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¿Qué no os gusta de la Magia de WH?

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¿Qué no os gusta de la Magia de WH?

Mensaje por Admin el Mar Feb 10, 2015 12:04 am

Pues eso ¿qué no os gusta?
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Re: ¿Qué no os gusta de la Magia de WH?

Mensaje por leynadix el Mar Feb 10, 2015 12:15 am

8va

Los hechiceros de N4 son demasiado poderosos ( en 6a. Te daban D6 de más, pero era 1 vez, ahora el +4 es a cada hechizo.
Me falta jugar con las reglas de 4 D6,que tiene pinta de mejorar.

Me gustaba eso de doble 1 o doble 6, aunque te acostumbras.

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Re: ¿Qué no os gusta de la Magia de WH?

Mensaje por Hwang_gae el Mar Feb 10, 2015 12:35 am

Actualmente nada, no me gusta nada. Demasiada influencia en la partida de una fase que se basa en únicamente pagar los puntos que valen las cosas y lanzar dados.

Necesita equlibrio y escalabilidad. Tener un potencial proporcional a los puntos pagados y, ya si se puede, ya que la empezaría de cero, que tubiese una mecánica más táctica.

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Re: ¿Qué no os gusta de la Magia de WH?

Mensaje por Neufra el Mar Feb 10, 2015 1:42 am

8va

Fase muy muy destructiva

Escala fatal con los puntos de las listas, pocos puntos muy decisiva, muchos puntos muy floja.

7va

Testimonial.

En general, nunca han acertado con esta fase.
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Re: ¿Qué no os gusta de la Magia de WH?

Mensaje por Grantrasgo el Mar Feb 10, 2015 1:43 am

creo que nunca le han dado a la tecla con la magia.
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Re: ¿Qué no os gusta de la Magia de WH?

Mensaje por Kratos el Mar Feb 10, 2015 11:36 am

En 8va.

Que los hechiceros de nivel 4 sean mucho mejores que dos de nivel 2.
Que la disfuncion no sea proporcional al numero de dados usados.
El no poder escoger los hechizos.
Que los magos no sepan el identificativo siempre ademas de los hechizos que conozcan.
Los hechizos de: Navaja mental de Occam, Transmutacion Final, Los que habitan bajo tierra, Sol purpura.
El saber del fuego.
La regla del saber del metal.
Que la generación de dados de energía o dispersión sea totalmente aleatoria y no escalable (debería ser parte aleatoria, parte fija según inversión y ademas escalable).
Que la cobertura no influya a los proyectiles mágicos



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Re: ¿Qué no os gusta de la Magia de WH?

Mensaje por Kaislink el Mar Feb 10, 2015 8:13 pm

No me gusta que
-El numero de dados de magia dependan de como soplen los vientos independientemente de los magos que tengas
-Hechizos demasiado destructivos (todos sabemos cuales)
-Demasiada aleatoriedad
-Tabla de disfunciones demasiado dura (como dicen, ya no deberian quedar magos con lo facil que es armar un desastre)
-Tabla de disfunciones independiente de la potencia del hechizo (un simple encantamiento no deberia de conllevar apenas riesgo, al igual que un gran hechizo deberia de ser muy peligroso)

En fin, quiero una magia de apoyo, mucho menos potente pero mas fiable.
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Re: ¿Qué no os gusta de la Magia de WH?

Mensaje por Aarnos el Mar Feb 10, 2015 9:12 pm

No me gusta:
- Que tengas una mejor fase de magia dependiendo de lo aleatorio de los vientos de la magia, un hechicero debería poder si o si extraer una parte fija de poder mágico, o al menos probable.
- Que un hechicero no conozca parte de los hechizos que hay dentro del saber según su nivel, un mago de nivel 1 conocerá los mas simples y otro de nivel 4 los simples, medios y complejos.
- Tiene mala escalada calidad/puntos invertidos.
- Debido a la aleatoriedad para canalzar dados de energía puedes tener una fase entera en la que un ejercito sin mago te disperse todos los hechizos aun habiendo invertido muchos puntos.
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Re: ¿Qué no os gusta de la Magia de WH?

Mensaje por Dieguillo85 el Miér Feb 11, 2015 1:45 pm

- Hechizos que hacen muerte instantánea y Navaja mental.
- La no graduación según el tamaño del ejercito (debería ser 2D3 para menos de 2000 puntos y 4D6 par más de 3500.... o algo así)
- La Resistencia a la magia funciona fatal (que funcione para todos los hechizos primero, y subir la dificultad de los hechizos de maldición subir la dificultad del hechizo en los puntos que tenga la resistencia a la magia o mejorar la tirada de dispersión en esos puntos).
- El poder obtener dados de magia, canalizando o obteniendo dados de objetos que desestabilizan mucho la cantidad de dados de dispersión y de magia (se soluciona no poder obtener más de 3 dados adicionales por canalización o cualquier otro método).
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Re: ¿Qué no os gusta de la Magia de WH?

Mensaje por doblesupply el Miér Feb 11, 2015 6:16 pm

-Lo destructiva que es. Puede ganar la partida por si sola.
-Que sea un doble 6 a la vez, la fuerza irresistible y una difunción mágica.
-Usar siempre magos de lvl 4 y los otros magos relegarlos casi al olvido.
-La aleatoriedad en la generación de dados de energía y dispersión.
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Re: ¿Qué no os gusta de la Magia de WH?

Mensaje por leynadix el Jue Feb 12, 2015 5:12 am

Se me olvidaba, no me gustan los objetos porta hechizos, solo hacen perder magia, en 6a eran para aumentar magia, a mi gusto era mejor.
(Es un hechizo que lo lanzas sin sumar nada a los dados)

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Re: ¿Qué no os gusta de la Magia de WH?

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 12, 2015 2:30 pm

En general:
No me gusta que esté mal calibrado. La defensa mágica debería ir acorde al plan y al gusto de cada uno, y no uno verse obligado a prescindir de otras opciones para incluir defensa mágica X siempre. Esto ha pasado en todas las ediciones de una forma u otra.
Del mismo modo, no me gusta que la única táctica contra la magia sea una. En 6-7 el portapergatas y en 8 el mago nivel 4. Preferiría que hubiesen distintas opciones y cada una planteara un reto distinto a superar por el atacante, del mismo modo que cuando confeccionas una lista puedes escoger varias unidades con las que atacar o defender, la magia debería funcionar del mismo modo.

Tampoco me gusta que los hechizos sean aleatorios.

No me gusta que todos los saberes tengan el mismo valor en puntos y tampoco estén equilibrados internamente. Preferiría que estuviesen mejor equilibrados y que, además, cada raza equilibrara como de bueno es ese saber para su propia raza en los puntos de su hechicero según el saber escogido.

Que haya saberes más poderosos frente a unos enemigos que otros. Como Luz contra No-Muertos o Metal contra ejércitos chapados. Crea desequilibrios no puntuados ni creados por los jugadores.

La Resistencia Mágica no me convence en ningún caso.

No entiendo que los magos puedan lanzar cuatro hechizos en un turno y los arqueros solo una flecha. No tiene lógica alguna.

No entiendo que un hechicero que conjure bien un proyectil mágico acierte el 100% de las veces sobre la unidad enemiga. Creo que deberían tirar HP. Tienen mejor puntería que légolas, no son hechizos guiados por calor o algo así.

No se ha de ser muy listo o nada para aprender toda la estrategia de lanzamiento de dados en la fase de magia. La curva de aprendizaje es absurda. Tal vez sea porque no haya mucha táctica en lanzar hechizos. No es necesaria coordinación entre hechiceros ni hay demasiada interacción entre los efectos de distintos hechizos para hacer ninguna jugada brillante en esta fase.

En 6/7ª:
No me gustaba que la mayoría de saberes eran inútiles. En sexta el saber predominante era Cielos. En séptima yo usaba fuego casi siempre porque el resto no rentaban bien.

No me termina de convencer el sistema de dados de energía y dispersión.

En 8ª:
No me gusta que Disfunción y F. Irresistible sean el mismo resultado. La Disfunción estaba para evitar que los jugadores abusaran de tiradas masivas, teniendo que escoger si arriesgar o no.

Es odioso que te puedan lanzar un hechizo con una gran probabilidad de ser irresistible (por lo tanto, no puedes defenderte de ello) con hechizos tan poderosos.

Los hechizos son demasiado fuertes y directos en general.

Hechizos que anulan salvaciones especiales... son una animalada.

El saber de la muerte tiene una regla genérica que lo descompensa del resto de saberes.

Los hechizos de vórtice me parecen ortopédicos.

El sistema de dados por vientos de magia es demasiado aleatorio y no está escalado a cualquier puntuación de batalla.

Los portahechizos me parecen bazofia.
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Re: ¿Qué no os gusta de la Magia de WH?

Mensaje por Dieguillo85 el Jue Feb 12, 2015 2:48 pm

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Re: ¿Qué no os gusta de la Magia de WH?

Mensaje por fontetas el Vie Feb 13, 2015 4:39 am

- Resistencia a la magia inútil
- Hechizos demasiado poderosos y decisivos
- hechizos que afectan a toda una unidad tan fáciles de usar contra 5 miniaturas como contra un gigante o 30 miniaturas.
- Magia no afecta a la psicología ,si un mago tiene disfuncion/es o me asusto o lo echo de mi unidad o no le dejo entrar (llamarme desconfiado)
- Sistema de obtención de dados de magia/dispersión
independientemente del tamaño de los ejercitos.
- Magia obligada para que un ejercito sea competitivo
- Objetos/personajes "portahechizos" que sabes que no se van a lanzar nunca (ejemplo el nuevo personaje enano con la magia del saber del fuego)
- Falta de un escalado en hechizos según el nivel del mago (que un hechicero de nivel 1 pueda lanzar el hechizo de mayor dificultad de su saber es del estilo... no se encender una hoguera pero te puedo hacer un tornado de fuego ...)
- Tabla de disfunciones independiente del nivel del hechizo (volviendo al ejemplo anterior XD, intento encender una hoguera y reviento matando todo lo que hay cerca de mi)
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Re: ¿Qué no os gusta de la Magia de WH?

Mensaje por kobra el Vie Feb 13, 2015 4:56 pm

Buenas, yo soy enano asi q no se mucho de magia pero si que puedo decir algunas cosillas para aportar:

- Me gusta la aleatoriedad de los dados por los vientos de la magia, me parece que es muy interesante y hace que ciertos turnos sean muy activos y otros menos, ademas concuerda con el trasfondo bastante.
- No me gusta que se cree un juego consistente en tirar todos los dados que puedas a ver si te sale irresistible.
- Se fomenta el uso de magos de bajo nivel para que lancen hechizos poderosos con irresistibles y acto seguido exploten por la disfuncion.
- Los saberes que se usan son siempre los mismos: muerte, sombras y fuego, quien usa los otros? deberian de cambiarse los saberes de alguna forma que se usen con mas variedad.

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Re: ¿Qué no os gusta de la Magia de WH?

Mensaje por lobopunki el Sáb Feb 21, 2015 8:37 pm

- Hechizos demasiado over.
- Demasiados hechizos que castigan la baja I
- Que sea casi imprescindible llevar mago de nivel 4.
- Disfunciones muy bestias.
- Saberes poco equilibrados.
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Re: ¿Qué no os gusta de la Magia de WH?

Mensaje por khellendr0s el Sáb Feb 28, 2015 8:33 pm

- No me gusta el hecho de que actualmente estamos "obligados" a incluir un y solo un hechicero de nivel 4. Si se invierte más puntos en magia son puntos perdidos porque esos turnos que sacas 6 dados de energía te comes los mocos. Si sacas menos el rival tiene todo el tiempo una indudable superioridad. Sería mejor que sacar mas magos implicase mas potencia mágica pero que tampoco valiese la pena (o prohibir directamente) hacer spam de magos; por ejemplo, sistema de 6ª-7ª pero poniendo un límite de dados totales de energía que se pueden usar por turno, como si fuese la "energía del ambiente" que la agota con el uso.

- No me gustan los hechizos tochos, vease sol purpura y coleguis.

- No me gusta generar hechizos aleatoriamente, el hechizo 6 (o equivalente cuando esto termine) mas poderoso debería estar reservado a hechiceros de nivel 4 (o equivalente, igualmente).

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