreentiende que empecemos con una edición en concreto, podremos pillar lo que no guste de otras ediciones, pero basandonos en una en concreto.

Vosotros diréis Wink
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Namarie el Jue Ene 22, 2015 6:50 pm

Voy a dar mi respuesta Smile

  • Sistema de magia. En 6ª había de malo que te forzaba a llevar magos portapergaminos, y ejércitos de 16 dados de magia a 2000 puntos. 8ª ha solucionado esto pero lo veo demasiado ilógico, si yo no llevo magia (ni antimagia) por cojones tengo que estar más débil frente a la magia. Me gusta más el sistema de generación de dados de 6ª pero con límites.
  • Sistema de movimiento. Supongo que se refiere a cm o pulgadas. El juego está diseñado para pulgadas y cosas como distancias de huida y persecución, con 2d6/3d6 se genera una estadística menos normal que con 5d6/8d6. Sin embargo en esto soy muy tozudo (a dieces XDDD ) y de siempre prefiero los centímetros.
  • Sistema de cargas. Si la duda es 2M o M+2d6", me quedo con 2M. Es ilógico que una carga pueda ser más del doble que una marcha (enanos mueven 3", marchan 6", cargan en promedio 10" y máximo 15"). Sin embargo, colegas que juegan a alto nivel han reconocido que en torneos donde ambos jugadores eran buenos estimando la partida era "muevo pasito palante muevo pasito patrás". Solución, añadir un componente aleatorio en la distancia de carga pero que NO pueda ser tan aberrante.
  • Sistema de huidas. Ahora mismo no tengo frescas las diferencias, pero sé que cuando necesitas varias páginas para explicar un concepto es que algo falla (6ª) por lo que me quedaría en el sistema más simple: huye en dirección opuesta a la mayor unidad enemiga trabada, si atraviesas unidad amiga pánico, si atraviesas unidad enemiga (o terreno) destruida. Fácil, se explica en una línea, no hay malinterpretaciones...
  • Sistema de formaciones y conceptos de Unidades. Creo que es igual en 6ª que en 8ª no?
  • Sistema de combate cuerpo a cuerpo. En ambos es el mismo, HA vs HA, F vs R, armadura. Hay varios detalles que pueden gustar más o menos (¿tres salvaciones o sólo la mayor) pero son detallitos. Si nos referimos a temas como Envoltura de flancos (a mí me encantaba) o si pegan dos filas o una, y si las bajas se quitan de detrás o de delante... hay mucho de qué hablar. Sobre hordas, no gracias, eso de atacar en 3 filas si son muchos es una chorrada para vender más miniaturas.
  • Sistema de Proyectiles. No hay cambios bestias en 8ª vs 4-7, salvo disparar dos filas (a mí me gusta) y no necesidad de estimar.
  • sistema de máquinas de guerra. Los únicos cambios que recuerde son no estimar (relacionado con poder medir siempre) e impactos siempre totales (no hay parciales), algo que me parece bien.
  • Sistema de Psicología. No conozco a nadie que le guste la rebaja del Miedo ;-)
  • Sistema de unidades voladoras. ¿Ha habido cambios?
  • Sistema de unidades hostigadoras. En 6ª eran muy buenas, en 8ª son una basura con NADA bueno y mucho malo. Tiene que haber
  • Sistema de unidades de caballería. Las unidades van bien. Lo que no va bien es que depende cómo un "one hit wonder" te decida todo el combate. Sí, las caballerías rompían y eran para eso (¿alguien recuerda ESDLA?) pero el cabhammer era malo. Tengo una pequeña sugerencia, mantener el sistema de 6ª añadiendo algo tan simple como: La infantería con lanzas siempre ataca primero y con F+1 cuando recibe una carga de caballería. Sí, como las picas Wink Creo que (dado que casi todos los ejércitos tienen lanzas... diría que todos menos Demonios, Enanos y Ogros) daría un vuelco al juego completamente. (Es algo que me esperaba para 8ª en vez de tantos cambios).
  • Sistema de carros. ¿Qué cambios ha habido?
  • Sistema de escenarios. Esto es lo de siempre. Escenarios ha habido, y muchos, en todas lsa ediciones de Warhammer. Que en un torneo se usen cinco o seis o sólo uno es culpa del torneo. No del sistema de juego.


Hay algunos temas que no se ha mencionado y son vitales:
  • Sistema de creación de ejércitos (slots o porcentajes). Personalmente me encanta por porcentajes aunque pienso que podría hacerse un mix de 5ª y 8ª: Hasta 25% en Personajes (genérico), 25%+ en básicas, hasta 25% en máquinas de guerra, hasta 25% en Aliados, hasta 25% en Monstruos y hasta 25% en unidades de Élite.
  • Unidades sin tamaño máximo. Personalmente haría que cualquier unidad pudiera tener como mucho 30 si son infantería básica y 20 si son de élite. Eso de permitir unidades de 60 hoeth impasibles es un chantaje para vender miniaturas y a mí personalmente no me gusta. Puede parecer una chorrada, pero 8ª limitando el tamaño máximo de las unidades sería un juego muy distinto.
  • Perfiles combinados. Tanto en máquinas de guerra como en carros (y en Fin de los Tiempos en monstruos) se está tirando hacia un perfil combinado con un único atributo de Resistencia y Heridas. Aún no sé dónde posicionarme. Tenía cierta gracia que el jinete muriese y el dragón estuviera por ahí a su bola. Pero es cierto que evita cosas raras como necesidad de tener el personaje a pie por si le peta el carro.


Mis dos céntimos, que dicen los americanos ;-)
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Dorkaraz el Jue Ene 22, 2015 7:04 pm

Estoy de acuerdo en todo lo que dices Namarie, con respecto al tema de los perfiles combinados yo personalmente prefiero separarlos, que una cosa es el jinete y otra muy distinta su montura, creo que esto solo ayuda a fomentar un herohammer (a menor escala que en 5) y pensandolo de manera racional me parece un poco ilógico. se podría quizas poner alguna regla por la cual si la montura muere el jinete sufriera heridas en función del tamaño de la montura o cosas por el estilo, pero esto ya lo veriamos más adelante.
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Bago Ganapie el Jue Ene 22, 2015 7:09 pm

Me encanta lo que estoy oyendo la verdad, veo que salvo algunos detalles con los cuales cedería sin ningún problema, todos vamos en una dirección muy pareja.

Sigo diciendo que el tema de este foro es el de qué reglas coger, y dado que todos queremos remix podría sellarse. Ahora lo que estamos haciendo todos es hablar en general de los cambios que querríamos ver, lo cual me parece bien, pero estaría mejor formalizarlo en otro tema con algura regla como una respuesta por usuario y una base para opinar de cada apartado junto alguna cosa que se escape.

Perosonalmente creo tener una buena solución a las cargas aleatorias, más fieles a la realidad y para compensar listas trasfondisticas chulas con listas competitivas basado en la composición del ejército y los bonus.

Ahí lo dejo.

Namarie, muy de acuerdo contigo al 90% más o menos.
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Rhapsode el Jue Ene 22, 2015 7:12 pm

De ahí a lo que he planteado de la encuesta. La idea de este post es que fuéramos diciendo que edición de WHF queríamos utilizar y más o menos el porqué.

Por eso el siguiente paso sería realizar la encuesta para ver sobre que vamos a trabajar y a partir de ahí meternos ya en faena de reglas, turnos, fases, tablas o lo que veamos.
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por urkenrey el Jue Ene 22, 2015 7:35 pm

Hola muy buenas, saludo a vuestras mercedes, he leído los comentarios, no todos, no dispongo de mucho tiempo, pero creo que primero deberíamos ver por que han cambiado tanto las reglas, es lógico que al ser una empresa quieran vendernos su producto, de que manera?, en octava con la cantidad de miniaturas que hay que utilizar en una unidad básica, los monstruos que hay que utilizar "para dar más jugabilidad", en fin , reglas y miniaturas caras y a montones, yo soy uno de los que considera la 6º edición como la base, cuando se podía jugar con ejércitos de unidades de 20 minis, con apoyos de unidades muy básicas y más pequeñas, cuidando el bolsillo y divertirse, por eso considero que lo primero es ver las reglas que modificar en 8º, que son las que les da el beneficio económico a GW, y constatar con 6º para su mejora, yo en lo personal estoy muy interesado y metido en un foro sobre Estalia, he hecho un ejército enorme y viendo como se tiran el trasfondo diciendo que Estalia y tilea desaparecen por las ratas..., bah, que les puedo decir, es una desilusión como jugador y coleccionista. Apoyo este proyecto, un saludo.

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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Príncipe demonio el Jue Ene 22, 2015 7:45 pm

Estoy deseando saber más sobre tus ideas roly_ganapie. Tienen muy buen aspecto Very Happy
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Rhapsode el Jue Ene 22, 2015 8:33 pm

Por favor señores, centraros el tema del hilo: ¿Qué edición escogeremos para el Mjolnir? Podemos escribir los tochos que hagan falta para explicar nuestras razones, pero centremonos en la elección de las ediciones.

Que algunos os váis por los cerros de Úbeda y esto puede acabar siendo un caos Wink
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por leynadix el Jue Ene 22, 2015 8:51 pm

Elijo la 8.
Empecé en 6a y era muy bueno en ella, en 8 la mayoría de veces pierdo, pero al ser más rápida de jugar la prefiero.
Lo que menos me gusta es la magia porque te obliga a tener mago nivel 4 si no no haces nada.

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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Hit07 el Jue Ene 22, 2015 9:01 pm

Por añadir motivos (de que yo opte por la séptima):

Octava edición tiene cosas que me gustan más que séptima (combate dos filas, sistema de cargas más claras, pulgadas...) Pero tiene una serie de fallos respecto a séptima para mi gusto:

- Impasibilidad. Para empezar la encuentro un parche innecesario. Una regla construida para tapar otra regla que mucha gente cree (no es mi caso) que no funciona: el sistema de puntos de combate. Si nos atenemos a probabilidades y a motivos muuuucha gente cae en el error de considerar 6ª como chavalryhammer cuando los torneos los ganaba la gente que se daba cuenta que el rey era la infantería barata. Lo digo porque de esos polvos vinieron estos lodos. La gente consideró que la infantería necesitaba un empujón y aplaudió la impasibilidad. Pero supongamos que la impasibilidad es correcta en términos generales y démonos cuenta de que la descripción de la regla contiene un error, grave. El más grave del juego en realidad, porque mata toda la estrategia de 6 y 7 y junto al segundo error más grave del juego lo transforma en un juego de combeo: Que flanquear no anula la impasibilidad. Y no contentos con eso, encima permiten a la unidad flanqueada poder girarse. Es decir, que te curras flanquear a una unidad (base del juego en 6 y 7) y no te sirve de nada. Es mucho más fácil...
- Tirar 6 dados para chutar la unidad sin que el rival pueda hacer nada gracias a la FI y reventarla frontalmente. (APLAUSO AL DISEÑADOR). Por el combo de estos dos errores dejé de jugar a WHF, literalmente. El mago muere (o no), pero es un gambito efectivo. Quitar la prevalencia de la Disfunción junto a los megahechizos es de traca (que si mato al mago enemigo antes de que el lo haga a mí, rollo pistoleros del oeste, y ya tengo 1/3 de partida ganada). También he de decir que nunca han acertado con el sistema de magia, en ninguna edición. Todas tienen sus pros y contras.
- Que lo puedas medir todo. A mí no me gusta. No por el hecho en sí, si no por sus dos consecuencias: 1) Ya no estimas, ni armas ni cargas, y eso me gustaba. 2) Las cargas son aleatorias. Otra vez restándole neuronas al juego. Además de los casos extremos como enanos cargando casi 40 cm. y caballerías tropezando delante de su enemigo. He sido testigo de eso y es nefasto.
- Redirecciones de cargas. No les veo absoluta gracia, mucho más tácticas las de séptima.
- Abuso de protección psicológica. ¿Pánico? ¿Eso se come? Todo el mundo es tozudo con liderazgo mil repetible. Para eso no inventemos las reglas, directamente.
- Golpes Atronadores y demás. Que un monstruo tenga que tirar impactos adicionales al final del combate porque si no no está equilibrado lo veo un parche estúpido a un error de base. Arreglemos ese error en lugar de poner otra regla...
- Organización de listas. Me parecen complicadas y no soluciona los defectos de séptima y octava. Yo buscaría una nueva vía. Es sí... 3.000 puntos para incluir menos unidades que en séptima con 2.000, no comments.

Y creo que las más tochas ya las he repasado.
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Okupagaz el Jue Ene 22, 2015 9:07 pm

Yo prefiero 7 pero con un remix de lo bueno de 6 y 8

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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Neufra el Jue Ene 22, 2015 10:00 pm

Asi leyendo un poco por encima, veo que la gente se decanta por el "Remix"(concepto pendiente de patente, XDDDDD).

Discrepáis en el detalle de si 6/7 + cosas de 8, o 8 + cosas de 6/7. Pero en que va ser un Remix, creo que lo tenemos mas bien claro.

Yo, así de forma muy resumidita diría que un 7 con las buenas ideas de 8 y los libros de ejercito de 6, podia quedar muy resulton.

Digo lo de los libros de 6, porque me gusto mucho el concepto que había en ellos de las sub-facciones como las Castas Vampíricas, desoves y cosas de ese estilo. Y si tenemos en cuenta que seguramente añadiremos mas unidades ya sean nuevas o descatalogadas o para compensar facciones con muy pocas, el subdividir los libros internamente nos va venir muy bien para que no se conviertan en codex mosntruosos en que mas de la mitad de unidades se duplican sin sentido.

Hay que mirar también al posible futuro, si no luego vienen los malos parches.
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Namarie el Jue Ene 22, 2015 10:07 pm

Perdón por no haberlo dejado claro.

Supongo que nadie quiere basarse en primera, segunda o tercera edición (la tercera también molaba, tenía ninjas y pigmeos y...) XD

En Warhammer el gran cambio vino en Cuarta (libros de ejército, fuera el máster...). Quinta es un maquillaje y aclaraciones a Cuarta.
Sexta cogió el sistema de Quinta y corrigió sus defectos (herohammer) aparte de cambiar cosas necesarias (furia asesina, saltos en vez de vuelo, sistema de magia).
Séptima cogió Sexta y la corrigió / simplificó.
Octava ha cambiado por completo la experiencia de juego. Hasta el punto que podías pillar sexta como un "es quinta con cambios" pero 8ª es prácticamente un juego nuevo.

Así que, según lo veo, una cosa sería 4-5, otra 6-7, y otra 8.

Personalmente me siento más cómodo con 6-7, aunque 8ª tiene algunas reglas muy buenas y que han corregido parte de los errores de 6-7.

Vamos, que mi voto (si es lo que se está pidiendo) es por la base de 6-7 (cm, no medir, etc) y hacer retoques con lo que nos guste de otras ediciones (u otros juegos).
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Borg_Bjornsson el Jue Ene 22, 2015 11:04 pm

Reglas - Sexta
Libros de ejercito - cuarta/quinta
Variedad de ejercitos - tercera (molaba la cantidad de razas con las q se podía jugar)
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Re: ¿Que edición escogemos?

Mensaje por Dorkaraz el Jue Ene 22, 2015 11:11 pm

por poner un resumen de mi opinión sería:

-Reglas: Sexta con sus correspondientes modificaciones
-Libros de ejercito: Sexta (separando el caos) y los que falten de 4 (Enanos del caos, Kislev y Mercenarios), más listas creadas por aficionados estilo Estalia y tal
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